Jump to content

Trípode Benro

manoel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nikonist@s!!

He decidido ampliar el equipo con un trípode: Benro Travel Angel C-268 M8 + rótula B-1, pero estoy dudando qué plato le iría bien a la D90.....PU-50? PU-60? PS D80 ?

¿Alguien me podría decir qué plato es el más apropiado para la D90 + rótula B-1?

¿Conocéis alguna tienda fiable en internet que venda Benro?

Muchas gracias de antemano,

Manoel

post-18908-1255463077.jpg post-18908-1255463100.jpg post-18908-1255463119.jpg post-18908-1255463139.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la mayoría de los foros que entro, en referencia a la marca Benro, es como si sólo vendiera por internet y se ha llegado a decir que en tienda física es dificil encontrar material de esta marca. Me gustaría saber de donde és. El material que tienen es bastante bueno, por lo menos lo que he visto yo en revistas de fotografía, pero lo que me extraña es que sólo venda por internet. Tiene más pujanza, por ejemplo Manfrotto, pero también se dice que Benro no tiene nada que envidiarla y vende más barato.

Un saludo.

Enlace al comentario

Benro es una empresa china relativamente joven... creo que no habrán pasado mas de 15 años desde su fundación.

Manfrotto (Italia), Gitzo (Francia) u otras marcas occidentales, tienen mas años de experiencia, mas prestigio... y la carga de estar fabricados en Europa, donde la mano de obra es muy cara.

Benro tiene la ventaja de contar una mano de obra muy barata y un equipo de ingenieros muy activo.. tanto, que ha provocado que en pocos años tengan una gama de productos rabiosamente competitiva respecto de las marcas tradicionales. Giotto tambien es china, empezó algo antes que Benro y ya tiene un buen nicho de mercado en el sector pro de prestigio!!

China está pisando fuerte y está haciendo un poco lo que hizo Japón al acabar la segunda guerra mundial, que es copiar productos de prestigio, pero a mucho mejor precio.. y parece que les está saliendo bien. Benro es un buen ejemplo de ello.. he podido tener en mis manos un trípode de alta gama de esta marca y la verdad... no tiene nada que envidiar a un Manfrotto!!

Personalmente estoy en proceso de añadir un nuevo trípode a mi equipo y arrinconar mi viejo Velbon con mas de 30 años (que ya le tiemblan las piernas)... y posiblemente Benro sea uno de los mas fuertes candidatos para ello!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Hombre Oso, qué casualidad, yo también tengo un Velbon de 20 años, al que también le tiemblan un poco las piernas. La verdad que creía que tanto Benro, como Giotto, eran marcas occidentales, concretamente Giotto pensé que era italiana, por lo del nombre, pero lo que nunca pensé es que fuesen chinas. Y el caso es que tienen buena pinta. Estos chinos, de aquí a un tiempo van a arrasar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Benro esta bien. Yo tengo uno como el que te quieres pillar (C-268) y su unico "pero" es que no tiene grados de apertura intermedia de las patas, como si tienen los otros Benro que no son los Travel Angel (aunque hoy he podido comprobar que tampoco me gusta su grado intermedio de apertura). De hecho este es el motivo por el que ahora no lo uso y en su lugar uso el humilde 190 de Manfrotto, que si tiene esa apertura intermedia en el punto que a mi me gusta.

La tienda a mi juicio mejor, porque esta dentro de la UE es Photoadict. Son los distribuidores de Benro en Francia y tienen unos precios de casi de la mitad que Fotocasion y Casanova en estos productos. Como siempre, nosotros tan "espabis" :9lovenikon: Yo les he comprado mas de una cosa y siempre perfecto...y por supuesto, aqui no esta la incertidumbre de la aduana...:superman:

En cuanto a los platos aunque son bastante caros, yo te recomiendo los de la marca Kirk. Son especificos para cada camara y encajan como un guante. Ni siquiera molestan cuando los tocas o los rozas, ni arrugan la goma inferior de la camara (como si hacen los manfrotto) cuando aprietas a conciencia :navidad:. Tambien a traves de Internet, pero en este caso en USA.

PS: Lo malo de los platos Kirk es que no suelen valer de una camara para otra y eso dueleeeeeeee

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Gracias por la información Gassman. Miraré esta tienda francesa y los platos Kirk :9lovenikon:

Tuve ocasión de trastear en el SONIMAGFOTO de Barcelona los trípodes Benro en el stand de un importador ( enfrente del stand de Nikon ) y me dieron sensación de calidad. Lo que no era de "calidad" era el precio, te enviaban al stand de Casanova Foto a pagar y los precios casi doblaban los que he podido ver en tiendas de internet.

Todavía no he "pillado" un Travel Angel precisamente por lo de la falta de abertura intermedia de las patas que comenta Gassman, estoy mirando otras series de Benro, eso sí, sacrificando peso y dimensiones.

Como soy un novato en todo esto tampoco sé hasta qué punto me va a limitar el uso del trípode la falta de abertura intermedia, lo que tengo muy claro es que no quiero comprar dos veces.

Un novato con un mar de dudas y sin trípode, :superman:

Saludos a todos los nikonist@s y gracias por vuestra inestimable ayuda!!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno, pues ya me he decidido, lo mío me ha costao... :D

Hoy he recibido un mail de KG HOBBIE. Mi tripode está en camino...Al final me he pillado el Benro C-258 M8 con la rótula B-2 y plato PU-60.

Y de momento no más dispendios fotográficos que no está el horno para bollos, esperaremos a :lol: o a los :P magos...

Espero haber acertado y disfrutarlo mucho :P

Saludos a todos los nikonist@s!!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Por fin!! Ya tengo mi nuevo trípode en casa... ;) la espera se ha hecho interminable...( 2 semanas, lo previsto por el vendedor )

Como decía en el anterior mensaje, es el Benro C-258 M8 con la rótula B-2, pero en cuanto al plato, siguiendo el consejo de Gassman, me he pillado un "kirk", especial para la D90

Tanto la calidad del trípode como de la rótula me parece buenísima. El conjunto se componía de:

- Tripode con la rótula montada

- Funda de trípode con correa ( que se puede poner en el trípode para llevarlo colgado sin la funda)

- dentro del bolsillo de la bolsa, un blister con las puntas metálicas de las patas, llave allen y llave fija.

- Bolsita de plástico con garantía, intrucciones en chino e inglés y otra llave allen.

Por lo que respecta al vendedor (KG Hobbie): 100% recomendable ;) . Producto bien embalado, envío dentro del tiempo previsto, comunicación de expedición del pedido...

P.D: el plato marca Kirk encaja a la perfección en la D90, comprado en www.kirkphoto.com, envío rápido y sin problemas, y muy atentos.

Gracias a tod@s y saludos!!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Por fin!! Ya tengo mi nuevo trípode en casa... :ph34r: la espera se ha hecho interminable...( 2 semanas, lo previsto por el vendedor )

Como decía en el anterior mensaje, es el Benro C-258 M8 con la rótula B-2, pero en cuanto al plato, siguiendo el consejo de Gassman, me he pillado un "kirk", especial para la D90

Tanto la calidad del trípode como de la rótula me parece buenísima. El conjunto se componía de:

- Tripode con la rótula montada

- Funda de trípode con correa ( que se puede poner en el trípode para llevarlo colgado sin la funda)

- dentro del bolsillo de la bolsa, un blister con las puntas metálicas de las patas, llave allen y llave fija.

- Bolsita de plástico con garantía, intrucciones en chino e inglés y otra llave allen.

Por lo que respecta al vendedor (KG Hobbie): 100% recomendable ;) . Producto bien embalado, envío dentro del tiempo previsto, comunicación de expedición del pedido...

P.D: el plato marca Kirk encaja a la perfección en la D90, comprado en www.kirkphoto.com, envío rápido y sin problemas, y muy atentos.

Gracias a tod@s y saludos!!!

Hola ^__^

Estoy interesada en comprar en la tienda de KG Hobbie, es común tener problemas con el tema de la aduana? He observado su tienda de eBay y hacen mucho hincapié en ese tema, así que me hace dudar si comprar o no...

Enlace al comentario

Hola ^__^

Estoy interesada en comprar en la tienda de KG Hobbie, es común tener problemas con el tema de la aduana? He observado su tienda de eBay y hacen mucho hincapié en ese tema, así que me hace dudar si comprar o no...

Pues yo no pagué nada de gastos de aduanas. Era mi primera compra en KG Hobbie, por lo que no sé si ha sido suerte o es que esta tienda normalmente no se pagan.

A ver si algún nikonista que haya comprado en KG Hobbie nos puede contar su experiencia...

Saludos!!

Enlace al comentario

• 1 year later...