Jump to content

¿Que óptica comprar para novato?

Asanaroc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy novato en esto de la fotografía con reflex, pero mi cuñado me ha "metido el gusanillo" y estoy intentando amplia un poco mi equipo.

Tengo una Nikon D60 con una óptica Nikkor 17-55 VR, pero me gustaría ampliar un poco ya que empiezo a tener algunos problemas con el zoom y se me queda algo corta :) .

Pero me aparecen varias dudas.

• La primera es qué tipo de óptica utilizar. Me comentan de utiliza una óptica más amplia (17-300 de Nikon, 18-300 de Tamron o Sigma). Creo que es un tema interesante sobre todo por el hecho de no tener que ir cambiando de objetivos continuamente, aunque evidentemente a mayor amplitud, mayor precio. Por otro lado creo que tambien sería desperdiciar el objetivo actual 17-55 que no puedo decir que vaya mal en absoluto, sobre todo con el tema del estabilizador de imagen.

• La segunda duda, ya orientandome a una opción de tener 2 objetivos (70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S de Nikon, 70-300 de Tamron o Sigma) es saber es donde podría encontrar estas ópticas en Barcelona a un precio competitivo.

• Y finalmente una pregunta o recomendación. ¿Vale la pena hacer una inversión fuerte en objetivos Nikon (70-300) vs. los Tamron o Sigma? ¿Es tanta la diferencia entre Nikon y los otros que compense la diferencia de precio? ¿Entre Sigma y Tamron, cual mejor?. La verdad es que las ópticas Sigma o Tamrom a iguales (creo) prestaciones que el 70-300 de Nikon hay una diferencia de precio considerable (200€ aprox.) y me gustaría sabe a que se debe. ¿Son recomendables estos objetivos "clonicos"?

Como veis son muchas mis dudas al respecto tanto en marcas, opticas. Me gustaría, si podeis me dierais la opinión, que como novato, es como se aprende: leyendo de las experiencias de los demás.

Muchas gracias

Editado por Asanaroc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Soy novato en esto de la fotografía con reflex, pero mi cuñado me ha "metido el gusanillo" y estoy intentando amplia un poco mi equipo.

Tengo una Nikon D60 con una óptica Nikkor 17-55 VR, pero me gustaría ampliar un poco ya que empiezo a tener algunos problemas con el zoom y se me queda algo corta :) .

• La primera es qué tipo de óptica utilizar. Me comentan de utiliza una óptica más amplia (17-300 de Nikon, 18-300 de Tamron o Sigma). Creo que es un tema interesante sobre todo por el hecho de no tener que ir cambiando de objetivos continuamente, aunque evidentemente a mayor amplitud, mayor precio. Por otro lado creo que tambien sería desperdiciar el objetivo actual 17-55 que no puedo decir que vaya mal en absoluto, sobre todo con el tema del estabilizador de imagen.

• La segunda duda, ya orientandome a una opción de tener 2 objetivos (70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S de Nikon, 70-300 de Tamron o Sigma) es saber es donde podría encontrar estas ópticas en Barcelona a un precio competitivo.

• Y finalmente una pregunta o recomendación. ¿Vale la pena hacer una inversión fuerte en objetivos Nikon (70-300) vs. los Tamron o Sigma? ¿Es tanta la diferencia entre Nikon y los otros que compense la diferencia de precio? ¿Entre Sigma y Tamron, cual mejor?. La verdad es que las ópticas Sigma o Tamrom a iguales (creo) prestaciones que el 70-300 de Nikon hay una diferencia de precio considerable (200€ aprox.) y me gustaría sabe a que se debe. ¿Son recomendables estos objetivos "clonicos"?

Como veis son muchas mis dudas al respecto tanto en marcas, opticas. Me gustaría, si podeis me dierais la opinión, que como novato, es como se aprende: leyendo de las experiencias de los demás.

