Jump to content

Angular para interior de habitaciones

DaRoBe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. Tengo un problema con la toma de fotos en habitaciones, tengo el 18-55 que me venía con la D60 en el kit, pero no me vale para poder obtener todo el ángulo que yo kisiera obtener en la fotografía de la habitación, he leido por ahí que lo suyo serían objetivos de distintas marcas de 10-20 , un 12-24... la verdad es que no sé si es eso lo que realmente busco, ya que sólo necesito obtener una foto de 180º de amplitud. Bien.. mi pregunta es: existe alguna lente que me permita hacer fotos del interior de una habitación acoplándolo al objetivo que ya me trae mi nikon D60?. Tened en cuenta que llevo una semana con mi reflex, y soy consciente que aún me queda muuuuuucho por aprender.. así que espero que me podáis ayudar. Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has pensado en un Ojo de Pez de tipo Horizontal como el Tokina 10-17

te daría esos grados que buscas. El efecto de los típicos ojos de pez no

es tan acusado y podrias corregirlo mediante software... te lo digo porque

yo lo he probado...

Saludos

Si.. eso era lo que tenía pensado, un ojo de pez, o gran angular. He dado una vuelta por Ebay.. y he visto esto:

http://cgi.ebay.es/Gran-Angular-0-45X-Macr...=item19b6ee142a

la verdad es que lo veo baratísimo, qué decís de eso? podría valer?

Enlace al comentario

Si.. eso era lo que tenía pensado, un ojo de pez, o gran angular. He dado una vuelta por Ebay.. y he visto esto:

http://cgi.ebay.es/Gran-Angular-0-45X-Macr...=item19b6ee142a

la verdad es que lo veo baratísimo, qué decís de eso? podría valer?

;) No, eso no está pensado para meter delante de una réflex, mejor sigue los consejos que te están dando.

Enlace al comentario

Olvídate de lo que comentas de este elemento en Ebay... no

saldrás satisfecho... los resultados son malísimos...

Si quieres puedo hacerte una foto de una habitación para

que veas el efecto del Tokina y puedas comprabar por tu mismo...

Ok, de acuerdo, entonces me olvido de esos objetivos que he visto por ahi... ya me estaba ilusionando por uno de unos 130 € que vi por ahi.. pensé que no iba a salir tan caro el poder hacer una foto de interior. Bueno, si me mandas una foto de interior te lo agradecería mucho Wontasi. Gracias

Enlace al comentario

Si realmente quieres abarcar un ángulo de 180º, eso solo es posible con ojos de pez que distorsionan un montón.

Si lo que quieres es una serie de fotos ocasional para ese lugar concreto, lo mas práctico es hacer fotos panorámicas con tu 18-55. Colocas la cámara en un trípode y haces varias fotos de un lado a otro de la habitación y las unes con uno de los múltiples programas que se dedican a unir fotos para obtener panorámicas, como por ejemplo estos

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Y aquí tienes fotos tomadas con un objetivo standard (17mm) y haciendo una panorámica con cuatro fotos utilizando el software Autopano Pro (es la primera vez que lo utilizo!!!)

Mas barato imposible!!!

Foto tomada con la focal de 17mm sola:

post-4392-1255609776.jpg

Enlace al comentario

Oso.. me gusta tio.. me gusta tanto la foto como el salón :lol: jjejejeje. En algunas partes de la foto se ven las uniones, pero seguro que echándole un poco más de tiempo sale perfe. Creo que voy a seguir tu consejo, ya que son fotos que haré rara vez, y no me importará estar uniéndolas..

De todas formas muchas gracias también a Wontasi por sus respuestas y su ofrecimiento, de verdad. Este finde cuando llegue a casa probaré y subiré en este mismo post la foto que logre realizar. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ya os contaré, Un saludo!

Enlace al comentario

Oso.. me gusta tio.. me gusta tanto la foto como el salón :lol: jjejejeje. En algunas partes de la foto se ven las uniones, pero seguro que echándole un poco más de tiempo sale perfe. Creo que voy a seguir tu consejo, ya que son fotos

La verdad es que no había hecho una panorámica en mi vida :lol:. He hecho este ejemplo deprisa y corriendo, sin nivelar la camara ni nada.. y abriendo por primera vez el programa Autopano!!

Era solo para demostrar que con el objetivo básico del kit, se pueden hacer tomas que cubran un gran ángulo de visión!

Pues en este salón paso los ratos libres.. que no estoy "atado" a Nikonistas :lol::lol::lol: Como podéis ver, la musica y el cine son mis otras pasiones!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Jodo!!!

megaproyector, sistema de audio 7.1, bafles de madera, butaca y reposapies junto al ordenador (teléfono también a mano no sea que te tengas que levantar), cartel de jazz estilo Blue Note de NY. Eso sí que es un txoko en condiciones, como para levantarse de ahí :100:

Por cierto, volviendo al tema. En sitios cerrados, si quieres hacer panorámicas, 180 grados o incluso 360 grados, ten en cuenta el punto nodal del objetivo, para que las uniones te sean más fácil (si lo quieres hacer bien existen rótulas especiales para realizar montajes perfectos)

Por comentar... :lol:

Enlace al comentario

Lo de hacer panorámicas me ha gustado.

Te haré caso Nuki, se que existe las rótulas Ninja que van muy bien, pero creo que son algo caras si quieres la versión reforzada (para aguantar cámaras tipo D3 con objetivos pesados)

De todas formas, con un trípode normal en el que pueda desplazarse un poco la cámara, si se pone de manera que en centro de giro del trípode quede entre el objetivo y la cámara y no justo debajo del paso de rosca para trípode de esta última, se consiguen también buenos resultados.

La cámara también ha de estar a nivel, a falta de este.. si se hacen fotos en interiores, las paredes nos servirán de referencia. Solo hay que girar la cámara de un lado a otro, colocada en el trípode y observando por el visor, alinear una esquina de una pared o el marco vertical de una puerta, con el recuadro mismo de éste! Con el contro de giro vertical del trípode lo ajustas y una vez lo veas todo alineado, lo dejas fijo.

Los progarmas para hacer panorámicas, he visto que necesitan fotos en las que se repitan elementos comunes en las varias tomas que se hacen. Quiero decir que si haces cuatro tomas, que solapes un poco una foto con otra..para que el software pueda indentificar un objeto común en ambas fotos (un cuadro o una puerta) y así la fusión sea más fácil de obtener!

Sin otros recursos, y controlando un poco estos factores, he vuelto ha hacer la misma toma y ha quedado algo mejor (al menos no se ven fallos de paralaje en las uniones como en la primera foto)

De todas formas DaRoBe, puedes investigar mucho mas en el hilo especializado en panorámicas.. allí te lo contarán mejor que yo!

Un saludo del Oso

Segundo intento:

post-4392-1255774618.jpg

Enlace al comentario

Lo de hacer panorámicas me ha gustado.

Te haré caso Nuki, se que existe las rótulas Ninja que van muy bien, pero creo que son algo caras si quieres la versión reforzada (para aguantar cámaras tipo D3 con objetivos pesados)

De todas formas, con un trípode normal en el que pueda desplazarse un poco la cámara, si se pone de manera que en centro de giro del trípode quede entre el objetivo y la cámara y no justo debajo del paso de rosca para trípode de esta última, se consiguen también buenos resultados.

La cámara también ha de estar a nivel, a falta de este.. si se hacen fotos en interiores, las paredes nos servirán de referencia. Solo hay que girar la cámara de un lado a otro, colocada en el trípode y observando por el visor, alinear una esquina de una pared o el marco vertical de una puerta, con el recuadro mismo de éste! Con el contro de giro vertical del trípode lo ajustas y una vez lo veas todo alineado, lo dejas fijo.

Los progarmas para hacer panorámicas, he visto que necesitan fotos en las que se repitan elementos comunes en las varias tomas que se hacen. Quiero decir que si haces cuatro tomas, que solapes un poco una foto con otra..para que el software pueda indentificar un objeto común en ambas fotos (un cuadro o una puerta) y así la fusión sea más fácil de obtener!

Sin otros recursos, y controlando un poco estos factores, he vuelto ha hacer la misma toma y ha quedado algo mejor (al menos no se ven fallos de paralaje en las uniones como en la primera foto)

De todas formas DaRoBe, puedes investigar mucho mas en el hilo especializado en panorámicas.. allí te lo contarán mejor que yo!

Un saludo del Oso

Segundo intento:

post-4392-1255774618.jpg

Muho mejor este segundo intento. Te voy a decir una cosa Oso, si yo tuviera una buhardilla como esa con ese pedazo de pepino de home cinema y no menos pepino de proyector, posiblemente yo también me convirtiera en "Solitario". Coñe, es que como pá no salir de ahí.

Un saludo.

Enlace al comentario

Saludos Oso:

Por si te interesa: este fin de semana tuve la oportunidad de ver una Nodal Ninja 5L y la verdad es que me ha gustado tanto que me he comprado una, pero la NN5 Package por 331,56 EUR gastos de envío incluídos

Aquí las tienes todas:

http://www.nodalninja.com/products/panohea...odalninja5.html

Y aquí la que he comprado:

http://store.nodalninja.com/nn5_p/n5-pkg.htm

N5-PKG-2.jpg

N5-PKG-3.jpg

Me la he cogido con la caja porque tras haberla visto creo que es indispensable (a ver si no, dónde meto todas las piezas que trae)

Y he cogido la versión 5 (en vez de la 5L), por el bloqueador vertical de 15 grados (mi intención es también realizar tomas de 360 así que supongo que me vendrá bien)

A ver cúando llega... :9lovenikon:

Un saludo

Enlace al comentario