Jump to content

Adquisicion equipo

DrPower

Publicaciones recomendadas

Hola:

Estoy en proceso de compra de equipo para submarinizar mi D90. Estoy valorando tres proveedores. Kanau, Aditech y Casco Antiguo.

Los precios son muy parecidos y he optado por caja estanca Ikelite, cúpula para Nikkor 18-105mm 1:3.5-5.6 VR y Flash Ikelite DS-160

Además de saber vuestra opinión sobre el material, pues a lo mejor hay una mejor opción calidad-precio, me gustaría saber cual de estos proveedores es el mas fiable.

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me resulta extraño que alguno de estos proveedores te haya aconsejado un objetivo y su cúpula para un objetivo con un recorrido de zoom tan largo. Lo más largo que he visto bajo del agua es el Sigma 17-70. Por razones ópticas se usan frontales planos para las lentes macro y cúpulas (semiesféricas) para lentes angulares, los objetivos polivalentes por tanto son un "problema" a la hora de elegir el puerto o la cúpula. Tradicionalmente no se aconseja que tengan un recorrido superiro a los 35-50 mm. (el Sigma ya se pasa, pero sus posibilidades como objetivo macro lo hacen atractivo para bastantes colegas), el 18-105 me parece una barbaridad pero igual estoy equivocado y "han inventado algo" para hacer posible su uso submarino.

Ikelite es posiblemente la mejor opción calidad/precio, de las cajas hay quien dice que no son todo lo sólidas que debieran pero del servicio técnico y atención al cliente hablan maravillas.

Hay alguna más barata pero no creo que merezca la pena, aunque 10bar tiene una caja nueva para la D90 muy aparente y no es de metacrilato.

Por arriba hay mucho donde elegir, a mi me gusta mucho la Nexus/Anthis porque permite levantar el flash de la cámara y lleva conexiones ópticas para llevar los SB-800 en caja estanca con el sistema CLS de Nikon, a mi jucio ese es el futuro, pero desde luego es bastante más cara.

Los distribuidores tienen sus aciertos y sus errores, depende de donde vivas, como te traten, que compres... del primero y el tercero de los que mencionas he oido de todo (bueno y malo) del segundo no recuerdo ahora comentarios favorables...

Enlace al comentario

Hola Agua y Sal. Lo cierto es que el objetivo no es que me lo hayan recomendado; es el que venía con la oferta de la cámara y yo he intentado adaptar la carcasa con una cúpula de 6" de ikelite, para "meter" el 18-105. Ikelite es la única que tiene frontal para este objetivo, que yo haya encontrado aunque imagino que alguna casa más debe tenerlo. Se que este objetivo no es buena opción, pero lo cierto es que en pocos días he hecho la compra de la cámara y pretendo comprar carcasa, el frontal y brazo de flash, así que te imaginas el desembolso; si a esto le tuviera que añadir un macro o gran angular (cosa que me gustaría), el presupuesto se me saldría de madre. Más adelante quiero ir ampliando el equipo, pero no quería dejar de "empezar", aunque esté algo limitado por mi optica, a utilizar la nueva cámara pues ya estoy cansado de la compacta. Como además buceo todos los fines de semana (salvo temporal, maremoto o enfermedad) te puedes imaginar tener la cámara nuevecita y no poder disfrutrarla mientras estoy en el agua, sabiendo las posibilidades que tiene.

Tras dar muchas vueltas, me he decidido por el equipo que he comentado. Coincido contigo en lo que hablan del servicio técnico y servicio postventa de ikelite, lo que ha pesado mucho a la hora de tomar mi decisión, además de la limitación de la optica.

De los distibuidores, la única referencia que tengo es la que me comentas, y lo cierto es que la impresión que me dá es que kanau son los más serios, pero no deja de ser una impresión y es por eso que quería conocer la opinión de los foreros que llevan más tiempo tratando con este material.

Agradecerte tu opinión y decirte que en Algeciras tienes tú y todos los foreros un guía para bucear en el Parque Natural del Estrecho.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Considero que las prisas no son buenas consejeras, podría contarte mis comecocos a cerca de que cámara, caja... etc. comprar pero te aburriría.

Lo que si te puedo decir es que el 18-105 no es una buena lente para iniciarse en fotosub.

La manera más lógica de empezar es un macro corto, el Nikkor 60 mm. o si quieres algo más barato el Sigma 50, han sacado algún otro recientemente los de Tamron, un 60 mm f/2, pero no lo conozco. Con uno de estos objetivos podrás hacer, peces enteros y en retratos, y si te acercas lo suficiente macro. Es el rango más polivalente y bastante útil en el Mediterráneo donde los modelos no son de grandes tamaños.

A medio plazo lo lógico será adquirir un macro más largo, en torno a 90-105, puedes ir a por el más caro Nikkor 105 VR o las opciones del Sigma 105 o Tamron 90. Y por supuesto una lente para angular, la de moda sin duda es el Tokina 10-17 ojo de pez. Como zoom medio se ven bastantes Sigma 17-70, es el tipo de lente a montar en una inmersión cuando vas de viaje y no sabes con que te vas a encontrar, para usarla en todo su rango necesitaras una cúpula de buen tamaño. Y de lentes no necesitarás muchos más para hacer el 97.5% de las fotos submarinas, aunque no es mala idea tener en algún cajón un angular rectilíneo, un Tokina 12-24 por ejemplo. Se me olvidaba mencionar que para lograr mayor magnificación vienen muy bien los tubos de extensión y los duplicadores (el Kenko x1.4 está en la mochila de casi todos los fotosub), que te obligarán a adquirir también anillos para hacer posible el alojamiento de los objetivos en los puertos....

Con el 18-105 es posible que mates el gusanillo, pero te va a dar bastantes dolores de cabeza. Es aconsejable buscar colegas fotosub en tu entorno, poder compartir materiales, información, inmersiones... es de enorme utilidad, la foto submarina es muchas veces ingrata, siempre muy cara, al principio bastante complicada... contar con gente en tu entorno en sintonía te ayudará.

Enlace al comentario

Pues lo cierto es que si me va calentar mucho la cabeza valoraré la opción de buscar el macro 60mm. Lo cierto es que aunque tenía pensado buscarme un macro más adelante, ahora me va a limitar el echo de no tenerlo, sobre todo bajo el agua. Además, las aguas en el estrecho, aunque con mucha vida, no son especialmente claras. Esto añadido a que mi rango de inmersiones osila entre los 25-35 metros, hace que la luz tambien sea un handicap y supongo que el 60mm mejorará la luminosidad, no?.

Ahora la pregunta es. ¿Que diferencias hay entre el nikkor, Sigma y Tamron para la fotosub? Además del precio, claro está.

Enlace al comentario

¿25-35 metros?

Eso ya es serio, yo voy buscando cada día inmersiones más confortables para disfrutar más y mejor de la fotografía pero desde luego las circunstancias marcan...

La luz en fotosub la lleva casi siempre el fotógrafo con sus flashe, al menos en una buena proporción. Como bien dices a 30 m. poco vas a poder a aprovechar la luz natural, otra cosa es en mares caribeños o en los primeros 7-8 metros de nuestro MEditerráneo.

Respecto de las marcas no me obsesiono, busco lo que necesito sin importarme el logo. En mi caso tiro de un Sigma 105 porque el carísimo Nikkor 105 VR no me resulta cómodo bajo del agua. Tuve la oportunidad de probar el de un colega y me decidí por el Sigma, también porque aporveché un buen chollo.

En ojos de pez apenas hay dos opciones, el 10,5 de Nikkor, es el que más he usado, otro prestamo... y el Tokina 10-17 que tiene dos ventajas, el zoom que lo hace un poco más versátil y un enfoque muy cercano que permite alojarlo en cúpulas muy pequeñas, eso es una gran ventaja para la mayoría de las fotos angulares. Ambos dan cadlida, nitidez... el Tokina tiene problemas de aberraciones cromáticas en zonas de mucho contraste luz-sombra.

Enlace al comentario

hola compañero con el permiso del sr. aguaysal que es un verdadero entendido del tema ,yo voy a darte uno de los mejores consejos que me dieron a mi numerosos fotosubs cuando yo empece en cuanto a objetivos se refiere y es irte sin duda alguna a por el nikkor 60 af ,creeme que es un objetivo que te costara quitar ¡¡¡

saludos

Enlace al comentario

Lo cierto es que para mí, estos consejos no tienen precio. Sobre todo por lo verde que estoy y aunque leo todo lo que pillo no termino de asimilarlo hasta que alguien me lo aclara, porque yo bucear lo que querais, pero de fotografía muy justito y lo cierto es que gracias a los que contestais en el foro, me aclaro mucho.

Estoy casi convencido de hacerme con el nikkor 60 mm, ya que el nuevo 60 mm de tamron viene a salir por poco menos y todo lo que me llega del nikkor por amigos y por lo que veo en los foros son maravillas. Aunque tendré que hacer un sobreesfuerzo con el que no contaba en este momento, creo que merecerá la pena.

Enlace al comentario

Realmente lo que te comenta AguaYSal es totalmente cierto.

Una focal como el 18-105 raramente se usa en fotosub. En fotosub hay una máxima que es algo así como "minimiza la columna de agua que hay entre el objetivo y lo que quieres fotografiar". Lo que significa es que te tienes que acercar mucho al 'sujeto'. Y cuando creas que estás cerca, acércate un poco más. Con el 60mm puedes hacer macros importantes y retratos. Pero siempre acercándote mucho. El macro 105mm lo usas para detalles más pequeños, pero también acercándote mucho. Y el ojo de pez lo usas para ambientes, pero siempre con algo en un primer plano que esté muy cerca.

El 18-105 no es macro, sino recuerdo mal, la distancia mínima de enfoque es de medio metro, de manera que no te servirá para poner algo en el primer plano del ambiente (en el caso que estés tirando a 18mm) ni tampoco te permitirá acercarte al sujeto cuando estés a 60, 80, 105mm.

Cuando empecé con el fotosub, usé el 18-70 que ya del kit de la D70. Es un objetivo correcto fuera del agua, pero rápidamente me encontré con el problema que te comentaba arriba, no podía acercarme suficiente. Mi consejo es que empieces con el 60mm. De segunda mano, el Nikon no es caro (los puedes encontrar por menos de 300€).

Y otra cosa que te aconsejaría es que te compres un flash. A poca profundidad y usando un foco puedes usar la luz natural. Pero cuando usas un flash (o dos) la foto cobra vida, los colores se ven más naturales.. es un salto de calidad impresionante.

Saludos,

Enlace al comentario

Por lo que comentas, Davidcomas veo que tu inicio fue parecido a lo está siendo el mío. He querido empezar con el objetivo del kit y comenzar únicamente con la carcasa y la cúpula para mi objetivo, para ir haciendome con la cámara, pero lo cierto es que ya que te metes, he decidido incorporar el flash y el macro. Estoy intentando la opción de buscar el nikon 60 mm de segunda mando, para ahorrarme algo, pero no he encontrado nada. De momento voy a empezar por aquí para una vez que vaya evolucionando incorporar algo más de equipo (un macro 105, un ojo de pez, otro brazo de flash), que como dijo agua y sal esto es siempre caro y así de golpe todo junto como que no se puede.

Enlace al comentario

:wub:

Si, la verdad es que fue parecido. Después de probar distintas cámaras de amigos (alguna casi me la apalanqué durante meses), me decidí a tener mi propio equipo. Tenía en mente una Canon G9 con carcasa Ikelite cuando tuve la oportunidad de comprar de 2a mano una carcasa Sea&Sea para la reflex (una D70) con el frontal plano. Me salía mejor de precio y, a medio plazo no tenía duda que iba a bajar la reflex, así que me tiré por ahí. Las primeras fotos fueron con el 18-70 y la luz del foco. Imagina lo que salía... :rolleyes: Al poco encontré de 2a mano un 60mm macro, luego un flash, luego una cúpula hasta que le encargué un Tokina 10-17 a un amigo que iba a NYC.

Me parece que la opción que comentas es la mejor, d90 con carcasa, 60macro y flash, disfrutarás como un enano :-)

Saludos,

David

Enlace al comentario

Bueno, lo cierto es que creo haber despejado todas mis dudas para empeza con la adquisición del equipo inicial, ya lo único que me queda es ver si me sale un macro de segunda mano, por aquello de ahorrarme algo, si no lo encontrara, habrá terminar de romper el cerdito y comprarlo nuevo. Os agradezco a todos vuestra intervención y vuestros consejor que has sido para mi muy clarificadores y han hecho que pueda tomar una decisión con la seguridad de que estoy haciendo lo correcto. Espero empezar a colgar fotos pronto y recordad que si alguien tiene intención de bucear en la zona del Estrecho (Tarifa, bahía de Algeciras u otras partes del Parque Natural del Estrecho) no dude en preguntarme cuales son los mejores sitios y condiciones para disfrutar de una buena inmersión y unas mejores fotos.

Un saludo a todos y mil gracias

Enlace al comentario

Estoy casi convencido de hacerme con el nikkor 60 mm

ten en cuenta que el nuevo Nikon 60mm f/2.8 AF-S Micro no admite duplicadores. Si puedes hazte con el antiguo Nikon AF Micro Nikkor 60mm f/2.8D que sí los admite.

Este objetivo es, además, más barato aunque te costará encontrarlo incluso de segunda mano. No es un objetivo del que los fotosub se desprendan facilmente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Mobu, lo cierto es que el antiguo no lo encuentro, según me dicen lo han descatalogado y de segunda mano no lo he encotrado, he dado un montón de vueltas sin resultado. Lo he buscado incluso en el extarnjero pero nada. Jústamente ayer compre el 60mm f/2.8 AF-S. que tenían el stock en el Corte Ingles de Algeciras. Tendré que prescindir de los duplicadores y esperar a que adapten el sistema, si es que lo hacen.

Davidcomas, en kanau me han dicho que el equipo llegará en unos 7-10 días. Esoty ansioso por probarlo y empezar a dispara fotos para colgarlas y me deis vuestra opinión.

