Jump to content

quiero empezar

ANGELDAVID

Publicaciones recomendadas

Mira mi ejemplo: Yo empecé en el digital en diciembre de 2007. Primero me inscribí en Nikonistas y en Ojo Digital. Después compré por EBAY mi FUJI S3 (usada). Poco a poco llegó un flash, un par de objetivos; todos ellos usados.

En este y otros foros puedes encontrar oportunidades. Precisamente el viernes compré aquí un Nikkor 80-200 f/2.8 (el vendedor vive cerca de casa y me lo trajo en persona).

No quiero quitarte la ilusión de estrenar material, solo te doy una opción.

Hay muchas preguntas que hacerte: ¿Has disparado con réflex de película? ¿Cuales son tus intenciones dentro de este "mundillo"? ¿Tienes conocimientos fotográficos?, etc.

Si no sabes nada, en Internet puedes encontrar tutoriales, cursos gratis on-line, videos, etc. Solo es cuestión de utilizar los buscadores habituales. En los foros también puedes recibir ayuda, preguntando: No te cortes aunque creas que la pregunta es "tonta". Nadie nace con todo aprendido.

P.D.: Cuando escribas, no lo hagas en MAYÚSCULAS. En todos lados se tiene por GRITÓN a quien escribe así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes permitirtelo la D90 sin duda, en caso contrario la D5000 o D60 son muy buenas para comenzar en este mundillo y tardarás en notar que se te quedan cortas .. también te recomiendo que busques en internet articulos de aprendizaje, que te hagas el curso de Tripode de youtube, que leas mucho y si puedes que te hagas un curso de iniciación a la fotografía, porque se aprende muy rápido si un profesional te enseña lo principal y sobre todo el manejo de tu cámara...

Saludos;

Enlace al comentario

Pues yo opino lo contrario...

Si no estas habituado a las reflex; pillate una D3000, tiene el mismo sensor que la D90 y es mas sencilla de usar.

Saludos

Josansaru. Seguro que tienes razón nosotros a tu lado somos principiantes.

Pero quizás la D3000 en poco tiempo se le queda pequeña.

No sé.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos,

Josansaru creo que has podido confundir la D3000 con la D5000, o has dado por supuesto que una cámara tan moderna llevaría el CMOS que llevan la D90 y la D5000. La D3000 lleva un sensor CCD de 10 megapixels, el cual no diferirá mucho del de la D60.

Como te comentan la D90 es una buena cámara, si no has tenido contacto antes con el mundo de las réflex habra cosas que se te complicarán. Si te lo puedes permitir ahora tendrás cámara para bastante tiempo. La D3000 y la D5000 supongo que serán bastante parecida en menús y accesos directos a la D60, y el inconveniente es que no modificas tan rápido valores como el ISO, la medición,enfoque como en la D90.

Ahora ten en cuenta que nadie aprende a motar en moto en una de 1000cc.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...