moreno7911 Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Hola a todos, pues eso, que ahora tengo la oportunidad de pillarme un cuerpo de la D90, pero no se si me conviene ya que no hay grandes diferencias entre una y otra. No se si me conviene mas esperarme un par de meses y pillarme un cuerpo de la D300. Vale realmente la pena la D90 teniendo la D5000 o me espero. Saludos compañeros... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Vete a por el cuerpo de la D300. Yo he tenido la D5000 y la D90 es mucho mejor. Pero es que la D300 es muchísimo mejor que la D90. Aunque yo no tengo mucha idea, así que ten en cuanta que es opinión de novato. Lo que tengo claro, es que cuando pueda comprarme una D300s, no pienso vender la D90. El motivo es que hay veces que vas a un viaje donde tu cámara puede correr riesgos innecesarios... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glitches Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 pero no se si me conviene ya que no hay grandes diferencias entre una y otra si piensas asi, yo esperaria para hacer el cambio, (a no ser que se te presente una oportunidad de esas que no hay que dejar escapar). Solo piensa cual es el motivo por el que quieres hacer el cambio y busca la camara que te de lo que buscas y que tu D5000 no tiene. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Si te desenvuelves con la camara con los ojos cerrados y de verdad lo tuyo es la fotografia yo me iria a por la D300 pero cambiar por cambiar lo veo una tonteria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 15 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Hola compañeros, ante todo daros las gracias por vuestros comentarios. Al final, como hacia 15 dias que me compre la D5000, llame a foto ruano, una tienda de fotografia de mallorca, y me cambiaron por una D90 con el 18-105 VR. Añadiendo la diferencia, por supuesto, mire la D300, pero me hecho para atras lo voluminosa que es... La verdad es que para mi gusto, supera con creces a la D5000. Saludos y gracias de nuevo por vuestros comentarios... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Hola compañeros, ante todo daros las gracias por vuestros comentarios. Al final, como hacia 15 dias que me compre la D5000, llame a foto ruano, una tienda de fotografia de mallorca, y me cambiaron por una D90 con el 18-105 VR. Añadiendo la diferencia, por supuesto, mire la D300, pero me hecho para atras lo voluminosa que es...La verdad es que para mi gusto, supera con creces a la D5000. Saludos y gracias de nuevo por vuestros comentarios... Una duda, esta claro que como cuerpo es superior a la d5000, pero en calidad de imagen tambien? yo estoy en duda entre las dos y no acabo de decidirme.saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 16 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Una duda, esta claro que como cuerpo es superior a la d5000, pero en calidad de imagen tambien? yo estoy en duda entre las dos y no acabo de decidirme.saludos La calidad de imagen creo que debe ser lo mismo, aun no he hecho ninguna salida con ella para comparar. Pero es que hay unos detalles que te hacen decidirte por la D90, como el visor, la primera vez que miras por el... Que diferencia con el de la D5000. El cuerpo, el de la D90 da la sensacion de mayor robustez, la pantalla superior muy comoda, mas accesos directos, lcd mas grande y nitido, motor de enfoque, que para segun que teles es indispensable ya que no suelen llevar... Si quieres un consejo de uno que ha tenido la D5000, pillate la D90, no te arrepentiras compañero... El cuerpo solo lo encontraras en redcoon por 700 eurillos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spicoli Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 qué le pasa al visor de la D5000? la estuve viendo por alguna tienda... y no sé si es en todas así, pero el visor era como muy oscuro... puedes comentar si es por eso o por qué es... y si el visor es así de oscuro en todas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 17 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Si compañero, todas las D5000 tienen ese visor "oscuro". Tu haz la prueba si puedes y mete el ojo en el visor de la D90, veras que cambio!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spicoli Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Si compañero, todas las D5000 tienen ese visor "oscuro". Tu haz la prueba si puedes y mete el ojo en el visor de la D90, veras que cambio!! Pues hoy fui a una tienda, y vi la D5000 y para nada tenía el visor oscuro, así que no creo que sea en todas... ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 17 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Pues hoy fui a una tienda, y vi la D5000 y para nada tenía el visor oscuro, así que no creo que sea en todas... ¿no? Tu mira a traves de la D5000 y luego mira a traves de la D90. Ya me contaras si es mas oscuro o no.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spicoli Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Pues miraré a ver... pero igual no es mucha la diferencia... y otra cosa... cuánto tiempo le diste uso a tu anterior cámara, es decir, la 400D... para pegar el salto a otra... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 17 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Pues estuve unos dos años con ella, y muy contento de los resultados, pero asi como vas aprendiendo a usarlas quieres una mejor... En referente a lo del visor, creo que los que poseen una D90 podran confirmartelo tambien, que hay mucha diferencia con la D5000. Yo, a la 5000 la he tenido 15 dias y al cambiarla por la D90... No hay color... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Moreno7911 que nos puedes decir de la 400d, que tal resultaod te dio? que tal calidad de imagen?.saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Moreno7911 que nos puedes decir de la 400d, que tal resultaod te dio? que tal calidad de imagen?.saludos Marcopolo, tienes un MP Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 18 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Pues yo estaba muy contento de mi 400D, la verdad. Mi novia aun la tiene, no veas la caña que me ha dado por pasarme al otro bando (Nikon), ya que ahora no podemos intercambiar objetivos... Tenia una gran versatibilidad, todo muy a mano, referente a accesos directos, cosa que con la D5000 no los tenia, y los hechaba mucho de menos... La verdad es que fue mi primera reflex y no puedo decir nada malo de ella... Espero que Silverwing te haya podido aportar mas datos que yo Marcopolo ya que yo soy un aficionadillo, jejeje!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gundi Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 La calidad de imagen creo que debe ser lo mismo, aun no he hecho ninguna salida con ella para comparar. Pero es que hay unos detalles que te hacen decidirte por la D90, como el visor, la primera vez que miras por el... Que diferencia con el de la D5000. El cuerpo, el de la D90 da la sensacion de mayor robustez, la pantalla superior muy comoda, mas accesos directos, lcd mas grande y nitido, motor de enfoque, que para segun que teles es indispensable ya que no suelen llevar... Si quieres un consejo de uno que ha tenido la D5000, pillate la D90, no te arrepentiras compañero...El cuerpo solo lo encontraras en redcoon por 700 eurillos Yo he tenido las 2 cámaras y todo eso que me dices no me convence para pagar más por la D90, la pantalla de la D90 se "ve" mejor pero no es más cómoda, todo lo contrario, la comodidad está en que con la D5000 la puedes mover en muchas direcciones y así disparar desde posiciones imposibles, por otra parte cuando moleste el sol la puedes orientar para mirar con mayor COMODIDAD no así con la D90. La Robustez no es sino mayor volumen y mayor peso, que para según que tipo de fotografía que hagamos puede ser un incordio, en mi caso, el peso es un rollo y la robustez, en tanto volumen, no la quiero para nada. Si, por robustez entendemos dureza ante las agresiones externas, la D5000 es robusta de narices (escalo con ella, viajo con ella, ha estado a 2 bajo cero y a 42 grados en el desierto sin problemas y hago Alpinismo con ella). Las dos cámaras son de policarbonato, son relativamente duras (duras eran las antiguas de metal) y son muy buenas cámaras. Si, me parece más cómodo en la D90 (como bien dices), la pantalla superior, muy comoda, más accesos directos, lcd mas grande y nitido, motor de enfoque. Pero eso "en mi caso" no es preponderante en tanto en cuanto el precio me sube en euros bastante. Lo realmente importante muchas veces es LA CALIDAD de la fotografía y en ese aspecto yo no he visto ninguna diferencia en iguales condicinoes de luz natural (Flash no uso), por ello me deshice de la D90 y me quedé con la D5000 que me tiene encantado (para lo que yo hago). Y es que cometemos muchas veces el error de comprar una cámara frente a otra simplemente "porque es mejor" sin saber que para nosotros y la foto que hacemos "no es mejor" simplemente es más cara. Así que antes de mirar las prestaciones potencialmente prescindibles mirar: A) Que tipo de uso hacemos nosotros con la cámara. ¿Me da más calidad o menos esa otra cámara frente a esta?. C) Con las pelas que me ahorro ¿me puedo pillar otro objetivo y así aumentar el rendimiento de mi aficción?. D) ¿Ganará el Sporting de Gijón la liga de una puñetera vez? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 A pesar de estar de acuerdo en todo contigo me estoy planteando el cambio a D90 (D300s me frena el tamaño y el precio) simplemente por los botones de acceso a todas las funciones y el control remoto de flash. Por todo lo demas es una excelente camara, la pantalla a pesar de su resolución es muy, muy practica y para un aficionado, sobretodo si es su primera camara, es mas que suficiente y no se la va a acabar en unos cuantos años. Por poco mas tengo la D90, por poco mas la D300 ...... y luego nos va grande, es pesada, le ponemos un 18-55, no me salen los colores como en la compacta, etc.... Cada cosa para lo que es, y cada uno ha de saber sus necesidades y sus limitaciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 19 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 [/color la pantalla de la D90 se "ve" mejor pero no es más cómoda, todo lo contrario, la comodidad está en que con la D5000 la puedes mover en muchas direcciones y así disparar desde posiciones imposibles, por otra parte cuando moleste el sol la puedes orientar para mirar con mayor COMODIDAD no así con la D90. Pero Gundi, tu realmente la mueves a la pantalla para hacer fotos?? Es que para mi, eso , me parece una cosa inutil, que tarda un monton a enfocar... no me convence nada. Para mi gusto, el "live wiew" se lo podian haber ahorrado... Me alegro de que tu estes contento con tu paso de la D90 a la D5000, pero no es mi caso, el mio es totalmente al reves... Pero como tu dices, cada cual sabe lo que necesita... Saludos y gracias por tu comentario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 qué le pasa al visor de la D5000? la estuve viendo por alguna tienda... y no sé si es en todas así, pero el visor era como muy oscuro... puedes comentar si es por eso o por qué es... y si el visor es así de oscuro en todas? Creo que si no tenia bateria puesta o estaba muy agotada es normal que el visor se vea oscuro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.