Jump to content

Ayuda camara y objetivos

poison3frog
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, dispongo de una FM, F100 y de una D700, los objetivos de la FM no me valen con ninguna de las otras 2. Estaba pensando en adquirir o una D60 o una D3000 ¿cual me recomendais? ya se que no tienen comparacion con la D700, pero podria utilizar los objetivos de la FM con alguna de estas 2 ultimas? Espero vuestra ayuda.

Gracias de antemano

1 saludo

Editado por poison3frog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que te funcionen en la D700 seguro que te funcionan en la D60 y D3000 (eso si, si no tienen motor de enfoque, te quedaran de enfoque manual). En cuanto a los objetivos de la F100... pues no la conozco, pero no tiene montura F? Si fuera así, si que podrías usarlos también con la D700 y el resto. Porque no son intercambiables?

Enlace al comentario

Los que te funcionen en la D700 seguro que te funcionan en la D60 y D3000 (eso si, si no tienen motor de enfoque, te quedaran de enfoque manual). En cuanto a los objetivos de la F100... pues no la conozco, pero no tiene montura F? Si fuera así, si que podrías usarlos también con la D700 y el resto. Porque no son intercambiables?

Muchas gracias.

Editado por poison3frog
Enlace al comentario

• Moderadores
Muchas gracias. La F, es auto, pero de carrete, pero es que ni siquiera me encajan los objetivos de la D700 y viceversa, por eso preguntaba porque espero que por lo menos los objetivos de alguna de ellas me valgan.

¿?¿?¿?¿?¿?

Precisamente Nikon lleva más de 75 años utilizando la misma montura y ambas cámaras son FF, con lo que no sólo te valen si no que te mantienen hasta la misma cobertura focal.

Lo que si puedes tener es problemas con algún objetivo moderno del tipo G (sin anillo de diafragmas) en determinadas cámaras analógicas en las que no hay forma de controlar la apertura del diafragma.

Enlace al comentario

• Moderadores

Einnnn??? Que los objetivos de la F100 no los puedes poner en la d700??? No creo que haya ningun objetivo que funcione con la f100 que no lo haga con la d700...

al reves, como te ha dicho tronchi, es posible. Los objetivos "G" (sin anillo de diafragmas) es posible que tuvieras algun problema... pero tampoco estoy seguro 100% de eso.

Enlace al comentario

• Moderadores

¿Los de la F100 no te valen en la D700? no veo por qué... e incluso al revés ¿qué objetivos son? ¿por qué no te valen?

La F100 tiene exactamente la misma compatibilidad con los objetivos que la D700:

–Ojos de pez invasivos, como el 6mm 2.8 (si tienes 40.000€ para comprar uno)--------->> no se pueden montar (romperían el espejo)

–Objetivos pre-AI------------------------------------------------------------------------------>> no se pueden montar sin modificar

–Objetivos pre-AI modificados --------------------------------------------------------------->> se pueden montar perfectamente (no funciona el fotómetro matricial, ni el AF, claro)

–Objetivos AI y AI-S--------------------------------------------------------------------------->> se pueden montar perfectamente (no funciona el fotómetro matricial, ni el AF, claro)

–Objetivos AF y AF-D-------------------------------------------------------------------------->> compatibilidad absoluta de todo

–Objetivos AF-S y AF-I------------------------------------------------------------------------>> compatibilidad absoluta de todo

–Objetivos VR---------------------------------------------------------------------------------->> compatibilidad absoluta de todo y VR operativo al 100%

–Objetivos G----------------------------------------------------------------------------------->> compatibilidad absoluta de todo, control del diafragma desde la cámara

por cierto, que si hay interesados para un 6mm 2.8 (ya sabéis, no en la D700), tendría que ser para F5, F4, F3, F2, F... hay uno en venta en Ebay y está bastante barato para lo que se estila:

http://cgi.ebay.com/Nikon-2-8-6mm-Fisheye-...=item5635e78850

Movemos el post a Opticas

Enlace al comentario

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????

Parece increíble que un usuario que ha tenido una F100 y ahora posea una D700 (que no son unas cámaras de aficionado que digamos)... diga que no puede intercambiar los objetivos entre ambas cámaras... Solo añadir a los que solo conocen Nikon desde la época digital, que en su momento la F100 era la equivalente en analógico a la D700 actual... eso es nada!

Jolín poison3frog, que tipos de lentes tienes???? PORQUE TODAS LAS ÓPTICAS QUE SE USABAN EN UNA F100 SIRVEN PERFECTAMENTE PARA UNA D700

Ya nos desvelarás tamaño misterio, porque yo no entiendo nada!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

PERDON PERDON, EFECTIVAMENTE, LOS OBJETIVOS DE LA F100 SON COMPATIBLES CON LA D700, lo siento por el fallo, es otra que tengo muy muy antigua nikon, que esa si que es manual, y no recuerdo el nombre, me parece que es FM, pero no estoy seguro, los objetivos de esa, si no valen en la d700, dificilmente valdran en la D60 o D3000 no?

PERDONADME DE VERDAD, UN FALLO GARRAFAL.

LO SIENTO

Enlace al comentario

• Moderadores
PERDON PERDON, EFECTIVAMENTE, LOS OBJETIVOS DE LA F100 SON COMPATIBLES CON LA D700, lo siento por el fallo, es otra que tengo muy muy antigua nikon, que esa si que es manual, y no recuerdo el nombre, me parece que es FM, pero no estoy seguro, los objetivos de esa, si no valen en la d700, dificilmente valdran en la D60 o D3000 no?

Pues seguramente sí. Si no te valen para una te valen para otra... aunque con matices.

No dices de qué objetivos se trata, que es lo importante... si son pre-AI, efectivamente no puedes montarlos ni en la F100 ni en la D700, no encajan ¡¡¡¡pero sí en las más básicas D40, D60, D3000 y D5000!!!!!! es la ventaja de tener las monturas tan capadas que nada interfiere. Lo único que no funciona el fotómetro en ellas (ninguna digital por debajo de la D200 puede medir con objetivos sin CPU).

Si son AI, o pre-AI modificados, puedes usarlos sin problemas en la D700 con todo operativo (salvo AF, claro). Si son pre-AI y te interesan mucho (ponnos una lista con nombres completos o fotos para ver de qué hablamos), puedes mandarlos a modificar.

Tienes en este post (y alguno más) más información sobre objetivos antiguos AI y pre-AI: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=60536

Enlace al comentario

Y no es más fácil usar los objetivos de tu D700 en la cámara que te quieres comprar y dejar los antiguos objetivos para la vitrina o usarlos con la D700 que ya tienes? porque la tienes... no?

O es que simplemente quieres saber si un antiguo objetivo usado en una Nikon FM podría usarse con una D60/D3000?

La respuesta a la segunda pregunta es que puedes montarlos pero no tendrás ningún tipo de automatismo (medición de la luz, enfoque)

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Y no es más fácil usar los objetivos de tu D700 en la cámara que te quieres comprar y dejar los antiguos objetivos para la vitrina o usarlos con la D700 que ya tienes? porque la tienes... no?

O es que simplemente quieres saber si un antiguo objetivo usado en una Nikon FM podría usarse con una D60/D3000?

La respuesta a la segunda pregunta es que puedes montarlos pero no tendrás ningún tipo de automatismo (medición de la luz, enfoque)

Un saludo del Oso

Es que el unico macro que tengo es el de la foto, el de la FM, y en la D700 lo he probado y no engancha, entonces quería saber si valdria para la D60/D3000.

Tambien tengo un Nikkor 50mm 1:14, y es una pena dejarlos para la vitrina y no poder usarlos, aunque sea manual (eso no es problema)

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Es que el unico macro que tengo es el de la foto, el de la FM, y en la D700 lo he probado y no engancha, entonces quería saber si valdria para la D60/D3000.

Si no te importa no tener fotómetro, sí, puedes usarlos perfectamente.

No me queda claro que ese Tamron sea pre-AI, si lleva el sistema "Adaptall 2" es AI; si lleva el "Adaptall 1", pues no. Por el aro de enfoque largo y estriado yo diría que es un "Adaptall 2" ¿o me estoy columpiando y no es un Tamron?... porque no lo identifico con ninguno de las dos series... y no ha puesto de qué se trata ¿no estarás desenroscando la montura específica para Nikon, que es intercambiable, en vez de sacar la bayoneta de la cámara presionando el botón de desacople? ¿Qué modelo exactamente de Tamron es, si es que es un Tamron? en la foto no se un pimiento...