Muchas gracias

Por los comentarios que haces me parece que tienes un 18-55 VR y no un 17-55. Si no quieres cambiar de objetivos lo mejor es una cámara bridge, pero ya que tienes esa d60 invierte en el Nikon 18-200 Vr y asi no tendrias que intercambiar objetivos. Y para suplementar ese 18-55VR por precio y focal te va bien el 55-200VR, aunque por un pellizco más yo te recomiento el 70-300VR.

Enlace al comentario

Por los comentarios que haces me parece que tienes un 18-55 VR y no un 17-55. Si no quieres cambiar de objetivos lo mejor es una cámara bridge, pero ya que tienes esa d60 invierte en el Nikon 18-200 Vr y asi no tendrias que intercambiar objetivos. Y para suplementar ese 18-55VR por precio y focal te va bien el 55-200VR, aunque por un pellizco más yo te recomiento el 70-300VR.
Hombre...un pellizco más es exactamente el doble del precio del 55-200. Pasamos de 200 euritos a 400 y mucho.
Enlace al comentario

No conozco el Tamron 70-300, pero no creo que sea muy diferente del Sigma 70-300. Este último (el Sigma) lo tengo y para salir del paso vale, pero la calidad no es la del Nikon 70-300 VR ni de lejos. El Nikon es mucho más nítido.

El Nikon 70-300 VR tiene una calidad óptica muy alta y tiene estabilizador (que los Tamron y Sigma actuales no tienen), lo cual se agradece cuando tiras en focales largas. Hay otro Nikon 70-300 sin VR que tiene una calidad óptica peor. Busca la ficha del Nikon 70-300 VR en este mismo foro y verás ahí una comparativa con el Sigma que habla por sí sola.

Si por precio se te va el Nikon 70-300 VR, la opción más recomendable es la que te han señalado del Nikon 55-200 VR. Un objetivo muy barato y con una calidad óptica muy alta también.

Y, si no quieres cambiar de objetivo, la alternativa todo-en-uno es el Nikon 18-200 VR. También, algo más baratos, tienes el Sigma 18-250 OS (estabilizado) y el Tamron 18-270 VC (estabilizado).

Respecto donde comprar en Barcelona, no te puedo decir. Yo vivo en Madrid. Pero, aprovechando que no estás excesivamente lejos, ¿te has planteado subir hasta Andorra para comprar el objetivo? Los precios de Andorra son bastanet competitivos y te dan garantía Finicon.

Enlace al comentario

Yo tengo el 18-55 VR y el 70-300 VR y claro el Nikon es un poco mejor que el SIGMA, pero son 450 euros lo que te va a costar el 70-300 VR de Nikon. En cambio el SIGMA 70-300 APO DG MACRO te saldra por 200 euros.

Tu mismo.

Los dos reviews

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm

De todas formas por la nota no te fijes, ponen mejor al SIGMA porque su precio es mucho más asequible. Pero no hay duda, el Nikorr es superior.

Yo ahora en cuanto tenga dinero ire a por un angular 11-16 f/2,8 (Tokina) y un Nikorr 35mm f/1,8 para completar el equipo. Tú deberias hacer lo mismo jejeje. El Nikorr 55-200 VR lo descartaria. O te gasta la pasta en el 70-300 VR o vete a por el SIGMA.

Editado por JoseLs
Enlace al comentario

Hola a todos.

Tengo una Nikon D60 con una óptica Nikkor 17-55 VR, pero me gustaría ampliar un poco ya que empiezo a tener algunos problemas con el zoom y se me queda algo corta ;) .

Muchas gracias

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES Y COMENTARIOS.

Creo que finalmente me decantaré por el 70-300 VR de Nikon.

Ahora solo me falta encontrar un sitio donde los tengan a precio competitivo.

Nuevamente thanks a lot 4 your comments.

Enlace al comentario

amigo, yo tuve hace tiempo el 70-300 de tamron, no se el sigma, pero aprendi que mas vele poco y bueno que mucho y malo, sin duda con una claidad muy digna el 70-300 VR de nikon.

el tamron no lleva establizador por lo que si no usas tripode con esta focal tan larga te saldran movidas las fotos.

el 70-300 no te defraudara

Enlace al comentario