Jump to content

El "oso" de Freixenet

OsoSolitario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, locos por trucajes, manipulaciones y otros menesteres del retouching!!

Como lo prometido es deuda, aquí os presento otro montaje con Photoshop, es otra de mis felicitaciones de Navidad.

Mi idea surgió de los famosos anuncios navideños de Freixenet y sus no menos famosas burbujas..

Os cuento...

Quise en un principio "meterme" y nadar en una copa de cava para emular los elaborados anuncios..hice varias pruebas y no me gustaba ninguna... parecía un sapo metido en un porrón!!

La idea de flotar entre burbujas no la quería desperdiciar..así que eché mano a mi arsenal de software y salió esto:

Luego os cuento como lo hice.

post-4392-1202514400.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí va el tutorial.

Partía de un autorretrato que me hice tumbado en el suelo, simulando estar flotando en la nada (anda, que me busqué un fondo discreto para recortarme mejor...).

post-4392-1202515920.jpg

Mediante la máscara rápida hice una selección y un recorte de esta primera foto (tener una pizarrita digitalizadora ayuda un montón a la hora de hacer una selección):

post-4392-1202516012.jpg

Enlace al comentario

Como os he dicho en la introducción..lo de fusionarme con una copa de cava lo veía muy falso..y ya puestos a que se viese falso..pues pensé en crear una imagen surrealista del todo.

Lo primero era crear un fondo y obtener unas burbujas..

Eché mano de mi recurrido programa 3D Bryce y creé un cielo para el fondo y unas burbujas para poder ser recortadas:

post-4392-1202516387.jpg

Con la herramienta "selección eliptica" fui recortando varias de estas burbujas y las cloné a tamaños diversos. Pegué el fondo y todo fue cuestión de ir colocando lo mas armoniosamente posible las esferas o burbujas a mi alrededor.

post-4392-1202516636.jpg post-4392-1202516666.jpg

Enlace al comentario

Como era una felicitación navideña..pensé que me faltaba algún elemento "típico"...fui a Google...pinche "Christmas" y exploré imágenes hasta encontar lo que buscaba...

post-4392-1202516977.jpg

Ya solo faltó colocarlo en el lugar apropiado...

post-4392-1202517034.jpg

Como el conjunto se veía demasiado realista..opté por filtrarlo con uno de los filtros Nik para que la imagen fuese mas onírca y dar una idea de que estaba entre burbujas.. es la foto original que he puesto al principio de este post.

Solo faltó colocar el texto y ..Voilà, c'est tout!!

Espero que os hayais entretenido un rato viendo este tutorial

Saludos del Oso

Enlace al comentario

Como era una felicitación navideña..pensé que me faltaba algún elemento "típico"...fui a Google...pinche "Christmas" y exploré imágenes hasta encontar lo que buscaba...

post-4392-1202516977.jpg

Ya solo faltó colocarlo en el lugar apropiado...

post-4392-1202517034.jpg

Como el conjunto se veía demasiado realista..opté por filtrarlo con uno de los filtros Nik para que la imagen fuese mas onírca y dar una idea de que estaba entre burbujas.. es la foto original que he puesto al principio de este post.

Solo faltó colocar el texto y ..Voilà, c'est tout!!

Espero que os hayais entretenido un rato viendo este tutorial

Saludos del Oso

Wow!! Gracias por compartir este pequeño "tutorial" con nosotros! Para mi que no tengo mucha idea con esto del PS, estos posts me van de fabula!

Saludos!

Enlace al comentario

Madre mía, qué original.

Tus amigos se habrán quedado "flipaos" al ver la felicitación.

Gracias por compartir como lo has hecho. Ahora solo nos falta tener ideas así de buenas y ponerlas en práctica...

Un saludo.

Enlace al comentario