Poshi Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Pues resulta que el otro día me pasé por un par de tiendas de fotografía y pregunté por trípodes, a ver que me podían enseñar. En una me mostraron el Manfrotto 190XPROB, en la otra me enseñaron la serie de Benro Travel Angel. Y la verdad es que me enamoré un poco de estos últimos, mas que nada por su tamaño plegados: quedan por unos 35cm (que comparados con los 57 del Manfrotto... es la mitad!) En particular, le he echado el ojo al TRCB069+B-00. Os quería preguntar que opinión os dan estos Benro, y si sabéis de alguna otra marca que haga trípodes de estos tamaños tan comedidos una vez plegados (porque desplegados ya me llegan bastante arriba: 138cm el Benro y 146 el Manfrotto). Luego también os quería pedir vuestra opinión sobre el sistema de fijación de los segmentos de las patas: roscado o con pestaña? No tengo experiencia con los de pestaña, así que no se si podrían ser mejores que los de enroscar o no. Finalmente solo me queda preguntar si conocéis de alguna tienda por Internet en que vendan estos productos y sean de fiar: que alguien haya comprado y pueda certificar que no son un timo y que el producto que envían es lo que toca. Nunca me he gastado tanto dinero en una compra por Internet (viajes aparte), y no me fío de hacer compras internacionales sin conocer la tienda o referencias fiables. A todo esto, el trípode sería para mi equipo, lo podéis ver en la firma, y su uso sería para llevármelo en viajes, paisaje, urbana y intentar aprender algo de macro. Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 20 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 Nadie tiene opinión al respeto? Algún trípode candidato más? Alguna palabra que me reafirme en mi elección? Hola? Ecoooooo!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
terKo Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 ¿Pudiste sopesar uno y otro trípode? Es que este trípode fue uno de los que evalué y cuando pude sostener uno con mis manos, me di cuenta que de carbono no se que tendrá, ya que pesaba prácticamente lo mismo que el metal del manfrotto. Buscando información en la red, no pude acceder a specs y continua sin funcionar. Y tras mucho buscar vi que el peso en vacio del Benro es 4.4Lb (1,9Kg aprox.) y aguanta un máximo de 6Kgr; para el Manfrotto es de 1,8Kg y máximo de carga de 5Kg. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 En directo solo pude tocar los de aluminio, pero los de carbono son mas ligeros. En particular, el modelo que planteo pesa ligeramente menos de 1kg con la rotula incluida. O eso dijo uno de nuestros compañeros foreros que se lo compró. Para ser precisos, el trípode pesa 0.8kg, y la rotula... pues no lo se exactamente, pero menos de 200g. Y todo eso soporta 6kg, que creo que para mi D90 es suficiente. ¿Seguro que el que tuviste en las manos era el de carbono? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Hay un hilo abierto mu parecido...:) http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=63677&hl= Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
terKo Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Para ser precisos, el trípode pesa 0.8kg, y la rotula... pues no lo se exactamente, pero menos de 200g. Y todo eso soporta 6kg, que creo que para mi D90 es suficiente.¿Seguro que el que tuviste en las manos era el de carbono? Sí, si no, no habría comentado nada en tu mensaje :) ¿Menos de 1000gr?, no es la sensación que me da a mi… me da la sensación de 2000gr. Una sensación tan subjetiva como cualquier otra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 En cuanto a rosca o pestaña yo tengo de pestaña, y hace tiempo que me preguntaba lo mismo. Yo el que tengo de pestaña me va muy bien, fija fuerte y seguro, y lo que dudo es el de rosca. ¿tú los has probado?. Un amigo de otro foro compró un benro en esta tienda. Tiene aún pocos votos, pero va aumentando, tiene buena puntuación y a esta persona le llegó rápido y bien: http://myworld.ebay.es/dc-stuffs/ http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=156145 Si buscas "benro tripod" en ebay sale alguna más. Señala Ubicación todo el mundo y te saldrán más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Hay un hilo abierto mu parecido...:) http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=63677&hl= Ya usé el buscador y leí todos los hilos que trataban del tema, ese incluido. Ahora solo estoy mirando si se me escapa algo, o si hay algun otro trípode de otras masrcas que me ofrezca prestaciones similares. En cualquier caso, veo que hay algo que no te gusta de esta serie, pero aparte del tema de las aberturas intermedias de las patas, la opinion es positiva, verdad? Sí, si no, no habría comentado nada en tu mensaje :) ¿Menos de 1000gr?, no es la sensación que me da a mi… me da la sensación de 2000gr. Una sensación tan subjetiva como cualquier otra. Si lo buscas en la web, verás que las especificaciones dicen 0.8kg. Y un compañero lo midió y la balanza le dio estos numeritos: aquí pone unas fotos y y aquí lo mide. En cuanto a rosca o pestaña yo tengo de pestaña, y hace tiempo que me preguntaba lo mismo. Yo el que tengo de pestaña me va muy bien, fija fuerte y seguro, y lo que dudo es el de rosca. ¿tú los has probado?. Un amigo de otro foro compró un benro en esta tienda. Tiene aún pocos votos, pero va aumentando, tiene buena puntuación y a esta persona le llegó rápido y bien: http://myworld.ebay.es/dc-stuffs/ http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=156145 Si buscas "benro tripod" en ebay sale alguna más. Señala Ubicación todo el mundo y te saldrán más. Yo no he probado los Benro de rosca, pero tengo alguno trípode de rosca por casa, y la verdad es que el método me parece bastante fiable y rápido. Pero no sabía si los de pestaña serian igual de rápidos y fiables. Además, piensa que si un día la pestaña da de si, dejará de presionar, en cambio, la rosca siempre puedes apretarla un poco más. De todos modos, creo que el trípode que me planteo solo tiene la opción de rosca. Muchas gracias por los enlaces, pero me han despertado una nueva duda: que diferencia hay entre las rótulas J-0 y B-0? Me las miro y, a pesar de ver las diferencias de colores y alguna escala (que no se que indica), las veo igual de manejo :-? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Yo tengo el manfrotto 055 xprob, que es algo más pesado (2,4 kg) que el 190 (1,8 kg.). A cambio es algo más alto y robusto (7 kg. de carga máxima) y ambos permiten ajustar las patas en cuatro ángulos distintos. A mí no me resulta muy pesado ni engorroso de transportar, aunque no soy de ir cargado con el trípode todo el día, o durante largos períodos. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 (editado) repetido; disculpas. Editado 23 de Octubre de 2009 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Buenas tardes Poshi Yo tengo un Benro, cocretamente el modelo A-268M8 con la rótula B-1. La verdad es que estoy muy satisfecho con él. Éste modelo en concreto es de aluminio y pesa (con la rótula incluida) 1,8 kg, pudiendo aguantar una carga máxima de 12 kg. Para mi fueron decisivos tanto el peso (bastante contenido para la carga que soporta) como el poco espacio que ocupa plegado (427 mm) ya que de ser mayor, con toda seguridad no lo usaría. Además, cuando viajo en avión me cabe perfectamente en la maleta, así que va facturado dentro del equipaje (relativamente protegido de golpes). En cuanto a la fiabilidad, hasta ahora no he tenido el más mínimo problema. También hay la opción del modelo 269, que tiene las patas divididas en 5 secciones en lugar de 4 y por tanto, plegado es un poco más pequeño. Igualmente, ambos modelos los hay en carbono, pero creo recordar que el peso solo variaba 200 g y el precio se disparaba unos 100,00 € más. En cuanto a lo del cierre de rosca o de pestaña, el mío lo tiene de rosca. Pienso que quizá el de pestaña sea más rápido, pero por otro lado tiene la desventaja de que puede engancharse con la ropa, con una correa o con cualquier otra cosa, con lo que se le podría dar un tirón no deseado al trípode y que acabara por el suelo. En cambio, la rosca tienes que asegurarte de que esté bien apretada, porque si no es así, igualmente puedes acabar con el trípode rodando. Por si te sirve de algo, yo lo compré en E-bay, en una tienda de China que se llama kghobbie. Me tardó una semana aproximadamente y no tuve problema alguno. Un saludo, Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas