Jump to content

pitido agudo continuo con 55-200 al activar el VR

pixabata
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Pues como veis necesito saber si es normal este pitdo o sonido continuo bajo pero que se oye y molesta bastante. Solo me ocurre cuando pongo el objetivo en VR, cuando esta desactivado el VR no sucede. Cuando activo el VR y presiono el botón del disparador para enfocar en modo AF, se activa este sonido agudo continuo... que recuerda al que se escuchaba cuando los flashes antiguos se cargaban. No sé si que puede ocurrir... Espero que alguien sepa o me pueda ayudar. Ah, me pasa con una Nikon D60, el objetivo es el 55-200 VR de nikkor

Gracias!!!!!!

Editado por pixabata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhmmmmmm No se te ocurre que el sistema de estabilización es mecánico, que lleva unos giroscopios que hacen balancear un grupo de lentes a un lado y a otro.. y que eso puede hacer un ruidillo al funcionar?

Pues es ESO!!

No te preocupes en absoluto por ese zumbido o clik-clik.. es el VR funcionando!

Un saludo del Oso y bienvenido al FORO :)

Enlace al comentario

Uhmmmmmm No se te ocurre que el sistema de estabilización es mecánico, que lleva unos giroscopios que hacen balancear un grupo de lentes a un lado y a otro.. y que eso puede hacer un ruidillo al funcionar?

Pues es ESO!!

No te preocupes en absoluto por ese zumbido o clik-clik.. es el VR funcionando!

Un saludo del Oso y bienvenido al FORO :P

De acuerdo, el clik - clik es normal. Pero lo que no se si es normal ese zumbido agudisimo (no muy alto pero que se escucha bien) continuo que se oye al mantener pulsado el disparador para enfocar. Es dificil de describir ese sonido... es como cuando te empieza a pitar la oreja... que oyes un pitido continuo dentro de ella. No se si me explico...... :S

Enlace al comentario

De acuerdo, el clik - clik es normal. Pero lo que no se si es normal ese zumbido agudisimo (no muy alto pero que se escucha bien) continuo que se oye al mantener pulsado el disparador para enfocar. Es dificil de describir ese sonido... es como cuando te empieza a pitar la oreja... que oyes un pitido continuo dentro de ella. No se si me explico...... :S

No te preocupes. Yo también lo oigo en el mío, debe ser algo normal. Otra cosa es que hay personas más "sordas" y menos sordas a esas altas frecuencias, por lo que probablemente sea un pitido que mucha gente no oiga.

Saludos

Enlace al comentario

Pues la verdad no lo se... Unos dicen que es normal y otros que debe ser algun fallo del objetivo. Creo que la solucion será encontrar algun compañero con una D60 y un 55-200VR i probar mi objetivo en su camara y su objetivo en la mia... a ver si se oye o no se oye... jajaja. O como soy de Barcelona acercarme al Servicio tecnico a que me lo mire un técnico. O ir al otorrino a ver si oigo freqüencias inaudibles para otros jajaja.

Si alguien tiene alguna idea mas que comente...

Gracias!

Enlace al comentario