Jump to content

¿Que óptica comprar para novato?

Asanaroc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy novato en esto de la fotografía con reflex, pero mi cuñado me ha "metido el gusanillo" y estoy intentando amplia un poco mi equipo.

Tengo una Nikon D60 con una óptica Nikkor 17-55 VR, pero me gustaría ampliar un poco ya que empiezo a tener algunos problemas con el zoom y se me queda algo corta :) .

Pero me aparecen varias dudas.

• La primera es qué tipo de óptica utilizar. Me comentan de utiliza una óptica más amplia (17-300 de Nikon, 18-300 de Tamron o Sigma). Creo que es un tema interesante sobre todo por el hecho de no tener que ir cambiando de objetivos continuamente, aunque evidentemente a mayor amplitud, mayor precio. Por otro lado creo que tambien sería desperdiciar el objetivo actual 17-55 que no puedo decir que vaya mal en absoluto, sobre todo con el tema del estabilizador de imagen.

• La segunda duda, ya orientandome a una opción de tener 2 objetivos (70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S de Nikon, 70-300 de Tamron o Sigma) es saber es donde podría encontrar estas ópticas en Barcelona a un precio competitivo.

• Y finalmente una pregunta o recomendación. ¿Vale la pena hacer una inversión fuerte en objetivos Nikon (70-300) vs. los Tamron o Sigma? ¿Es tanta la diferencia entre Nikon y los otros que compense la diferencia de precio? ¿Entre Sigma y Tamron, cual mejor?. La verdad es que las ópticas Sigma o Tamrom a iguales (creo) prestaciones que el 70-300 de Nikon hay una diferencia de precio considerable (200€ aprox.) y me gustaría sabe a que se debe. ¿Son recomendables estos objetivos "clonicos"?

Como veis son muchas mis dudas al respecto tanto en marcas, opticas. Me gustaría, si podeis me dierais la opinión, que como novato, es como se aprende: leyendo de las experiencias de los demás.

Muchas gracias

Editado por Asanaroc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.