_MAT_ Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 (editado) Pues eso; en más de una vez, sobretodo haciendo reportaje, en esos momentos de tensión, importantes, con los nervios a flor de piel, tienes que cambiar de flash directo a rebotado, y de rebotado horizontal, a rebotado vertical.... no das con el boton, o no aprietas lo suficiente, y le das un meneo a la zapata que cruje todo el flash. Pues para esos momentos, creo que he dado con una solución, chapucera, pero efectiva; anulando el mecanismo de presión, pero, conservando los "clicks" de posición. Pero, como dijo aquel, mas vale una imagen...... ...localizamos la zona del desatre: ...y le damos donde más duele. La tapa de goma simplemente vá pegada por una pincelada de cola de impacto (no gasten tanto Sres. de Nikon ) Aqui vemos, dos piezas, la metálica, y la guía de plástico. Cuando apretamos el botón, hacemos bajar las 2 piezas a la vez para anular el bloqueo ...y cuando hemos bajado la pieza metálica, queda un hueco entre ésta, y los topes de plástico, ahí es donde hemos de meter algo para mantener esa pieza bajada Y aqui está el material de última tecnología, compuestos aeroespaciales, con fibra de carbono, etc.... SI, un cacho de tapa dura de libreta!!! Con un cachito de unos 2cm x 5mm bastará. Lo partimos en 2, y lo colocamos en los huecos. Ahora solo falta pegar de nuevo la tapita de goma, y LISTOS!!!! Ya tenemos el cabezal rotando sin tener que apretar el boton. Lo bueno, es que no gira loco, se queda en la posicion que le des, ya que se conservan los "clicks" Facil, sencillo y para toda la familia Ala!! EDITO: Siempre que se hace algo, se intenta mejorar; en un principio usé el carton, que funciona bien. Pero, con un trozo de plástico de una brida, queda mejor, y supongo, durará más (lo podeis hacer con lo que vosotros querais, ó tengais en casa) De aqui, sacaremos 2 trozos, uno de la punta, y el otro de donde querais. Este es el trozo de la punta, que tiene la ventaja de que es mas estrecho en el extremo Lo cortamos a la medida Y nos queda asi: Lo insertamos debajo de la pestaña de plástico hasta que haga tope; la otra punta ha de coincidir con el agujero Después, lo movemos hacia delante, al mismo tiempo que lo metemos por el agujero, y queda encajado debajo de la chapa, haciendo presión sobre esta, y el actuador de plastico del centro Nos deberia de quedar, mas o menos asi Y para que no se escape, le damos otro empujon Y ya esta: Pero para que no se mueva, insertamos el otro trocito: Editado 14 de Octubre de 2009 por _MAT_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Buen brico y bien explicado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Buena razón que tienes, esta misma tarde lo estoy haciendo. Una pregunta, ¿Los topes que instalas los pegas o los dejas sueltos que se puedan quiatr y restaurar facilmente a su forma normal? Saludos y gracias por tu aporte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 14 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Una pregunta, ¿Los topes que instalas los pegas o los dejas sueltos que se puedan quiatr y restaurar facilmente a su forma normal? Si, los topes quedan sueltos, con la misma presion del muelle, se quedan en su sitio. Los puedes quitar cuando quieras (siempre que no pegues muy, muy bien la tapa de goma, claro ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marino Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Gracias MAT, a veces uno no se atreveria a tocar lo desconocido, pero con esta explicación no hay problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 muy práctico, lo copiaremos Muchas gracias Juanma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gela Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 me ha gustado el brico, solo un pero........ en bilbao habriamos usado DOS bridas :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 (editado) Eres el puto amo Mat tio! Lo de las dos bridas en Bilbao no lo he llegado a entender... (debe ser que como paso fuera los fines de semana, me estoy asilvestrando o algo...) Editado 16 de Octubre de 2009 por Hocinos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 16 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 ..Yo supongo, que lo de las 2 bridas, es por aquello de que por ahí arriba, son un poco "brutos".. Gracias por pasaros, y si os resulta de utilidad, mejor que mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisapdales Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Chiquillo eres un Monstruo , vaya peaso de chapuza bien conseguida eh. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 He realizado el brico en mi 800 y va estupendo pero.... Como no? mov siempre poniendo peros jejejeje He notado que las mediciones de distancias en el LCD desaparecen en el estado de reposo, cosa que cuando usas el botón solo desaparece si lo tienes cambiado de orientación. He probao una cosilla y parece que va a medias pero sin perder la función de medidas del LCD. He puesto un pedazo de plástico presionando solo la parte metálica y dejando libre el botón central. Funciona solo para el vertical, para la rotación hay que usar el Push de goma pero al menos en reposo no se pierde la comentada información de la pantalla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 21 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 He realizado el brico en mi 800 y va estupendo pero.... Como no? mov siempre poniendo peros jejejeje He notado que las mediciones de distancias en el LCD desaparecen en el estado de reposo, cosa que cuando usas el botón solo desaparece si lo tienes cambiado de orientación. He probao una cosilla y parece que va a medias pero sin perder la función de medidas del LCD. He puesto un pedazo de plástico presionando solo la parte metálica y dejando libre el botón central. Funciona solo para el vertical, para la rotación hay que usar el Push de goma pero al menos en reposo no se pierde la comentada información de la pantalla. Saludos Hola MOV: Pues si tienes razón, ni me había fijado, pero es verdad, desaparece la lectura de distancias. Y como comentas, si solo presionas la parte metálica, permite solo el movimiento vertical libre. Verás, es que ni me había fijado en eso, por que, sinceramente, nunca le había prestado atención a la escala de alcance. Ala, pa quien sea importante, ya sabe. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Una idea genial impresionante, cuando me termine la garantia se lo hago rapidamente. Gracias por la idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 No tienes porque esperar a la garantía, si te va a fallar algo con quitarle lo que le pusiste y volver a pegar basta, ahí no quitas ningún precinto de garantía al hacerlo. Yo lo he realizado solo para el movimiento en vertical y va muy bien, eso sí como aconsejó MAT, no pongas mucho pegamento al volver a poner el botón. Otra cosa que me gustaría aportar, es en como quitar el botón de goma. A mi me daba miedo al principio meter el destornillador por el lateral fuera a arañarlo, así que hice presión lateral al rededor del tetón central, hasta que noté que en uno de los lados se levantaba un poco la goma por el borde, aproveché a meter la uña y salio suavemente, es verdad como también MAT ya ha comentado, es que estos de Nikon ahorran en pegamento. Valor y al toro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cepiwar Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Jajajaja muy bueno, unas fotos explicitas y claritas... lo que aprende uno oye... THANKS! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colinegro Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 Buenísimo. Me lo apunto. GRACIAS. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glomy Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Enhorabuena... ¡Sois unos manitas! Una duda, ¿qué tipo de pegamente has utilizado para pegar la goma? Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mayoant Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 buen brico esta muy bien enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas