nur Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Hola a todos, llevo apenas unos meses en esto de la fotografía con una reflex, lo poquitísimo que sé por no decir nada,...... es gracias a este foro y al curso trípode,........ Evidentemente cada vez más uno se da cuenta de que necesita urgentemente tener mas conocimientos para poder mejorar la técnica a la hora de sacar una foto. Es por ello que os solicito que me recomendeis algún libro, el cual se explique lo básico para alguien que comienza en este mundo y esta interesado en aprender. Por ejemplo me gustaría saber que tipo de enfoque debería usar según que casos, que diafragma mejora o no la toma, que exposición debería de usar según que fotografías,.......... la verdad es que no se si me estoy explicando bien,.......... Ahora mismo no dispongo de tiempo para llevar a cabo ningún curso que sería LO IDEAL!!!!!!!!!, así que por ello quisiera al menos leer sobre el tema. He estado en librerías viendo libros pero claro quisiera que alguien me recomendara algunos y así tener donde elegir. Un saludo a todos desde canarias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nur Publicado 19 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Muchas gracias Enrique,...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 (editado) Yo te recomendaría: Los secretos de la Exposición fotográfica de Bryan Peterson no tiene desperdicio, editorial Tutor, el mismo autor tiene uno también sobre la velocidad, este todavía no lo he podido leer y por tanto no lo puedo recomendar; pero el primero es fantástico, y creo que el de la velocidad segurá el mismo camino, el autor es superdidáctico. Otro que me ha gustado mucho es Exposición de Chris Weston, editorial Blume. Saludos Jordi Editado 19 de Octubre de 2009 por jordi53 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nur Publicado 19 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 (editado) Yo te recomendaría: Los secretos de la Exposición fotográfica de Bryan Peterson no tiene desperdicio, editorial Tutor, el mismo autor tiene uno también sobre la velocidad, este todavía no lo he podido leer y por tanto no lo puedo recomendar; pero el primero es fantástico, y creo que el de la velocidad segurá el mismo camino, el autor es superdidáctico. Otro que me ha gustado mucho es Exposición de Chris Weston, editorial Blume. Saludos Jordi Muchisimas gracias Jordi, acabo ahora mismo de mandarlo a pedir en la librería para echarle un vistazo mil gracias. Editado 19 de Octubre de 2009 por nur Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Hola a todos, llevo apenas unos meses en esto de la fotografía con una reflex, lo poquitísimo que sé por no decir nada,...... es gracias a este foro y al curso trípode,........ Evidentemente cada vez más uno se da cuenta de que necesita urgentemente tener mas conocimientos para poder mejorar la técnica a la hora de sacar una foto. Es por ello que os solicito que me recomendeis algún libro, el cual se explique lo básico para alguien que comienza en este mundo y esta interesado en aprender. Por ejemplo me gustaría saber que tipo de enfoque debería usar según que casos, que diafragma mejora o no la toma, que exposición debería de usar según que fotografías,.......... la verdad es que no se si me estoy explicando bien,.......... Ahora mismo no dispongo de tiempo para llevar a cabo ningún curso que sería LO IDEAL!!!!!!!!!, así que por ello quisiera al menos leer sobre el tema. He estado en librerías viendo libros pero claro quisiera que alguien me recomendara algunos y así tener donde elegir. Un saludo a todos desde canarias. Mira Este, es una muy buena introduccion general... Y tienes el curso gratis on-line de Nikonistas... Y, en internet, tambien gratis, tienes este, tambien puedes mirar en www.dzoom.org Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sasa Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 [Hola Nur, también tiene el curso "Tripode" en You tube, a mi me está aclarando bastantes dudas, echale un vistazo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nur Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 [Hola Nur, también tiene el curso "Tripode" en You tube, a mi me está aclarando bastantes dudas, echale un vistazo. Saludos Hola gracias este ya lo he visto y es super recomendable. Por cierto ya tengo en mi poder el libro Los secretos de la Exposición fotográfica de Bryan Peterson, TOTALMENTE RECOMENDABLE es muy interesante y util. Este no lo he podido conseguir MANUAL DE FOTOGRAFIA DIGITAL S.L.R pero estoy en ello. Muchísimas gracias a todos por vuestras contestaciones. Un gran saludo desde canarias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente M. Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 (editado) Te aporto mi título, "El ojo del fotógrafo" de Michael Freeman. Aborda la composición y el diseño de la fotografía. Un libro claro, con ejemplos. Lo compré este verano y considero que debería ser un libro de cabecera para cualquier fotógrafo. Te paso enlace a Casadellibro: El ojo del fotógrafo. Espero que te sea de ayuda. Saludos. Editado 22 de Octubre de 2009 por Vicente M. