Juanjo P Publicado 4 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 Hola a todos, No acabo de estar conforme de la forma en que transporto mi equipo fotográfico. Hasta ahora llevaba una kata en la que cabe justo mi cámara con el objetivo, y luego riñonera o bolso lleno con el resto de cosas, pero creo que es el momento de pasarme a mochila. El uso que le voy a dar es fotografía de viajes. Por tanto los dos objetivos principales que debe tener son: comodidad (pasaré muchas horas fuera en cada salida) y facilidad de acceso (no es práctico quitarte la mochila, buscar la cámara, ponerte la mochila de nuevo y afotar...). Mi equipo fotográfico es discreto. D50+18-200VR, SB800, polarizador, trípode de unos 25 cms, disparador IR, dos juegos de pilas, perilla, una coolpix etc... De cara al futuro podría cambiar la D50 (D300?) y ya vería si algún objetivo más (12-24?) Que me recomendaríais? una bandolera sería suficientemente cómoda? una mochila tiene suficientemente buen acceso? como ejemplo la lowepro slingshot 100/200 AW que os parece? agradezco vuestras opiniones. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FerNig Publicado 4 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 Uso la Slingshot 200AW y para el equipo que vas a llevar creo que es más que suficiente. Cuando pongo mi D70 con el objetivo 70-210 acoplado, no tengo ningún problema, incluso en la parte donde se apoya la DSRL tiene mucho espacio, el suficiente como para acomodar una D300. El acceso a su interior se hace simplemente rotando la mochila desde tu espalda hacia el costado o frente. Salí el otro día a recorrer barrios de Barcelona, hice caminando aproximadamente 12 kms. y fué muy cómoda. Tu trípode de 25 cms. lo puedes llevar acoplado fuera de la mochila, en una de sus presillas. Leía en este foro que no es conveniente llevar trípodes dentro de la mochila para que ésta no se te llene de tierra, y es correcto, deben ir fuera. En la parte de arriba de la mochila, en el compartimento superior, ahí llevo un saquito lleno de legumbres que para apoyar la reflex sobre cualquier superficie va de maravillas, la cámara ni se mueve en obturaciones algo largas. Y cuando voy de viaje largo, sustituyo la "bolsita-apoya-cámara" por los cables, "perilla-sopla-todo" y cargadores, hasta el del móbil. Mira este enlace: http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/...157600000624154 Un saludo, FerNig Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 4 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 Hola a todos, No acabo de estar conforme de la forma en que transporto mi equipo fotográfico. Hasta ahora llevaba una kata en la que cabe justo mi cámara con el objetivo, y luego riñonera o bolso lleno con el resto de cosas, pero creo que es el momento de pasarme a mochila. El uso que le voy a dar es fotografía de viajes. Por tanto los dos objetivos principales que debe tener son: comodidad (pasaré muchas horas fuera en cada salida) y facilidad de acceso (no es práctico quitarte la mochila, buscar la cámara, ponerte la mochila de nuevo y afotar...). Mi equipo fotográfico es discreto. D50+18-200VR, SB800, polarizador, trípode de unos 25 cms, disparador IR, dos juegos de pilas, perilla, una coolpix etc... De cara al futuro podría cambiar la D50 (D300?) y ya vería si algún objetivo más (12-24?) Que me recomendaríais? una bandolera sería suficientemente cómoda? una mochila tiene suficientemente buen acceso? como ejemplo la lowepro slingshot 100/200 AW que os parece? agradezco vuestras opiniones. saludos Buf, difícil elección. Yo tengo la Slingshot. De hecho, tengo dos, la 100 y la 200. La 100 la uso para viajes de trabajo, en que me llevo la cámara, un objetivo y el flash. La 200 es mi "mochila de cada día", y llevo la cámara con el 18-70, el 12-24, el 55-200 y el flash. Más filtros, pilas de recambio, baterías, etc. Yo las encuentro muy cómodas y con fácil acceso a todo el material. El problema es que al cabo de un par de horas ya no sabes dónde ponértela, pues todo el peso se concentra en un único punto. En tu caso, que dices que estarás horas y horas con ella encima, no te las recomiendo. Además, no tienen soporte para trípode. Lowepro acaba de sacar una nueva gama de mochilas pequeñas. El modelo Flipside 200 tiene soporte para trípode, y también es de fácil acceso. Tiene la misma capacidad que una Slingshot 200, o puede que aún más. La única pega que le encuentro es que sólo hay hueco para cámaras y accesorios. No puedes llevar chaquetas, bocadillos ni nada por el estilo. Aquí tienes el enlace a la mochila. Si quieres hueco para otras cosas, y al mismo tiempo retener espacio para cámara y varios objetivos, la cosa se dispara de precio. Tienes la Rover AW II (muy grande, cara, y el acceso no es fácil). O la Primus AW, (no tan grande y de acceso mucho más sencillo; pero con menos espacio para cámaras y aún más cara). No hablo de otras marcas porque no las conozco, sorry. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo P Publicado 4 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 Buf, difícil elección. Yo tengo la Slingshot. De hecho, tengo dos, la 100 y la 200. La 100 la uso para viajes de trabajo, en que me llevo la cámara, un objetivo y el flash. La 200 es mi "mochila de cada día", y llevo la cámara con el 18-70, el 12-24, el 55-200 y el flash. Más filtros, pilas de recambio, baterías, etc. Yo las encuentro muy cómodas y con fácil acceso a todo el material. El problema es que al cabo de un par de horas ya no sabes dónde ponértela, pues todo el peso se concentra en un único punto. En tu caso, que dices que estarás horas y horas con ella encima, no te las recomiendo. Además, no tienen soporte para trípode. Lowepro acaba de sacar una nueva gama de mochilas pequeñas. El modelo Flipside 200 tiene soporte para trípode, y también es de fácil acceso. Tiene la misma capacidad que una Slingshot 200, o puede que aún más. La única pega que le encuentro es que sólo hay hueco para cámaras y accesorios. No puedes llevar chaquetas, bocadillos ni nada por el estilo. Aquí tienes el enlace a la mochila. Si quieres hueco para otras cosas, y al mismo tiempo retener espacio para cámara y varios objetivos, la cosa se dispara de precio. Tienes la Rover AW II (muy grande, cara, y el acceso no es fácil). O la Primus AW, (no tan grande y de acceso mucho más sencillo; pero con menos espacio para cámaras y aún más cara). No hablo de otras marcas porque no las conozco, sorry. gracias por las respuestas! aunque la slingshot tiene muchos puntos a su favor supongo que tendré que renunciar a ella si quiero obtener el confort que me gustaría. De lo que me dices probaré a ver el flipside y el primus aw Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuria.L Publicado 4 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 Hm... yo me fuí al Mediamarkt, las miré todas y al final escogí una donde me entraba la cámara y 3 objetivos... se cuelga de lado (las de mochila me resultan incómodas.. manías mías) que además tiene funda imperneable, por lo que si llueve se le pone y no se moja la funda. No sé cuanto costarán las vuestras (entiendo que mucho más que ésta (unos 49 euros aproximadamente)) pero bueno, yo estoy contenta para ella, y así al menos puedo llevar la cámara bien anclada; ya que lleva un monton de compartimentos que se pueden 'configurar' como tu quieras con velcros, y lo ajustas a tu cámara... al menos así no me gasto mucho dinero al principio y puedo mover el equipo sin complicaciones Cuando vaya teniendo más cositas, seguramente cambie la funda.. pero de momento me va bien. Saludos Nuria L. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 4 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 Yo tengo una mochila Lowepro MiniTrekker y es muy cómoda para caminar con ella..pero no para tomar fotografías. Como alguien bien ha dicho, es una lata andar sacandose y poniendose la mochila para sacar el material.. aunque reconozco que con esos modelos nuevos tipo Slingshot no hubiese podido colocar, como llevaba en mis mejores tiempos viajeros, una F4, una F100, un 80-200/2.8, un 17-35/2.8, el 35-70/2.8 y el flash..amén de carretes y mas carretes de diapos, guías de viajes y botellas de agua.. Ahora con la D2x si salgo en pequeños desplazamientos me cojo el 18-200VR y una cartuchera Lowepro Topload zoom AW y listos, con el flash SB-800 en el bolsillo exterior También he de decir que normalmente utilizo la mochila solo como medio de transporte. Una vez en el lugar, suelo sacar el material y llevarlo colgado del cuello directamente. Y ojo con las cremalleras..una vez no cerré yo bien mi mochila Lowepro.. y con el peso de tanto material se fue abriendo poco a poco el cierre y fueron a parar al suelo todas las cámaras y objetivos por entre los pedruscos del Cabo Norte (y no se rompió nada!!!... aissssss Nikon ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
japgi Publicado 4 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 Porfa, Nuria, ¿cómo se llama tu bolsa?. Creo que es exactamente lo que estoy buscando, ya que las mochilas me molestan bastante y me parecen muy incómodas (uno que es un poco raro ). Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuria.L Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Ésta noche lo miro con detenimiento y te lo digo, vale? :-) (de memoria no recuerdo el modelo) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelangelsanchez Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Nuria, yo suelo viajar al extranjero con esta mochila; es muy robusta, la he subido al techo de camiones por rutas bastante pedregosas y ha agunatado de todo; me cabe la ropa y el material. si es cierto que aunque me largue un mes me llevo muy poca ropa( justo para cambiarme), que suelo lavar el mismo día. Te la recomiento. Además lleva otra mini mochila para salir un día si no quieres llevarte la grande y dejarla en el hotel, o donde sea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuria.L Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Madre mía... Yo aún estoy empezando... no tengo tanto equipo ni viajo al extrangero... (solo viajo por España) jejeje... No soy tan profesional como vosotros!!! Sólo me llevo mi cámara + otro objetivo... intento hacer las fotos como más me gustan para recordar la visita. Ays! jejeje con tanto profesional... a una le entra complejo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelangelsanchez Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Madre mía... Yo aún estoy empezando... no tengo tanto equipo ni viajo al extrangero... (solo viajo por España) jejeje... No soy tan profesional como vosotros!!! Sólo me llevo mi cámara + otro objetivo... intento hacer las fotos como más me gustan para recordar la visita. Ays! jejeje con tanto profesional... a una le entra complejo! Bueno, solo pretendía ayudarte. Si quieres algo ligero y cómodo, te recomiendo la Flipside 200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuria.L Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Uy, si! Agradezco la información de verdad!! Pero no me siento profesional como vosotros PD: Bonita web Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo P Publicado 6 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 Uy, si! Agradezco la información de verdad!! Pero no me siento profesional como vosotros PD: Bonita web despues de estar mirando detenidamente me he decidido por la lowepro primus aw, que me ha valido una pasta, pero todo sea por mi espalda. Tiene además pinta de ser bastante práctica para coger y dejar cosas, pero eso habrá que verlo en faena. saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamasita Publicado 6 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 Yo tengo la lowepro mii treker classic y va estupenda, es mochila no bandolera pero a mi al ir en la moto me va muy bien, es grande pero empiezas a llenar con cargadores y puñetas y ya la llenas ya. Nuria yo solo tengo la D40x con 2 objetivos y llevo mochila grande, no tiene nada que ver es ser más novato o menos tienes que valorar lo que vas a llevar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 6 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 Nuria yo solo tengo la D40x con 2 objetivos y llevo mochila grande, no tiene nada que ver es ser más novato o menos tienes que valorar lo que vas a llevar. Amén de que no son nada baratas, y con el tiempo igual se queda pequeña; con lo que es preferible tener algún separador hueco (o llevar un par de calcetines y un rollo de papel higiénico) a tener que cambiar de mochila dentro unos meses porque has encontrado un tele o alguna cosilla maja de segunda mano. Yo personalmente recomiendo un mochila maja, y luego una pequeña "secundaria" tipo bandolera o la Slingshot 200AW para cuando hacemos salidas urbanas (cámara+objetivo+bateria+un par de filtros). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 6 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 Bueno Juanjo yo te voy a poner un enlace de Ebay donde acabo de comprar una LowePro, que esta muy bien, me ha costado 99? + transporte 10? es decir 109?, de precio esta muy bien, tiene muy buena capacidad, lo puedes comprobar en las fotosa de la pagina, tiene tambien sujecion para tripode, vamos que es completa a tope, con nmuchos departamentos interiores.... La recibi en 3 dias y muy bien , me gusta mucho, quizas para una salida corta es demasiado mochila, pero para esas salidas siempre tenemos alguna mas pequeña y comoda, pero si quieres llevar todo no te queda mas remedio q Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 6 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 Bueno Juanjo yo te voy a poner un enlace de Ebay donde acabo de comprar una LowePro, que esta muy bien, me ha costado 99? + transporte 10? es decir 109?, de precio esta muy bien, tiene muy buena capacidad, lo puedes comprobar en las fotosa de la pagina, tiene tambien sujecion para tripode, vamos que es completa a tope, con nmuchos departamentos interiores.... La recibi en 3 dias y muy bien , me gusta mucho, quizas para una salida corta es demasiado mochila, pero para esas salidas siempre tenemos alguna mas pequeña y comoda, pero si quieres llevar todo no te queda mas remedio q Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 6 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 Bueno Juanjo yo te voy a poner un enlace de Ebay donde acabo de comprar una LowePro, que esta muy bien, me ha costado 99? + transporte 10? es decir 109?, de precio esta muy bien, tiene muy buena capacidad, lo puedes comprobar en las fotosa de la pagina, tiene tambien sujecion para tripode, vamos que es completa a tope, con nmuchos departamentos interiores.... La recibi en 3 dias y muy bien , me gusta mucho, quizas para una salida corta es demasiado mochila, pero para esas salidas siempre tenemos alguna mas pequeña y comoda, pero si quieres llevar todo no te queda mas remedio que irte a algo de esto, tienes todo en su sitio y ademas bien protegido, para viajes pienso que es lo mejor, siempre puedes cargarla mas o menos segun lo que lleves, ........ Ahi te dejo el enlace,....... http://cgi.ebay.es/NIKON-D40-D50-D70S-D80-...bayphotohosting Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas