Jump to content

SB-600 Strobist

zyto

Publicaciones recomendadas

Buenas soy nuevo en lo que a iluminacion se refiere.Tengo una D90 y un SB-600 y bueno,ya he probado a colocar el flash en la camara y todo perfecto xq segun hago zoom y tal el zoom motorizado se mueve automaticamente y el ttl me da la luz ideal y me deja modificar exposición y demás.

El problema es cuando separo el flash de la camara xq al poner el canal y todo para sincronizarlos pues consigo q se dispare,pero me he dado cuenta q no me deja cambiar ningun parametro como la potencia del flash ni la exposicion d este.se queda el menu del canal y lo unico q me deja hacer manualmente es cambiar el zoom motorizado.

Mi pregunta es si al seperar el flash de la camara ya nada es automático?(a no ser q lo ponga en ttl claro)quiero decir q si yo pongo en mi camara que el flash externo sea tanto manual como ttl no me deja cambiar ningun parametro en el flash.tengo q hacerlo todo desde la camara?y al separarlo de la camara el zoom motorizado ya no se mueve al hacer yo zoom en el objetivo automaticamente?

Es que me resulta un poco engorroso cambiar los parametros en la camara mas que nada xq no tiene asi ningun acceso directo para hacerlo y tienes q estar metiendote en los menus d la camara para hacerlo.

No se si me he explicado bien :S

Pero gracias de todos modos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez separado el flash de la cámara lo controlas desde la cámara. Tiene la ventaja que así no tienes que desplazarte a todos los flashes que tengas para ahcer cambios, y que en un solo vistazo ves toda la configuración. El inconveniente que no siempre es rápido acceder al menú.

En cuanto al zoom, no tiene sentido que cambie con la focal de la cámara cuando no está montado en ella, limitaría las posibilidades del flash y te obligaría a alejar o acercar el flash si quieres mayor o menos ángulo iluminado.

Enlace al comentario

Una vez separado el flash de la cámara lo controlas desde la cámara. Tiene la ventaja que así no tienes que desplazarte a todos los flashes que tengas para ahcer cambios, y que en un solo vistazo ves toda la configuración. El inconveniente que no siempre es rápido acceder al menú.

En cuanto al zoom, no tiene sentido que cambie con la focal de la cámara cuando no está montado en ella, limitaría las posibilidades del flash y te obligaría a alejar o acercar el flash si quieres mayor o menos ángulo iluminado.

vale tienes razon.ya te digo q soy novato y estoy investigando esto del strobist.y de la manera q me lo has explicado tiene toda su logica.

supongo q será cuestión d acostumbrarse a hacerlo asi(desde la cámara)

gracias ;)

Enlace al comentario

yo el otro dia estuve probando a hacer fotos dentro de una iglesia (tengo la d80 y el sb600), con el flash en esclavo, pero habia ciertas veces, que si los infrarrojos (o lo que sea como se comuniquen), no estaban en el mismo sentido, no saltaba el flash externo. hay alguna forma de que se comuniquen en todos los angulos?

Enlace al comentario

yo el otro dia estuve probando a hacer fotos dentro de una iglesia (tengo la d80 y el sb600), con el flash en esclavo, pero habia ciertas veces, que si los infrarrojos (o lo que sea como se comuniquen), no estaban en el mismo sentido, no saltaba el flash externo. hay alguna forma de que se comuniquen en todos los angulos?

Es lo malo ( para mi,desastroso) del sistema CLS de nikon.

Enlace al comentario

Gira el cabezal del flash hasta orientar el sensor IR hacia el controlador, el LCD no tiene que estar necesariamente hacia atrás; a veces una pequeña tarjeta blanca cerca del flash y orientada de forma que favorezca el reflejo del controlador hacia el remoto ayuda.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo lo que he leido por ahi, es que el modo TTL-BL para luz de relleno no esta accesible cuando disparas el flash fuera de la zapata.

Lo que no tengo claro si este modo (TTL_BL) si funciona que diferencia hay entre disparar el flash fuera de la zapata ya sea por el comander o cable.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

El modo BL es un flash de relleno, y entiendo que está pensado para conseguir un equilibrio entre la iluminación del fondo y el sujeto, pero sólo cuando el fondo es más luminoso, yo lo uso mucho, pero siempre con el flash sobre la zapata, presumo que con cable podría utilizarse igualmente (pero no tengo cable para comprobarlo), aunque los resultados podrían resultar inconsistentes dependiendo de la localización del flash. De no poderse utilizar el modo BL, ajustaría la exposición para el fondo y utilizaría el flash en TTL o manual, según preferencias.A veces requiere activar el modo FP.

Con el modo inalámbrico de Nikon, deja de estar disponible el modo BL, ya se llama “Sistema Creativo de Iluminación” y el automatismo del modo BL no es nada creativo, está diseñado para resolver un problema particular, sujetos a la sombra sobre fondos luminosos, o así lo entiendo.

saludos

Enlace al comentario

Por lo que he leido en una toma con flash siempre es interesante que la luz del flash no sea frontal, por eso pensaba en el hecho de poder tirar con el flash desde un brazo lateral, pero no me quedaba claro la posibilidad del TTL-BL con el cable.

Alguno podríais indicarme que cable es el recomendado para zapata-flash y donde se puede conseguir, alguna tienda ebay ;-)

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Por lo que he leido en una toma con flash siempre es interesante que la luz del flash no sea frontal, por eso pensaba en el hecho de poder tirar con el flash desde un brazo lateral, pero no me quedaba claro la posibilidad del TTL-BL con el cable.

Alguno podríais indicarme que cable es el recomendado para zapata-flash y donde se puede conseguir, alguna tienda ebay ;-)

Gracias y un saludo.

El hecho de que el flash esté sobre la zapata no necesariamente te obliga a utilizarlo de frente, recuerda que los cabezales giran y se inclinan, además de que hay infinidad de accesorios para suavizar su destello.

Presumo que el modo BL continuará disponible al utilizar el cable, porque estos no son más que una extensión, y cuando montamos un brazo para evitar las sombras lateras en los encuadres verticales, puede resultar conveniente disponer del modo BL. Nikon recomienda 3 para el SB-600 (SC-29, SC-28 y el SC-17) uno de ellos, creo que el 29, lleva luces de asistencias para el AF en la conexión de la zapata de la cámara, los otros dos son prácticamente iguales, uno en color gris y el otro en negro. Si la cámara dispone del modo controlador, puedes prescindir del cable perdiendo el modo BL, es así como lo uso en encuadres verticales.

saludos

Enlace al comentario

Yo también llevo muy poco con el SB-600, pero he leído un poco más arriba que es más engorroso controlar el flash desde la cámara desde el menú. Solo un detalle por si no habéis caido: la D90 a pulsar menú en una de las pestañas está algo como "cambios recientes"... O sea que una vez que has aplicado la configuración la primera vez luego cada vez que pulsas menú te aparece ahí.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...