Bilbo Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Voy a comprar mi primer filtro para la camara. Y la verdad es que ando un poco loco porque no se si es el mejor para lo que quiero y es que no quisiese que perdiese calidad la imagen con viñeteos o con cambios de color, vamos, en una palabra, que sirva de proteccion y al menos no pierda nada (imposible ya lo se, xq siempre pierde algo) de color, nitidez etc.. Habia pensado en un B+W UV 010. Lo que no se es si es una buena eleccion para lo que quiero. De antemano gracias por las ayudas y un saludo desde el norte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Y para que lo quieres? Perdona la pregunta.. pero tu mismo te cuestionas que no sabes si te irá bien "para lo que quieres"... pero no nos dices el qué del asunto! En general un filtro protector de una marca mas o menos reconocida (Hoya, Hama, y B+W, la mejor) te irá bien en cualquier objetivo y para cualquier ocasión, siempre que te compres un filtro neutro. Ayer respondía a la misma pregunta a otro forero y le comentaba que hoy día las cámaras digitales ajustan automaticamente la temperatura de color (también llamada balance de blancos) y si ponemos un filtro con cierta dominante (un filtro protector Skylight de tono rosado, por ejemplo) la cámara corregirá automaticamante esta ligera variante de color y los blancos en vez de verse ligeramente rosados, se veran blancos, blancos. Si realmente queremos utilizar fitros de efectos, debemos poner el balance de blancos en una posición predefinida (sol, luz artificial...etc) y deshabilitar la posición WB AUTO. Para uso general, un filtro protector marca HOYA te irá de perlas, no son muy caros y no te afectará en casi nada la calidad de tus objetivos. Si tienes en mente la marca B+W, ya he dicho que es la mejor.. y casi la mas cara, por lo que casi siempre se recomienda solo para los objetivos de verdadera 1ª clase. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 5 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Y para que lo quieres?Perdona la pregunta.. pero tu mismo te cuestionas que no sabes si te irá bien "para lo que quieres"... pero no nos dices el qué del asunto! En general un filtro protector de una marca mas o menos reconocida (Hoya, Hama, y B+W, la mejor) te irá bien en cualquier objetivo y para cualquier ocasión, siempre que te compres un filtro neutro. Ayer respondía a la misma pregunta a otro forero y le comentaba que hoy día las cámaras digitales ajustan automaticamente la temperatura de color (también llamada balance de blancos) y si ponemos un filtro con cierta dominante (un filtro protector Skylight de tono rosado, por ejemplo) la cámara corregirá automaticamante esta ligera variante de color y los blancos en vez de verse ligeramente rosados, se veran blancos, blancos. Si realmente queremos utilizar fitros de efectos, debemos poner el balance de blancos en una posición predefinida (sol, luz artificial...etc) y deshabilitar la posición WB AUTO. Para uso general, un filtro protector marca HOYA te irá de perlas, no son muy caros y no te afectará en casi nada la calidad de tus objetivos. Si tienes en mente la marca B+W, ya he dicho que es la mejor.. y casi la mas cara, por lo que casi siempre se recomienda solo para los objetivos de verdadera 1ª clase. Jod.. pues es verdad y que razon tienes!!! No poner para que lo quiero y esperar respuesta es un poco de tontos, torpe que soy un torpe. Lo quiero para todas las situaciones, viajes, paisajes... vamos, como un todo terreno. He leido que este el B+W UV 010 esta bien (ya si es neutro o no, no lo se xq por donde he leido no ponia na de na). Ahora me has descolocado con los Hoya de los cuales habia oido hablar, cual se adaptaria mas a lo que ando buscando? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Jod.. pues es verdad y que razon tienes!!!No poner para que lo quiero y esperar respuesta es un poco de tontos, torpe que soy un torpe. Lo quiero para todas las situaciones, viajes, paisajes... vamos, como un todo terreno. He leido que este el B+W UV 010 esta bien (ya si es neutro o no, no lo se xq por donde he leido no ponia na de na). Ahora me has descolocado con los Hoya de los cuales habia oido hablar, cual se adaptaria mas a lo que ando buscando? Tio, foto SAMAR! y hoy parezco su relacciones publicas, les voy a pedir comisión, jajaja yo te recomendaria el HOYA Pro1 que es el ultimo que he comprado yo. no es muy caro, y va estupendamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 5 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Tio, foto SAMAR! y hoy parezco su relacciones publicas, les voy a pedir comisión, jajajayo te recomendaria el HOYA Pro1 que es el ultimo que he comprado yo. no es muy caro, y va estupendamente. Pues va a ser que al final eres relaciones publicas de Foto Samar!!! (es broma), cuanto te llevas? jaja. Ahora en serio, siempre voy alli a comprar, una vez que tengo claro lo que quiero y pido opinion como ahora. El HOYA Pro1 seria + o - como el B+W UV 010 pero + barato no? Es slim? Pregunto xq no tengo Npi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 5 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Yo también estoy interesado en adquirir un filtro UV de B+W y te puedo decir que, según la opinión de la mayoría, este tipo de filtros no degradan en absoluto la calidad de la imagen. Según he leído, en ambientes de aire puro como puedan ser zonas de litoral o montaña, la radiación ultravioleta se transforma en una ligera bruma que "empaña" las fotografías, por lo que el uso de un filtro se recomienda para evitar este fenómeno y obtener imágenes más nítidas (ésto es algo que he tenido la ocasión de comprobar personalmente... es cierto que algunas vistas panorámicas salen poco claras). Como te digo, pérdida de calidad ninguna (siempre que el filtro sea de calidad contrastada) y respecto al viñeteo, es más evidente en distancias focales cortas pero si trabajas con teleobjetivo y grande, no un diámetro no excesivamente te debes procupar. Aún así, existen los denominados filtros "slim", cuya montura más delgada, reduce el posible viñeteo. Estos filtros son sensiblemente más caros que los de montura "normal" y tienen el inconveniente de no poder colocar la tapa al objetivo (necesitas una tapa especial que además, se desprende con facilidad). Sí es importante que lleven multi-revestimiento óptico para garantizar una calidad similar a la de los objetivos de primer nivel. B+W tiene varios modelos de filtro UV para 52mm de diámetro (el diámetro del objetivo Nikkor DX 18-55, por ejemplo): de montura normal, montuta "slim", con y sin revestimiento. Lo ideal sería el filtro "slim" multicapas (MRC) que puedes encontrar sobre los 56 euros o, en su defecto, el multicapas normal que ronda los 33 (con éste no tendrías problemas a la hora de colocar la tapa y proteger el propio filtro). La opción "slim" reduce al mínimo el riesgo de posible viñeteo peeero, problemas a la hora de poner la tapa. La opción normal para 52mm y teleobjetivo, creo que te irá muy bien. Tanto uno como otro los puedes encontrar aquí: http://www.fotocasion.es/srcharticulos.php...&numini=320 Te dejo también un enlace a la página web de B+W y otro al catálogo general de la firma donde vas a poder ver una tabla comparativa entre las diferentes posibilidades. ¡Espero que mi comentario te haya servido de ayuda! http://www.schneideroptics.com/ (ENLACE A LA PÁGINA WEB DE B+W). http://www.schneideroptics.com/ecommerce/C...ay.aspx?CID=608 (FILTROS UV B+W). http://www.schneideroptics.com/info/handbo...ndbook_Full.pdf (CATÁLOGO GENEREAL B+W). Saludos. Muchas gracias por contestar. En el 1ª link esta bastante bien y casi estoy mas decidio a que sea slim ya que no creo que sea un incordio cuando vas a poner el parasol poner tambien el filtro y al guardar otro tanto (al final es acostumbrarte). Si no te entendido mal, en distancias focales cortas se notaria un ligerisimo viñeteo aunque fuese slim tambien no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 5 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Yo también estoy interesado en adquirir un filtro UV de B+W y te puedo decir que, según la opinión de la mayoría, este tipo de filtros no degradan en absoluto la calidad de la imagen. Según he leído, en ambientes de aire puro como puedan ser zonas de litoral o montaña, la radiación ultravioleta se transforma en una ligera bruma que "empaña" las fotografías, por lo que el uso de un filtro se recomienda para evitar este fenómeno y obtener imágenes más nítidas (ésto es algo que he tenido la ocasión de comprobar personalmente... es cierto que algunas vistas panorámicas salen poco claras). Como te digo, pérdida de calidad ninguna (siempre que el filtro sea de calidad contrastada) y respecto al viñeteo, es más evidente en distancias focales cortas pero si trabajas con teleobjetivo y un diámetro no excesivamente grande, no te debes procupar. Aún así, existen los denominados filtros "slim", cuya montura más delgada, reduce el posible viñeteo. Estos filtros son sensiblemente más caros que los de montura "normal" y tienen el inconveniente de no poder colocar la tapa al objetivo (necesitas una tapa especial que además, se desprende con facilidad). Sí es importante que lleven multi-revestimiento óptico para garantizar una calidad similar a la de los objetivos de primer nivel. B+W tiene varios modelos de filtro UV para 52mm de diámetro (el diámetro del objetivo Nikkor DX 18-55, por ejemplo): de montura normal, montuta "slim", con y sin revestimiento. Lo ideal sería el filtro "slim" multicapas (MRC) que puedes encontrar sobre los 56 euros o, en su defecto, el multicapas normal que ronda los 33 (con éste no tendrías problemas a la hora de colocar la tapa y proteger el propio filtro). La opción "slim" reduce al mínimo el riesgo de posible viñeteo peeero, problemas a la hora de poner la tapa. La opción normal para 52mm y teleobjetivo, creo que te irá muy bien. Tanto uno como otro los puedes encontrar aquí: http://www.fotocasion.es/srcharticulos.php...&numini=320 Te dejo también un enlace a la página web de B+W y otro al catálogo general de la firma donde vas a poder ver una tabla comparativa entre las diferentes posibilidades. ¡Espero que mi comentario te haya servido de ayuda! http://www.schneideroptics.com/ (ENLACE A LA PÁGINA WEB DE B+W). http://www.schneideroptics.com/ecommerce/C...ay.aspx?CID=608 (FILTROS UV B+W). http://www.schneideroptics.com/info/handbo...ndbook_Full.pdf (CATÁLOGO GENEREAL B+W). Saludos. Las otros links de B+W ya las habia visto, pero gracias de todos modos por la informacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 5 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Tio, foto SAMAR! y hoy parezco su relacciones publicas, les voy a pedir comisión, jajajayo te recomendaria el HOYA Pro1 que es el ultimo que he comprado yo. no es muy caro, y va estupendamente. El que te has pillado es este: UV HOYA HMC Super PRO1 ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 5 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Si usas filtro UV y quieres reducir al máximo la posibilidad de viñeteo, debería ser "slim". Ésto no quiere decir que si no lo es tenga que aparecer viñeteo, o que incluso aparezca utilizando la versión "slim". Depende de la calidad de tu objetivo. Es más cómodo el de montura normal y dado que es una marca de reconocido prestigio, no creo que tuvieras ningún tipo de problemas con él. Si fuera tú, me compraba el normal multicapa (que puedes identificar por las siglas "MRC"). De hecho, es lo que voy a hacer ya que puedo protegerlo con la tapa, hehe. De todas formas, el normal no "MRC" lo venden en El Corte Inglés a 30 euros. Puedes pillarlo y les dices que vas a probar porque no te gustaría ver viñeteo... ¿que te va bien? te lo quedas. El revestimiento multicapa no es más que un tratamiento para repeler polvo y suciedad. En realidad no hay diferencias notabes entre ser o no ser "MRC", y te ahorrarías dinero. Saludos. Evidentemente me interesa muchisimo mas el MRC. El normal es este FILTRO B+W 52 UV MULTICAPAS no? o este FILTRO B+W 52 UV SLIM? FILTRO B+W 52 UV SLIM MULTICAPAS con este tambien cerrarias con la tapa del objetivo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 pues comparando precios de Fotocasion, de "Ocasion" nada, una poll* como una olla! jod** menudos precios! Si casi es mas barato el rasguño británico!!! Vaya geta que el echa la peña, no??? Bueno claro, nadie obliga a comprar, pero lo de Ocasion da lugar a pensar que pudiera ser muy barato, cuando de barato no tiene nada!!! Respondiendo a Bilbo... bolson, jajaja el Hoya pro 1 es normal, osea, que puedes poner la tapa depues sin inconvenientes. de precio... 23.90 pavos, el de 52mm de diametro. Pone DMC (Digital multicoat) LFP (Low Profile Frame) pitch 0.75 No habia leido, que pretendes quitar y poner el filtro??? es la primera vez que oigo esto... Sabes que los fltros UV y/o los Skylight los utilizamos para proteger los objetivos, verdad??? osea que siempre llevamos uno puesto, y en mi caso solo los quito para poner los Polarizados... Digo por comentar... Lo primero que me dijeron cuando pregunté a conocidos para comprarme una cámara, fue que el objtivo siempre con filtro puesto para prevenir accidentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilesilver Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Yo tengo el B+W 010 1x y me va de maravilla, no me preguntes el precio que me lo regalaron. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Yo tengo el B+W 010 1x y me va de maravilla, no me preguntes el precio que me lo regalaron. Un saludo. Guille, que me adopte la persona que te lo regaló!!! jejeje que a mi no me hacen regalos tan suculentos jijiji Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 6 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 A ver, hay 4 que son: 1. UV normal. 2. UV normal multicapas (o "MRC"). 3. UV Slim. 4. UV Slim multicapas (o "MRC"). E incluso en la web de B+W, en el apartado UV, aparece otro modelo pero creo que no es UV, es un filro normal y corriente para proteger la lente del objetivo. De los cuatro que te he descrito, son mejores los multicapa (tanto con montura normal como con montura delgada). Y siendo multicapas, mejor el "Slim" (porque con él hay menos probabilidad de viñeteo) aunque, según dicen, no se puede colocar la tapa al objetivo (al menos la tapa que viene con el propio objetivo). Por eso te digo que en mi opinión, el mejor es el multicapas normal que puedes tapar con la tapa convencional. No te preocupes en exceso por el tema del viñeteo, no creo que con el filtro "normal" tuvieras problemas en ese sentido. Son filtros muy buenos. Aunque no te lo puedo asegurar ya que yo no lo he experimentado personalmente. Ahora creo que te ha quedado claro, hehe. Tienes que decidir con cual te quedas pero ya lo tienes más fácil, ¿no? Saludos. Lo tengo bastante mas claro, muchas gracias por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 6 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 pues comparando precios de Fotocasion, de "Ocasion" nada, una poll* como una olla!jod** menudos precios! Si casi es mas barato el rasguño británico!!! Vaya geta que el echa la peña, no??? Bueno claro, nadie obliga a comprar, pero lo de Ocasion da lugar a pensar que pudiera ser muy barato, cuando de barato no tiene nada!!! Respondiendo a Bilbo... bolson, jajaja el Hoya pro 1 es normal, osea, que puedes poner la tapa depues sin inconvenientes. de precio... 23.90 pavos, el de 52mm de diametro. Pone DMC (Digital multicoat) LFP (Low Profile Frame) pitch 0.75 No habia leido, que pretendes quitar y poner el filtro??? es la primera vez que oigo esto... Sabes que los fltros UV y/o los Skylight los utilizamos para proteger los objetivos, verdad??? osea que siempre llevamos uno puesto, y en mi caso solo los quito para poner los Polarizados... Digo por comentar... Lo primero que me dijeron cuando pregunté a conocidos para comprarme una cámara, fue que el objtivo siempre con filtro puesto para prevenir accidentes. Pretendia quitar el filtro, pero veo que desde la total ignorancia he dicho una blasfemia, joe ya no voy al cielo. Joe pos a mi me dijeron que siempre con el parasol para hacer foticos, dando por hecho que no hacia falta ponerle tb el filtro, y entiendo q hasta las dos cosas puestas mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 6 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 Pretendia quitar el filtro, pero veo que desde la total ignorancia he dicho una blasfemia, joe ya no voy al cielo.Joe pos a mi me dijeron que siempre con el parasol para hacer foticos, dando por hecho que no hacia falta ponerle tb el filtro, y entiendo q hasta las dos cosas puestas mejor. Tu piensa que parasol, puede o no tener el objetivo, pero filtro... por imperativo legal majo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 6 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 Tu piensa que parasol, puede o no tener el objetivo, pero filtro... por imperativo legal majo! Y ya puestos a preguntar, con las dos cosas puestas (parasol y objetivo) le resta calidad a la imagen?, es decir, k tu puedes tener las dos cosas puestas tan tranquilo sin influir en la imagen o cuando tienes puesto el filtro ("siempre puesto, eso me ha quedado clarisimo") sobra el parasol. A ver si no me lio; el parasol evita los rayos inoportunos laterales y no laterales del sol no?, entonces el filtro protege el objetivo y de quita los rayos uv, con lo cual las dos cosas seria demasiado, con lo cual "siempre" no hace falta tener el parasol puesto no ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 6 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 Yo tengo el B+W 010 1x y me va de maravilla, no me preguntes el precio que me lo regalaron. Un saludo. Yo tb quiero regalos asi, dnd hay que apuntarse? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 6 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 Y ya puestos a preguntar, con las dos cosas puestas (parasol y objetivo) le resta calidad a la imagen?, es decir, k tu puedes tener las dos cosas puestas tan tranquilo sin influir en la imagen o cuando tienes puesto el filtro ("siempre puesto, eso me ha quedado clarisimo") sobra el parasol.A ver si no me lio; el parasol evita los rayos inoportunos laterales y no laterales del sol no?, entonces el filtro protege el objetivo y de quita los rayos uv, con lo cual las dos cosas seria demasiado, con lo cual "siempre" no hace falta tener el parasol puesto no ? El parasol lo que te quita son esos rayos que provocan zonas quemadas en la imagen, en las que puedes contar el numero de hojas del diafragma, jajaja Pero no influye para nada en la imagen que capta la cámara! lo unico que hace es quitarte esos destellos parásitarios laterales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 6 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 El parasol lo que te quita son esos rayos que provocan zonas quemadas en la imagen, en las que puedes contar el numero de hojas del diafragma, jajajaPero no influye para nada en la imagen que capta la cámara! lo unico que hace es quitarte esos destellos parásitarios laterales. Luego entonces puedo tomar fotos tranquilamente con las dos cosas puestas: parasol y filtro sin preocuparme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 12 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2008 Bueno al final me decidi y compre la semana pasada en "Foto Samar" dos filtros, uno el HOYA UV PRO1 DMC LFP y otro el B+W UV NORMAL MRC, de momento solo los he podido probar en casa ya que no he tenido tiempo para probarlos fuera, y no me hace ninguna cosa rara de viñeteo, he probado en pantalla ampliando la foto y na de na, asi que cuando las pase al ordenador las vere en mas grande, pero es por logica, digo yo, que si no se ve en camara tampoco en ordenata. B+W es otra division, en cuanto a calidad de construccion y demas, aunque el Hoya esta tambien bien y es mas barato (10,7 E. mas concretamente) ya lo se xq no compre 2 B+W? xq queria probar dos diferentes asi de sencillo, el siguiente sera tb B+W Gracias a todos los que me habeis contestado y ayudado a elegir, me habeis sido de gran ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 12 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2008 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.