Jump to content

Nuevo poseedor de una nikon D300

riverpx

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!!

Después de mucho pensarlo, he dado el salto y he cambiado de sistema. Tenía una canon 40D con un 85 1.8 y un tokina 12-24, pero después de probar de un fotógrafo amigo mio la D300 y la D700 me quedé prendado de ellas, en especial de la D700 ( pero la economíà no llega para tanto). Aunque es cierto que la D300 en lo que se refiere a cuerpo, LCD, ergonomía etc. no tiene nada que envidiarle.

Aquí va mi pregunta, la semana que viene la tendré, pero estoy pensando en los objetivos y accesorios. De presupuesto "solamente" tengo 600 € ^_^ . Como la fotografía que mas me atrae son los paisajes y retratos había pensado en un nikon 50 1.4, que está en china a unos 235 euros. Mi duda surge porque no sé si comprar un SB600, que en china está a 200 euritos, ya que me encanta el tipo de fotografía strobist y dispongo de una softbox, paraguas y reflector o un gran angular o ir a por un gran angular. Me podéis recomendar uno que vaya bien para la D300? Descartado queda de antemano lógicamente el 14-24 ^_^ Qué tal es el tokina 12-24? mejor el 11-16? Y el nikor 12-24, es mejor que el tokina?

En fin, que aqui estoy y espero no daros mucho la carga :bravo:

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola riverpx, bienvenido "LOS D300" jajaja, yo me inclinaria hacia el Tokina 11-16, yo le he probado y va de lujo, de hecho va a ser mi próxima compra de cara a estas Navidades. Hombre desde luego que el nikkor 12-24 es mucho mejor, pero también son muchos los leuros que cuesta creo.

Salu2.

Enlace al comentario

Yo tengo el tokina 12-24 y estoy muy contento con el, pero tu eres quien tienes que valorar que te interesa más si ese mm de diferencia a favor del 11-16 11-16 o el mayor campo que te cubre el 12-24.

En cuanto al 50mm 1.4... piensa que en formato DX con el factor de corrección se convierte en un 75mm que es corto para retrato y grande para paisaje, pero eso tu mismo.

Has valorado la posibilidad ya que dices que te gusta el retrato de un tamron 28-75 f2.8, es un muy buen objetivo y dicen que para retrato va fenomenal.

Un saludo y disfruta de ese pedazo de maquina

Enlace al comentario

Gracias a ambos por responder.

Tengo una duda, vosotros que opcion elegiriíais?

1) comprar una D300 con 30.000 disparos y con garantía 1 año -> 850€

2) una D300 con 2500 disparos pero sin garantía -> 800€

Gracias!!!

El obturador creo recordar que el la D300 esta garantizado hasta los 150.000 disparos, lo que quiere decir que la opcion 1 está a 1/5 parte de su supuesta vida. Otra cosa es que, que lo garanticen para un determinado número de disparos no quiere decir que una vez llegues a esos disparos se vaya a romper el obturador.

La eleccion es dificil, puede que una variable de decision sea si alguna de las 2 camaras es de alguien de confianza o tengas referencia de alguien que conozco al vendedor si es de este foro o de otro.

Hay D300 con menos disparos, pero no lo veo excesivo, si se compara con la vida util del obturador tienes camara para rato.

Enlace al comentario

Si hay confianza con el vendedor, elegiría la 2ª opción.

En caso contrario en la 1ª opción me informaría de si el que te la vende ha sido profesional, en que campos ha trabajado, etc., esta al menos tiene 1 poa de garantía pa'porsiacaso.

Salu2.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...