Y la invitación va en serio. Solo teneis que abrir tema y nos ponemos en contacto.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola DrPower,

No te puedes imaginar la alegria ( y pena al mismo tiempo) que me ha dado encontrar este tema en el foro. Tengo tambien una Nikon D90 que me venía con el 18-105 mm.

Creo que he pasado por el mismo proceso que tu aunque al final me he decido por gastar un poco más en la carcasa e irma a la Aquatica y en cuanto pueda meterme en el flash.

En cuanto a la lente Aquatica acaba de sacar extensores para poder usarla bajo el agua y aunque sabía que no era una lente muy util para fotosub, he echo todos los cálculo posibles y finalmente no he podido aguantarme y voy a empezar con el 18-105 (veremos a ver lo que sale) e ir adaptandome a macro-gran angular poco a poco.

Ahora eso si ya tengo dos huchas una para el flash y la otra para el macro ya listas aunque sin nada dentro aun.

Querías preguntar una cosa, si tuvierais que decidiros por un macro ¿ iriais primero a por el 60 mm o el 105mm ?

Bueno espero que estemos en contacto ya que veo que estamos en el mismo camino a la perdicion ;-)

Enlace al comentario

Hola lmguijarro,

Sin ninguna duda, primero iría a por el 60mm macro. Los motivos (no en orden de importancia) son:

- Es más barato

- Te permite hacer retratos de peces además de usarlo como objetivo macro (el 105 también, pero harás retratos más cerrados)

- Al ser un macro más corto, es más 'fácil' controlar qué enfocas y qué no.

- En mi caso, el 60mm me ayudó a aprender a acercarme. Al ser más corto tienes que acercarte más al sujeto y muchos bichos se asustan. Así aprendí a acercarme más suavemente, más tranquilamente...

En lo que tienes razón es que es un camino a la perdición... :1good: Porque aunque empieces con uno, al cabo de un tiempo vas a querer el otro... y cuando no es un objetivo es un frontal, o un flash, o un... o un... :1good:

DrPower, qué tal el equipo? Has podido hacer ya fotos?

Un saludo,

David

Hola DrPower,

No te puedes imaginar la alegria ( y pena al mismo tiempo) que me ha dado encontrar este tema en el foro. Tengo tambien una Nikon D90 que me venía con el 18-105 mm.

Creo que he pasado por el mismo proceso que tu aunque al final me he decido por gastar un poco más en la carcasa e irma a la Aquatica y en cuanto pueda meterme en el flash.

En cuanto a la lente Aquatica acaba de sacar extensores para poder usarla bajo el agua y aunque sabía que no era una lente muy util para fotosub, he echo todos los cálculo posibles y finalmente no he podido aguantarme y voy a empezar con el 18-105 (veremos a ver lo que sale) e ir adaptandome a macro-gran angular poco a poco.

Ahora eso si ya tengo dos huchas una para el flash y la otra para el macro ya listas aunque sin nada dentro aun.

Querías preguntar una cosa, si tuvierais que decidiros por un macro ¿ iriais primero a por el 60 mm o el 105mm ?

Bueno espero que estemos en contacto ya que veo que estamos en el mismo camino a la perdicion ;-)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Hola lmguijarro,

Sin ninguna duda, primero iría a por el 60mm macro. Los motivos (no en orden de importancia) son:

- Es más barato

- Te permite hacer retratos de peces además de usarlo como objetivo macro (el 105 también, pero harás retratos más cerrados)

- Al ser un macro más corto, es más 'fácil' controlar qué enfocas y qué no.

- En mi caso, el 60mm me ayudó a aprender a acercarme. Al ser más corto tienes que acercarte más al sujeto y muchos bichos se asustan. Así aprendí a acercarme más suavemente, más tranquilamente...

En lo que tienes razón es que es un camino a la perdición... :blink: Porque aunque empieces con uno, al cabo de un tiempo vas a querer el otro... y cuando no es un objetivo es un frontal, o un flash, o un... o un... :lol:

DrPower, qué tal el equipo? Has podido hacer ya fotos?

Un saludo,

David

Gracias David y perdon a DrPower por aprovecharme de su tema.

Siguiendo Mobu y Davidcomas he localizado el Nikon 60 mm Micro AFS y ya lo tengo en mi poder, lo he comprado nuevo en Ebay en Chinaarts por 308E. y aunque en principio me dijo que igual habia que pagar aduana lo mando como regalo y no he tenido que pagar nada mas. Lo he probado (fuera del agua) y hace unoas macros y unos retratos super buenos es una pasada lo luminoso que es.

Ahora estoy negociando con Kanau para cambiar mi pedido del 18-105 al 60mm. Eso si en cuanto pueda meterlo en el agua os subo unas fotos

Saludos :-)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...