joper24 Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Hola a todos: necesito vuestra ayuda estoy un poco bloqueado ,me he comprado un flash sb-600 nuevo trabaja bien en Auto pero leo velcidad 60 con diafragma f/4 y con este diafragma pienso que no tengo mucha profundidad de campo y al sacar unas fotos de gente sentada en una mesa los ultimos me salen fuera de foco, mi camara : D-70 con un lente nikon 18-70 bueno les agradesco de antemano vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Trabaja en manual y colocas cada cosa como te dé la gana. Eso sí, con la limitación del diafragma máximo del 18-70 que como sabrás es desde 3,5 a 18mm hasta 4,5 a 70mm. Puede ser que estés fotografiando con la focal de 50mm o así y no puedas abrir más. En cuanto a la velocidad podrás poner hasta la velocidad sincro del flash (no sé si 1/250 o 1/500). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Con una D70 si trabajas en modos M o S puedes sincronizar hasta 1/500. Es una de las ventajas del extraño obturador mitad electrónico mitad mecánico de la D70. Los modelos profesionales actuales mucho más avanzados que la D70 sólo sincronizan a 1/250. Eso sí, no siempre tendrás luz para disparar a esas velocidades si no usas ópticas muy luminosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Con una D70 si trabajas en modos M o S puedes sincronizar hasta 1/500. Es una de las ventajas del extraño obturador mitad electrónico mitad mecánico de la D70. Los modelos profesionales actuales mucho más avanzados que la D70 sólo sincronizan a 1/250. Eso sí, no siempre tendrás luz para disparar a esas velocidades si no usas ópticas muy luminosas. Sí, la d50 también le pasa. En cuanto a lo de la velocidad está claro. A 1/60 podrás captar iluminación en el fondo, pero el sujeto principal te va a salir igual pues el flashazo que lo ilumina domina la imagen y es mucho más corto que el 1/500 por tanto a efectos prácticos si la iluminación ambiental es ténue el primer plano va a salir igual si tiras a 1/60 que a 1/500. Creo que me explico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Hola a todos: necesito vuestra ayuda estoy un poco bloqueado ,me he comprado un flash sb-600 nuevo trabaja bien en Auto pero leo velcidad 60 con diafragma f/4 y con este diafragma pienso que no tengo mucha profundidad de campo y al sacar unas fotos de gente sentada en una mesa los ultimos me salen fuera de foco, mi camara : D-70 con un lente nikon 18-70 bueno les agradesco de antemano vuestra ayuda. Coloca la cámara en modo A y el flash en TTL apuntándolo hacia el techo -si no es muy alto-, o si tienes una pared detrás hacia el sitio donde se juntan la pared con el techo y sin el difusor, si techos y paredes son blancos mejor, con el dial delantero de la cámara podrás seleccionar la apertura que desees y dentro del rango que te permita el objetivo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joper24 Publicado 8 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Hola: Muchas gracias a todos por responder como siempre tan voluntariosamente.pero creo que yo estoy un poco perdido o no lo explique bien mi problema.creo que al tener diafragma mas grande(en numero)ejemplo f/11 tendre mas profundidad de campo osea que por ejemplo en una mesa de banquetes los que estan mas lejos sentados tambien saldran a foco y con un diafragma f/3.5 solo algunos me salen a foco los primeros o los ultimos segun enfoque pero mi problema no es de abrir diafragma creo que debo achicar .bueno gracias nuevamente.en realidad que el flash tengo que aprender un poco mas creo.hice unas pruevas con el flash revotado y quedaron bastante bien.Aca pongo una foto con flash rebotado lente 55-200 1/60 f/4.5 como la ven? Gracias por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Buen retrato. Evidentemente comparado con un flashazo directo nada que ver, la iluminación aquí es más natural. En cuanto a lo que dices, efectivamente a mayor número de f el diafragma se cierra más y por tanto menos luz entra al sensor, por lo que necesitarás mucha más potencia de flash. Sería raro que los últimos de la "mesa del banquete" te salgan iluminados con un f11. También es cierto que la profundidad de campo no es tan grande, aunque cierres a f11 posiblemente tampoco te salgan todos enfocados. Prueba de todas formas a subir ISO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joper24 Publicado 8 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Hola: Gracias Fotoflipao veo que tu tienes un 18-70 y la pregunta es, crees que hay alguna diferencia en la nitides o el foco comparado con un nikon- 55-200 VR o un 18-55 nuevo y esta claro que mi flash SB-600 tiene menos potencia que el SB-800 que tu tienes,esta foto que te parece en cuanto a la luz del lugar y el flash.te agradesco tus opiniones. No puedo subir la foto por que la tengo en raw y no puedo achicarla el faststone no me reconoce RAW y en el capture NX2 no se como hacerlo todavia.bueno si alguien me ayuda se lo agradecere. gracias Jorge. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 9 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 Hola: Gracias Fotoflipao veo que tu tienes un 18-70 y la pregunta es, crees que hay alguna diferencia en la nitides o el foco comparado con un nikon- 55-200 VR o un 18-55 nuevo y esta claro que mi flash SB-600 tiene menos potencia que el SB-800 que tu tienes,esta foto que te parece en cuanto a la luz del lugar y el flash.te agradesco tus opiniones. No puedo subir la foto por que la tengo en raw y no puedo achicarla el faststone no me reconoce RAW y en el capture NX2 no se como hacerlo todavia.bueno si alguien me ayuda se lo agradecere. gracias Jorge. Puedes convertirla con ViewNX a la vez que le cambias el tamaño. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joper24 Publicado 9 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 Puedes convertirla con ViewNX a la vez que le cambias el tamaño. Saludos gracias , voy a probar .saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 12 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2009 El 18-70 en mi opinión es un objetivo muy equilibrado. Muy buena nitidez, un buen rango focal y una construcción decente lo hacen un objetivo que a pesar del precio al que se puede encontrar de segunda mano es un magnífico objetivo. Con el 18-55 creo que no hay color aunque en calidad de imagen final se lleven poco, éste último es más oscuro y menos aprovechable. Y en cuanto al 55-200 Vr es un objetivo con focales muy distintas y es difícil comparar. Para complementar el 18-70 me parece bien. En cuanto a la foto yo la veo muy bien como te dije. Una iluminación muy equilibrada aunque me parece que la luz del flash rebotado es la que ilumina toda la escena, que no es ni bueno ni malo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.