Jump to content

Duda funcionamiento VR

katraska
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Tengo un 55-200 VR montado en una d40x, y no soy capaz de comprobar las "bondades" de la reducción de vibraciones. He hecho fotos con y sin VR y los resultados son equivalentes. ¿hay algún detalle que me permita comprobar si su funcionamiento es correcto?

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debido a la variablidad propia de las fotos tiradas a pulso a baja velocidad (unas estarán más claramente desenfocadas que otras, a veces la diferencia es grande) el sistema VR compensa ,dentro de lo razonable, el movimiento de la cámara al disparar. Por esto, puede llegar a ser dificil ver un efecto claro en TODAS las fotos. Con el tiempo verás mejor este efecto. De todas maneras, puedes hacer la prueba en un sitio con poco ruido y al presionar el obturador hasta la mitad, oirás el ruido del motor eléctrico que lleva el objetivo (VR en ON), cosa que no se oye con el sistema desconectado.

Enlace al comentario

Probablemente disparases a velocidad alta, por ejemplo:

mueves el objetivo hasta 180 de Zoom y disparas a 200 resultado : foto correcta

misma posicion del Zoom disparamos a 80 problemas con la nitidez

La norma "obliga" a disparar un punto por encima del objetivo-- Zoom 105, disparamos por lo menos a 135

-- Zoom 200 disparamos por lo menos a 250

el problema viene cuando la luz no es suficiente.... entonces aparecen los objetivos "mileuristas" esos de apertura 2.8 y más bajos.... Saludos

Enlace al comentario

Bueno he hecho algunas pruebas:

En primer lugar, he detectado el ruido al que hacía referencia Correcorre. Al pulsar el botón a la mitad suena un "clock" y vuelve a sonar al soltarlo. Vamos bien.

El otro día hice fotos a 1/100 (consideré una velocidad algo comprometida para un disparo a 200mm, equivalente a un 300).

Hoy he sido mas radical y he disparado a 1/10.

Es un poco desconcertante, ya que hay fotos que salen muy bien y otras salen fatal, pero así a ojo, un 75% de las que he tirado con VR han salido aceptables, mientras que sólo un 20% de las que tiraba sin VR lo eran. Por tanto, va a ser que el VR sirve para algo ¿no? ;-)

Gracias por vuestra ayuda

salu2

Enlace al comentario

No hay que acostumbrarse al VR, ni sistemas semejantes.. ya que no hacen milagros, pero ayudan bastante.. no hay que perder las buenas costumbres como sujetar bien la camara y el objetivo, contener la respiracion.. etc..etc..

ya, pero dependiendo de lo que hayas estado haciendo antes, te puede temblar un poco el pulso ;)

salu2

Enlace al comentario

Tú lo has dicho ... fuiste demasiado lejos al disparar a 1/10 y el Zoom a 200, hay que tener en cuenta que aconsejan no bajar mas allá de 2 pasos, me esplico Zoom a 200(300 en D) podemos disparar a 120 para asegurar una buena toma, teniendo en cuenta que sin VR tendriamos que disparar ligeramente por encima de 200 para asegurarnos que salga nitida, por tanto no abuses que no hay semejantes milagros... Saludos

Enlace al comentario

Hablando del VR, aun no he conseguido ver ese "instante" que dicen se congela en el visor cuando el vr esta fijado. Me explicare mejor, he leido que cuando enfocas y el vr actua, hay un intervalo de tiempo muy corto en que el visor queda como parado, se nota si te mueves rapido en busca de otro encuadre y ves que aun no actualiza la imagen. O es un intervalo muy corto y no llego a precibirlo, o el vr de mi 24-120 va cagando leches!! ;)

Simplemente es una curiosidad, no se si vosotros lo habeis notado.

Enlace al comentario

Mmmm... pos no ma pasao nunca.. aunque es un poco dificil, ¿no? ;) ....por el prisma ves exactamente lo que ve el objetivo, da igual lo rapido que lo muevas...

Otro caso diferente es el de las que non reflex, como las compactas, que algunas son verdaderamente lentas en refrescar la imagen...

Enlace al comentario

¿Porque no disparar siempre con el VR en su posición active? gastará algo más de bateria, pero estabilizara más. ¿Estoy en lo correcto?

AQUI tienes un enlace que (aparte de decirle lo maravillosos q son los VR de Nikon) te explica con esquemas y videos como funcionan las lentes con el mecanismo VR.

La diferencia es q en modo normal si tiras a algo que se mueve haciendo un 'barrido' la CPU de la lente lo detecta y estabiliza solo en vertical de forma q te sale el atleta enfocado pero el fondo desenfocado como querrias hacer.

El modo active te estabiliza horizontal y vertical a lo bestia, y lo recomiendan en situaciones comprometidas, osea si le dejas la camara a tu abuela q tiene tembleques o tiras una foto desde un coche moviendose.

Con tripode aconsejan sacar el VR.

Bueno mejor veis la explicacion del link q pongo arriba, es bastante demostrativa

Enlace al comentario

Tienes que darle tiempo al VR a estabilizar (unos 2 Seg.) y es efectivo cuando notas en tu visor que deja de vibrar, de todas maneras en exposiciones de más de 1:125 sg. no se necesita en focales angulares.

Juer, pues yo no noto ningún tipo de vibración ;)

salu2

Enlace al comentario

Juer, pues yo no noto ningún tipo de vibración ;)

salu2

Haz una prueba: pon el zoom al maximo (200mm) y mira por el visor un punto. A no ser q tengas un pulso de la h... veras q el punto se mueve arriba/abajo por la vibracion q trasmites tu a la camara. Pulse el disparador a la mitad mirando por el visor y veras q al cabo de una fraccion de segungo (aprox 0.5seg en mi caso) el punto se vuelve mucho mas estable, entonces es cuando se puede tirar la foto.

Supongo que en este objetivo aparte del enfoque se tiene q esperar un poco mas a q se estabilice la imagen, pero muy poco (en mi caso con buena luz era menos de 0.5seg)

Salu2

Enlace al comentario