Jump to content

Teleobjetivo para aves

Logan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola , el mejor para la D700 que es FF y no tiene factor de multiplicacion creo que es el nikkor 600 f4 , ja,ja , bueno es coña a medias , pero creo que por esos milimetros esta la cosa , si quieres usar un multiplicador , piensa en objetivos f 2,8 , con otros objetivos y multiplicadores la perdida de calidad es tan grande que una D700 no se lo merece , ja,ja, bueno resumiendo prepara la cartera por que la cosa esta carilla , carilla .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Un tele para aves para FX... prepara dinero.

Te recomendaría este si quieres un fijo, y este si quieres un zoom, aunque el segundo se queda algo corto, tiene que ser para uso en hide.

Más asequible, aunque limitado por su escasa luminosidad, tal vez el Sigma 50-500mm f/4-6.3 EX DG HSM APO; o el Sigma 120-300mm f/2.8 EX DG IF HSM APO con un multiplicador 1.4X

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Hola , pues creo que si , yo saco fotos de surf y pasa un poco lo mismo , pense comprar la d3 pero en ff me quedo corto y en dx tiene pocos megas , una opcion perfecta seria la d3x , tendrias el ff con 24 megas y el dx con 12 megas y factor de multiplicacion 1x5 , pero estas en las mismas , lo de la d300 es la unica opcion que te queda.

Un saludo

Enlace al comentario

si quieres usar un multiplicador , piensa en objetivos f 2,8 , con otros objetivos y multiplicadores la perdida de calidad es tan grande que una D700 no se lo merece , ja,ja, bueno resumiendo prepara la cartera por que la cosa esta carilla , carilla .

¿Me quieres decir que con un súper-tele 500 o 600 f/4 no se pueden usar multiplicadores por pérdida grande de calidad? Pues va a ser que no... no conviene generalizar en estas cosas, incluso un 300 f4 con el 1.4x retiene una calidad aceptable, aunque el enfoque se penaliza. Otra cosa es que sean muy caros, o que 420 mm se queden cortos para aves. Pero sí hay teles f4 con los que se pueden usar, y se usan, con resultados de altísima calidad, y algún otro al que le puedes calzar también el 1,4xII.

Saludos

Editado por Locutus
Enlace al comentario

• Moderadores

Ojo, con los f4 los tres TC son compatibles (encajan), pero no mantienen AF salvo con el TC14, o al menos algo que en Nikon puedan considerar AF (con algunos se mueve el AF, pero puede ser lento y errático).

Tenéis la tabla de compatibilidades y las funciones que se pierden en las respectivas fichas:

• >> Nikkor TC14E II

• >> Nikkor TC17E II

• >> Nikkor TC20E II

Enlace al comentario

Yo pienso que el FX, para aves o empleas muchísimo dinero y eso solo les sirve a los profesionales que pueden amortizarlo, o te vas al DX. Los 300 mm, aunque les pongas el TC 1.4, te sigues quedando corto. Lo más barato sería una D300 con un Sigma 120-300 y un TC 2X, pierdes un poco, pero por lo menos haces algo. Si no eres muy exigente, también te puede servir el Sigma 50-500.

Un saludo.

Enlace al comentario