Alid Publicado 9 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 Hola amigos, quisiera saber, hasta que tamaño de se puede ampliar, en una tienda especializada, una foto sacada con una D-80 y que esta mantenga buena calidad. Tambien quisiera saber de que factores depende, quiero decir, debemos llevar el archivo de la foto en JPG, TIFF, NEF??? supongo que este ultimo formato sera descartado....o quizas depende de otros factores que se me escapan. Gracias y salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 10 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 Pero nadie se va a animar a hacer algun comentario??????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 10 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 El mayor factor son los puntos por pulgada de la foto que mandes para hacer copia en papel, en laboratorio unos 240 puntos por pulgada, en imprenta meten unos 300. En cuanto al tamañno de la copia pues, en analogico un 50x60 el 35mm, pero en digital las cosas cambian mucho. Abre una foto tuya pasada a Tiff o a JPG y mira el tamaño en centimetros que tiene, es muy grande y eso te permite hacer carteles muy brutos sin que se note ruido (suponiendo que la foto no lo tenga). Si al final vendo unas fotos, creo que las quieren para hacer carteles a más de un metro de grande, no tienes ningún problema, de hecho tengo en casa fotos de 70x60 creo y estupendas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 10 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 El mayor factor son los puntos por pulgada de la foto que mandes para hacer copia en papel, en laboratorio unos 240 puntos por pulgada, en imprenta meten unos 300. En cuanto al tamañno de la copia pues, en analogico un 50x60 el 35mm, pero en digital las cosas cambian mucho. Abre una foto tuya pasada a Tiff o a JPG y mira el tamaño en centimetros que tiene, es muy grande y eso te permite hacer carteles muy brutos sin que se note ruido (suponiendo que la foto no lo tenga). Si al final vendo unas fotos, creo que las quieren para hacer carteles a más de un metro de grande, no tienes ningún problema, de hecho tengo en casa fotos de 70x60 creo y estupendas. Saludos. Gracias por responder frg1966, la verdad es que con el tema este de los tamaños, no me aclaro. Yo solo se que las fotos que hago en NEF al procesarlas y pasarlas a JPC me quedan en 3872/2592 esto supongo que seras pixeles, como puedo saber a cuantos cms corresponden? y ese seria en tamaño mas grande sin perder calidad? Perdona mi ignorancia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 10 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 Gracias por responder frg1966, la verdad es que con el tema este de los tamaños, no me aclaro.Yo solo se que las fotos que hago en NEF al procesarlas y pasarlas a JPC me quedan en 3872/2592 esto supongo que seras pixeles, como puedo saber a cuantos cms corresponden? y ese seria en tamaño mas grande sin perder calidad? Perdona mi ignorancia. A ver compi, una toma en JPG de mi modesta D40x de 10 megas tiene una tamaño de 32,78 cm de ancho por 21,95 cm de alto. Para sacar en analogico carteles como los que ves por la calle se utilizaban maquinas de 6x6 cm, 6x7 cm, 9x12 cm, 13x18 cm o 20x25 cm siendo los formatos profesionales. Las peliculas de 35 mm no se utilizaban a nivel profesional, o solo para foto social y moda, e incluso en esto último se prefería 6x6 o 6x7 cm o lo que es lo mismo medio formato. Gran formato ya pasaba como minímo al 9x12 cm de negativo o diapo. Como ves mi maquina entrega fotos mucho mayores 32,78 x 21,98 cm a 300 puntos por pulgada ¿Crees que podrás hacer ampliaciones grandes? Saludos compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 10 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 Gracias por responder frg1966, la verdad es que con el tema este de los tamaños, no me aclaro.Yo solo se que las fotos que hago en NEF al procesarlas y pasarlas a JPC me quedan en 3872/2592 esto supongo que seras pixeles, como puedo saber a cuantos cms corresponden? y ese seria en tamaño mas grande sin perder calidad? Perdona mi ignorancia. Como bien dices, eso son pixeles. Para hacer la conversión a cm tienes que aplicar lo que te han dicho antes. Para que las fotos queden bien en laboratorio, tienen que ir con unos 240ppp (puntos por pulgada). Así que si dividimos los pixeles por 240, tenemos las dimensiones "recomendadas" en pulgadas... es decir 16,13x10,80" o lo que es igual 39.45x26.46cm. Esto sería para ver el póster con la misma calidad que una foto normal 10x15, es decir que viéndola a una distancia igual a la de una foto de 10x15, lo vería igual, lo único que solo un trozo. Lo que ocurre es que cuando se imprime en tamaños grandes se puede bajar la densidad de puntos, dado que para apreciar toda la foto hay que ponerse más lejos. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 10 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 Como bien dices, eso son pixeles. Para hacer la conversión a cm tienes que aplicar lo que te han dicho antes. Para que las fotos queden bien en laboratorio, tienen que ir con unos 240ppp (puntos por pulgada). Así que si dividimos los pixeles por 240, tenemos las dimensiones "recomendadas" en pulgadas... es decir 16,13x10,80" o lo que es igual 39.45x26.46cm. Esto sería para ver el póster con la misma calidad que una foto normal 10x15, es decir que viéndola a una distancia igual a la de una foto de 10x15, lo vería igual, lo único que solo un trozo. Lo que ocurre es que cuando se imprime en tamaños grandes se puede bajar la densidad de puntos, dado que para apreciar toda la foto hay que ponerse más lejos. Saludos! Pues no se si le aclaraste algo o le liaste aun más jajajaja. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 10 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 Pues no se si le aclaraste algo o le liaste aun más jajajaja. Saludos. Son dos cálculos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 11 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2009 Como bien dices, eso son pixeles. Para hacer la conversión a cm tienes que aplicar lo que te han dicho antes. Para que las fotos queden bien en laboratorio, tienen que ir con unos 240ppp (puntos por pulgada). Así que si dividimos los pixeles por 240, tenemos las dimensiones "recomendadas" en pulgadas... es decir 16,13x10,80" o lo que es igual 39.45x26.46cm. Esto sería para ver el póster con la misma calidad que una foto normal 10x15, es decir que viéndola a una distancia igual a la de una foto de 10x15, lo vería igual, lo único que solo un trozo. Lo que ocurre es que cuando se imprime en tamaños grandes se puede bajar la densidad de puntos, dado que para apreciar toda la foto hay que ponerse más lejos. Saludos! Ok, gracias jsogo,entendido. salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 11 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2009 Pues no se si le aclaraste algo o le liaste aun más jajajaja. Saludos. No entiendo a que te refieres con lo de que no se si le aclaraste algo o le liaste aun mas........La explicacion esta mas que clara, a mi entender el que lia la manta eres tu con la historia de los formatos en analogico..........deverias de saber que la gran mayoria de los usuarios (usuarios aficionados) de digital, no tienen ni idea de la relacion de los diversos formatos que mencionas con 35mm. Terminas diciendo que tu camara, como la mia entregan fotos 32,78 x 21,98 cm a 300 puntos por pulgaday dejando claro con tu pregunta que si se pueden hacer ampliaciones, aunque sigues sin decir hasta donde....... De todas formas, gracias y salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Octubre de 2009 Con la siguiente tabla te podrás orientar: Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 12 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2009 Con la siguiente tabla te podrás orientar: Saludos Gracias Rabla, me la guardo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mijatovic Publicado 13 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 Hoy precisamente platicaba con un amigo que tiene una imprenta de alta resolucion y me comentaba lo siguiente, a veces no es tan necesario el maximo nivel de la foto tomada (fuente de entrada) sino la fuente de salida (la impresora o maquina con la que se obtenga el resultado fisico) aqui es donde puede solicitarse impresiones a 1200 puntos o 600 puntos (son los los HD economicos jejeje) y pues se obtienen excelentes resultados! Si deseas resoluciones mayores pues asi de ese precio te saldran Ahora bien con una resolucion a 1200 puntos puedes ampliar hasta 5 metros sin problema, pero insisto depende del mecanismo de salida del centro fotografico Espero haya ayudado un poco Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geminis69 Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 estuve en una tienda de revelado a preguntar, y me dijeron las medidas que hacian ellos, creo que eran 33x27 cm, 40x50 y 50x70, mi pregunta sería si a 40x50 saldría bien la foto, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Pues depende de a que distancia la observes. Cuanto más lejos vayas a observar la imagen menos resolución de impresión (ppp) necesitarás. Las resoluciones de 300, 360, y hasta 400 ppp se usan para ver las impresiones de cerca, más o menos entre 20 y 40 cm. A partir de aquí puedes disminuir la resolución a medida que alejas el punto de observación. La resolución no es otra cosa que los puntos impresos que "pinta" la impresora por unidad de medida, así a 300 ppp la impresora dibuja una matriz de puntos de 300 x 300 en una cuadrado de 1 pulgada de lado (2,54 cm.) a 150 ppp el cuadrado de 1 pulgada solo contendrá una matriz de 150x150 puntos, es decir puntos más gordos. Para una agudeza visual normal, nuestra vista empieza a notar la pixelación a partir de estos valores: 30 cm 280 ppp 100 cm 84 ppp 200 cm 42 ppp Teóricamente esta es la resolución mínima a la que no apreciariamos pixelación observando la imagen a la distancia indicada. Es decir, un archivo de tu D80 (3.872 x 2.592) que va a ser visto a 1 m de distancia puede tener un tamaño de 3.872/84x2.54=1,17m. por 2.592/84x2.54=0,78 m. Esto ya es una buena ampliación para ver desde 1 metro de distancia, eso si, si te acercas más podras apreciar la pixelación de la imagen. Pero ¿Quien hace un poster de 1 m x 0,70 m. para verlo a 30 cm? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorcm Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Yo he mandado imprimir fotos a 45X30 y no se notan los pixeles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 La tabla está muy bien, pero si ves la foto a un metro por lo que daba flipas y eso que la tire a ISO800. Ahora tengo un proyecto de panorámicas, van impresas a dos metros por lo que den, seguro que también quedan de lujo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.