Tambien tengo un Nikkor 50mm 1:14, y es una pena dejarlos para la vitrina y no poder usarlos, aunque sea manual (eso no es problema)

Depende de que modelo sea, que no lo dices; Nikon ha fabricado nada menos que 7 distintos 50 1.4 de enfoque manual; 5 de ellos no te valdrían, 2 sí. Si es pre-AI siempre podrías modificarlo.

Enlace al comentario

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Mensaje editado para no herir la sensibilidad de los usuarios del foro

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Bueno, bueno...

Poison3frog, tiene esas cámaras y esos objetivos que dice, lo que no tiene es mucha idea del tema y por eso pregunta...

El que esté tan ilustrado en la materia como para discutirle o abochornarle en lugar de ayudar, pues mejor para el, pero creo que no es así.

Un poco de paciencia con los que no sabemos, o nunca vamos a aprender.

Hermetic, un 12 sobre 10, gracias. :)

Saludos.

Enlace al comentario

Pues vale, no he dicho nada y todo el mundo contento!

No quiero añadir mas por hoy..

Un saludo del Oso... y perdón al Foro, pero hay situaciones que me hacen hervir la sangre.

Enlace al comentario

Confirmo que es una FM, ahi la he adjuntado, lo que pasa, que creo que el enganche del objetivo de estas camaras es de bayoneta, y de las D, de rosca no? Corregirme si me equivoco por favor. Asi que los objetivos de esta no me valdran para la D60/D3000 no?

Saludos

Nikon siempre ha utilizado bayoneta desde que sacó al mercado la montura F. Y de eso hace ya unos cuantas décadas...

Enlace al comentario

Si no te importa no tener fotómetro, sí, puedes usarlos perfectamente.

No me queda claro que ese Tamron sea pre-AI, si lleva el sistema "Adaptall 2" es AI; si lleva el "Adaptall 1", pues no. Por el aro de enfoque largo y estriado yo diría que es un "Adaptall 2" ¿o me estoy columpiando y no es un Tamron?... porque no lo identifico con ninguno de las dos series... y no ha puesto de qué se trata ¿no estarás desenroscando la montura específica para Nikon, que es intercambiable, en vez de sacar la bayoneta de la cámara presionando el botón de desacople? ¿Qué modelo exactamente de Tamron es, si es que es un Tamron? en la foto no se un pimiento...

Depende de que modelo sea, que no lo dices; Nikon ha fabricado nada menos que 7 distintos 50 1.4 de enfoque manual; 5 de ellos no te valdrían, 2 sí. Si es pre-AI siempre podrías modificarlo.

El otro objetivo es un TAMRON SP 60-300 mm 1: 3.8 - 5.4

Saludos

Enlace al comentario

Las maquinas son de mi padre, que es el que tiene idea, yo no tengo mucha, creo que ya lo habeis notado, de todas maneras he puesto que si no llevo razon que me corrijais, no se que parte de eso no has entendido Oso, y a los demas que en vez de ayudar solo llenan de mierda el foro.

Saludos y gracias a los que estan para ayudar a los demas

Editado por poison3frog
Enlace al comentario

No quería volver a intervenir, pero la ocasión lo requiere.

Solo una cosa Poison3frog, y con todo el respeto. Tanto costaba enviar un mensaje del tipo:

"Hola soy nuevo en el Foro,

Soy novato pero quiero comprarme una cámara D60/D3000. Mi padre ya es usuario de Nikon y ahora tiene una D700... creo que conserva objetivos antiguos de sus viejas Nikon. Podría utilizarlos yo con una cámara de la serie D60/3000.. serían compatibles o podríar tener problemas con ellos????.. es que en esto de las réflex y las monturas de objetivos aún ando algo pez

Muchas gracias todos"

Creo que no hacía falta dar tantos rodeos y preguntar directamente... que si algo hacemos los que estamos en el foro, es ayudar y no echar mierda.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario