Jump to content

Flash SB-800. Como anular el dichoso boton para...

_MAT_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso; en más de una vez, sobretodo haciendo reportaje, en esos momentos de tensión, importantes, con los nervios a flor de piel, tienes que cambiar de flash directo a rebotado, y de rebotado horizontal, a rebotado vertical.... no das con el boton, o no aprietas lo suficiente, y le das un meneo a la zapata que cruje todo el flash.

Pues para esos momentos, creo que he dado con una solución, chapucera, pero efectiva; anulando el mecanismo de presión, pero, conservando los "clicks" de posición.

Pero, como dijo aquel, mas vale una imagen......

...localizamos la zona del desatre:

sb81.jpg

...y le damos donde más duele. La tapa de goma simplemente vá pegada por una pincelada de cola de impacto (no gasten tanto Sres. de Nikon ;) )

sb82.jpg

sb83.jpg

Aqui vemos, dos piezas, la metálica, y la guía de plástico. Cuando apretamos el botón, hacemos bajar las 2 piezas a la vez para anular el bloqueo

sb84.jpg

...y cuando hemos bajado la pieza metálica, queda un hueco entre ésta, y los topes de plástico, ahí es donde hemos de meter algo para mantener esa pieza bajada

sb85.jpg

Y aqui está el material de última tecnología, compuestos aeroespaciales, con fibra de carbono, etc.... SI, un cacho de tapa dura de libreta!!! ;)

Con un cachito de unos 2cm x 5mm bastará. Lo partimos en 2, y lo colocamos en los huecos.

sb86.jpg

sb87.jpg

sb88.jpg

Ahora solo falta pegar de nuevo la tapita de goma, y LISTOS!!!!

Ya tenemos el cabezal rotando sin tener que apretar el boton. Lo bueno, es que no gira loco, se queda en la posicion que le des, ya que se conservan los "clicks"

Facil, sencillo y para toda la familia

Ala!!

EDITO: Siempre que se hace algo, se intenta mejorar; en un principio usé el carton, que funciona bien. Pero, con un trozo de plástico de una brida, queda mejor, y supongo, durará más

(lo podeis hacer con lo que vosotros querais, ó tengais en casa)

De aqui, sacaremos 2 trozos, uno de la punta, y el otro de donde querais.

sb89.jpg

Este es el trozo de la punta, que tiene la ventaja de que es mas estrecho en el extremo

sb810.jpg

Lo cortamos a la medida

sb811.jpg

Y nos queda asi:

sb812.jpg

Lo insertamos debajo de la pestaña de plástico hasta que haga tope; la otra punta ha de coincidir con el agujero

sb813.jpg

Después, lo movemos hacia delante, al mismo tiempo que lo metemos por el agujero, y queda encajado debajo de la chapa, haciendo presión sobre esta, y el actuador de plastico del centro

sb817.jpg

Nos deberia de quedar, mas o menos asi

sb814.jpg

Y para que no se escape, le damos otro empujon

sb815.jpg

Y ya esta:

sb816.jpg

Pero para que no se mueva, insertamos el otro trocito:

sb820.jpg

Editado por _MAT_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, ¿Los topes que instalas los pegas o los dejas sueltos que se puedan quiatr y restaurar facilmente a su forma normal?

Si, los topes quedan sueltos, con la misma presion del muelle, se quedan en su sitio. Los puedes quitar cuando quieras (siempre que no pegues muy, muy bien la tapa de goma, claro ;) )

Enlace al comentario

Eres el puto amo Mat tio!

:lol::lol::lol::lol:

Lo de las dos bridas en Bilbao no lo he llegado a entender... (debe ser que como paso fuera los fines de semana, me estoy asilvestrando o algo...) :lol:

Editado por Hocinos
Enlace al comentario

He realizado el brico en mi 800 y va estupendo pero....

Como no? mov siempre poniendo peros jejejeje

He notado que las mediciones de distancias en el LCD desaparecen en el estado de reposo, cosa que cuando usas el botón solo desaparece si lo tienes cambiado de orientación.

He probao una cosilla y parece que va a medias pero sin perder la función de medidas del LCD. He puesto un pedazo de plástico presionando solo la parte metálica y dejando libre el botón central. Funciona solo para el vertical, para la rotación hay que usar el Push de goma pero al menos en reposo no se pierde la comentada información de la pantalla.

Saludos

Enlace al comentario

He realizado el brico en mi 800 y va estupendo pero....

Como no? mov siempre poniendo peros jejejeje

He notado que las mediciones de distancias en el LCD desaparecen en el estado de reposo, cosa que cuando usas el botón solo desaparece si lo tienes cambiado de orientación.

He probao una cosilla y parece que va a medias pero sin perder la función de medidas del LCD. He puesto un pedazo de plástico presionando solo la parte metálica y dejando libre el botón central. Funciona solo para el vertical, para la rotación hay que usar el Push de goma pero al menos en reposo no se pierde la comentada información de la pantalla.

Saludos

Hola MOV:

Pues si tienes razón, ni me había fijado, pero es verdad, desaparece la lectura de distancias. Y como comentas, si solo presionas la parte metálica, permite solo el movimiento vertical libre.

Verás, es que ni me había fijado en eso, por que, sinceramente, nunca le había prestado atención a la escala de alcance. Ala, pa quien sea importante, ya sabe.

Saludos.

Enlace al comentario

No tienes porque esperar a la garantía, si te va a fallar algo con quitarle lo que le pusiste y volver a pegar basta, ahí no quitas ningún precinto de garantía al hacerlo.

Yo lo he realizado solo para el movimiento en vertical y va muy bien, eso sí como aconsejó MAT, no pongas mucho pegamento al volver a poner el botón.

Otra cosa que me gustaría aportar, es en como quitar el botón de goma.

A mi me daba miedo al principio meter el destornillador por el lateral fuera a arañarlo, así que hice presión lateral al rededor del tetón central, hasta que noté que en uno de los lados se levantaba un poco la goma por el borde, aproveché a meter la uña y salio suavemente, es verdad como también MAT ya ha comentado, es que estos de Nikon ahorran en pegamento.

Valor y al toro

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...