Jump to content

Potencia del flash!!

kskbl23

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Tenia una duda, no se si tonta :s

Tengo una D90 (mia) y un SB-900 (prestado).. lo pongo lo el CLS y TTL y disfruto como loco...pero la pregunta es la siguiente:

Si pongo el flash en Manual, como se que potencia tengo que dar al flash?

y si quiero poner 2 flashes uno con una potencia y el otro con un poco menos?

Como calculo la potencia que debo darle? a ojimetro??

gracias!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la época del carrete tal vez tendrías problemas si no tienes experiencia pero con cámaras digitales donde capturas y ves solo tienes que ir probando.

Como te dice mblancove todo dependerá del efecto que quieras crear.

Saludos

Ya se hacía antes, muchas veces vi cambiar el respaldo de las cámaras por uno con Polaroid, o utilizar una Polaroid cuando no se podía cambiar, o no se tenía el respaldo para hacer esas y otras pruebas antes de iniciar una sesión y ya se usaban los fotómetros y flashimetros.

Enlace al comentario

Yo en cierta ocasión estuve buscándolos en ebay y segundamano.es pero eran caros de coj....s, aunque los había analógicos rusos muy antiguos sabe dios de que mano, a un precio algo más moderado. Y eso los fotómetros porque los flashimetros ni llegué a encontrarlos (Supongo que los hay en casas especializadas y bastante caros).

Tal vez sea lo ideal, aunque frente a los precios que tienen, mejor usar como dice kskbl23 "ojímetro" :thank_you:

Enlace al comentario

En principio el número guía te puede orientar para hacer los cálculos, pero la superposición de varias luces complica el cálculo. Flashímetros habían algunos por 50-60 euros, pero hace tiempo que no veo de ese tipo (sólo funcionan como flashímetros). Los que son también fotómetros los más económicos son los polaris y los sekonic 308. En ebay los he visto por 120-130 euros. Son muy precisos, pero requieren práctica, como todo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...