Jump to content

Otra morena

AguaYSal

Publicaciones recomendadas

Esos bichos muerden verdad? Vaya agallas (jeje) para acercarse tanto...

La foto me gusta con ese desenfoque tan brutal.

Un saludo

Bueno yo conozco a varios marineros que le faltan dedos por culpa de desanzuelar congrios y morenas. ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las morenas son animales y tienen dientes, potencialmente pueden morder, pero si no haces nada estridente, lo normal es que aguanten la sesión fotográfica o se oculten si sobrepasamos su distancia de seguridad.

En este caso le hice varias según me acercaba hasta esta última a los pocos cm. de distancia mínima del Nikkor 105 mm. macro con que está hecha la foto. A continuación el pez se ocultó en su grieta.

Hay casos de mordeduras pero suele ser en casos de animales a los que se les ha alimentado y cambian por tanto su comportamiento natural, o si hacemos alguna tontería que los asuste y provoque una reacción inesperada.

Los fotosub tratamos de movernos muy despacio, casi todos los habitantes del mar detectan las vibraciones y cualquier movimiento brusco lo pueden interpretar como un grito, huyendo o defendiéndose.

Enlace al comentario

Me parece espectacular!

No hay nada de polución (usabas uno o dos flashes?) y el punto de enfoque está clavado.

Tienes razón sobre lo que dices de las morenas. Tienen mala fama, pero tienes que tocarles mucho lo que no suena para que se comporten agresivamente, suelen ir a su rollo y lo habitual es que se dejen fotografiar o se escondan

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...