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 22 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Te aporto mi título, "El ojo del fotógrafo" de Michael Freeman. Aborda la composición y el diseño de la fotografía. Un libro claro, con ejemplos. Lo compré este verano y considero que debería ser un libro de cabecera para cualquier fotógrafo.Te paso enlace a Casadellibro: El ojo del fotógrafo. Espero que te sea de ayuda. Saludos. Yo también lo tengo, y personalmente me parece imprescindible su lectura. Más aún siendo un libro que vale poco más de 20 eurelios (hay versión de tapa blanda). http://www.casadellibro.com/libro-el-ojo-d...0/2900001310626 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nur Publicado 25 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 Muchas gracias el libro el ojo del fotógrafo,..... en la casa del libro aparece como descatalogado pero bueno lo he intentado solicitar a través de mi librería de aquí en Tenerife, aún no me han contestado al respecto, así que si lo logro localizar os comento que me parece,............ Mil gracias,........ Por cierto cuanto más leo los secretos de la exposición fotográfica más me gusta,........espero si consigo los otros que tenga la misma sensación,,............ un gran saludo a todos desde canarias......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertod80 Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 LA FOTOGRAFIA PASO A PASO:UN CURSO COMPLETO (Langford,Michael John). Este libro es muy recomendable para gente (como yo) que no tiene ninguna base en fotografia,te explica todo de una forma muy explicita y tienes ejercicios en cada tema.Para mi,creo que tenia que ser obligatorio para todos los nuevos en esto de la fotografia,te responde muchas dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegugu Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Hola, Como ha comentado el forero Alberto, La Fotografia Paso a Paso he oído cosas buenas de el , yo todavía lo estoy buscando... yo te puedo recomendar los dos siguientes; - Instantanea de la fotografía digital reflex(DSLR) , si buscas en internet lo encontrarás.. - Curso de fortografía digital de Webfoto. en www.thewebfoto.com ( te lo puedes descargar en pdf. y es muy completo) Ah , y si puedes hazte un curso que se avanza mucho... Saludos; Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nur Publicado 27 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Muchas gracias a todos,............. Hoy recogeré el libro MANUAL DE FOTOGRAFÍA DIGITAL SLR. El ojo del fotógrafo tienen que averiguarme si lo pueden conseguir o no desde la librería de Tenerife. El curso lo he pensado jajajajaja pero no tengo tiempo en estos momentos,....... de ahí el tema de la lectura. El de web foto ya me lo descargué gracias,....... Un gran saludo a todos,......... Por cierto se me ocurre si sería interesante abrir un post con sugerencias de libros que se quedara de manera fija donde poder consultar,......... bueno ahí lo dejo a los señores moderadores a ver que les parece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix JM Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Esta semana he leido: Fotografia digital de exteriores de Enric de Santos. Me ha gustado mucho y me ha abierto la mente para nuevas fotografias en la naturaleza. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robertillo Publicado 29 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2009 El que tengo yo es, compendio de la fotografia digital de michael freeman tambien, por 20 euritos en el fnac lo tienes y esta super bien detallado con ejemplos de toda clase de fotografia bodegon, retratos, iluminacion,etc... tiene mas de 600 paginas, despues de este a ver si me hago con el ojo del fotografo que tambien hay buenas criticas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix JM Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 El que tengo yo es, compendio de la fotografia digital de michael freeman tambien, por 20 euritos en el fnac lo tienes y esta super bien detallado con ejemplos de toda clase de fotografia bodegon, retratos, iluminacion,etc... tiene mas de 600 paginas, despues de este a ver si me hago con el ojo del fotografo que tambien hay buenas criticas Saludos Acabo de terminar de leer el ojo del fotografo y no me ha gustado mucho. Lo mismo esperaba mas de lo que es. Es interesante pero no me ha gustado como otros libros del mismo autor, por ejemplo 101 consejos fotografia digital lo estoy leyendo y me esta gustando mucho, tambien de 20 euros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xverso Publicado 13 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 Echale un ojo a "Fotografía Digital de Alta Calidad", de José María Mellado. Me está pareciendo muy interesante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas