Jump to content

Dudas D80

jorvall

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un D40 que se me hace pequeña, pero que de momento no voy a desprenderme, y he pensado en la Nikon D80 de segunda mano, aunque veo muchos comentarios buenos y comentarios malos o no tan buenos. Me podríais dar vuestra opinión si hago bien, o si tendría que ir a por otra camara, como la D60, D5000, aunque tengo algun tele de mi anterior Nikon F50, y el la D80 ma irian bien, la D90 de momento la descarto, ya sea por precio, como por peso, debido a problemas de espalda.. No soy de los que van cambiando el obj. Cada vez, me gusta mas tener un buen ob. Todo terreno, ya que no me decanto por un modelo de fotografia, me gusta todo, ya sea paisaje, retrato, macro, etc.

Lo que si busco, es que las fotos salgan lo mas nítidas posible.

Si me pudierais ayudar a despejar mis dudas os estaria muy agradecido.

jorvall

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la D40 se te queda corta, la D60 yo creo que también. La D80 en cambio es un salto importante. Se trata de una cámara con más opciones y más configurable. Tiene motor de enfoque y 10 mpx. También podrás controlar sin cables un SB-600 o similar.

Tan sólo es algo peor que la D40 a isos altos, pues ésta tiene 6mpx y un iso 800 y 1600 muy utilizable, similar a la D50.

También tiene pantalla superior lcd iluminada, más cómoda de ver la configuración, acceso más rápido a opciones, rejilla activable para composición.

Yo creo que para complementar la D40, la D90 o en su defecto la D80 (si no quieres o puedes ir a por las grandes).

Enlace al comentario

Si la D40 se te queda corta, la D60 yo creo que también. La D80 en cambio es un salto importante. Se trata de una cámara con más opciones y más configurable. Tiene motor de enfoque y 10 mpx. También podrás controlar sin cables un SB-600 o similar.

Tan sólo es algo peor que la D40 a isos altos, pues ésta tiene 6mpx y un iso 800 y 1600 muy utilizable, similar a la D50.

También tiene pantalla superior lcd iluminada, más cómoda de ver la configuración, acceso más rápido a opciones, rejilla activable para composición.

Yo creo que para complementar la D40, la D90 o en su defecto la D80 (si no quieres o puedes ir a por las grandes).

Hola, en primer lugar, gracias por tus respuesta. No es que no quiera o no pueda ir por una D90, mi principal problema es la salud ( espalda ) y me gusta mucho ir los fines de semana cuando puedo al campo con la familia, i tengo que llevar el peso bien controlado. La verdad a mi me da igual, si es la d5000, la D90, la D80, lo que me gustaria es que fuera una maquina versatil, y que la calidad de las fotos fuera lo mejor posible. Veo que la D5000 y la D90 comparten sensor, es un aspecto a tener muy en cuenta respecto a la calidad de las fotos coparandolo con la D80 ??

Ya me direis como lo haceis, ya que cuando salgo el finde, y llego a casa con una 150 o 200 fotos, yo primero hago una seleccion, antes de pasarlas por el Phot. o el NX, o hay un sistema mejor ???

Gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario

Hombre, quizás notes algo de diferencia de peso entre una D40 y una D80 (hay algo más de 100 gramos), pero los 35 que hay entre la D80 y la D90 no creo que sean como para plantearse nada. Cuando me compré mi D80 lo hice después de probar una D40 y decidí en función de mis necesidades como fotógrafo aficionado y de mi bolsillo. Peso sabes que vas a llevar encima tanto con un modelo como con el otro, porque además de la cámara, el objetivo pesa, eso ya lo habrás comprobado.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas. Los obj. que tengo de mi antigua F50 es una 50-70, y un 100-300, o sea que me irian bien, no son manuales. Pero mis dudas ahora se centran por lo que me deciis, entre la D5000 ( mas ligera, parecida a la mia, pero sin poder usar los obl viejos ), i la D90, ya que por la diferencia con la D80, el peso es insignificante, aparte del sensor, y supongo que de un monton de cosas mas. Tendre que tener una D90 en las manos para poder opinar bien, ya que la D5000 la tuve esta semana y me parecio bastante bien, en cuanto a calidad fotografica al compartir sensor supongo que sera igual, no ??

Gracias me estais ayudando mucho.

Enlace al comentario

Los objetivos de tu F50, el 35-70 y el 100-300 perderán el AF en una D5000, lo mismo que lo hacen en la D40, sin embargo lo mantendrán en la D90. El sensor es el mismo, pero no el sistema de enfoque (más puntos de enfoque la D90), y la usabilidad (acceso directo a opciones), y el control inalámbrico... Lo único que pierdes es la pantalla móvil de la D5000 aunque es más pequeña.

La d90 es una cámara avanzada y la D5000 está capada en bastantes aspectos. Además teniendo objetivos no motorizados yo ya tendría disipadas las dudas.

Enlace al comentario

Sí, por supuesto, la incompatibilidad sólo está en las cámaras que no llevan motor. Las otras son compatibles con todos los objetivos AF y AF-S. Con la D90 no tendrás ningún problema.

Bien, gracias por vuestra ayuda. Ahora a ver que hago.

Gracias.

Enlace al comentario

La d5000 te dara la misma calidad de fotos que la d90 por 200 euros menos, la diferencia de peso son 90 gramos, los puntos de enfoque los mismos(11), la diferencia radica en el motor de enfoque, en los accesos directos, en el lcd que es de 3 pulgadas y con mayor resolucion, un visor mas luminoso y mas grande, y que podria funcionar remotamente con flashes, dicho esto repito que la d5000 da la misma calidad qe la d90, es mas compacta menos pesada y mas sencilla de utilizar, preguntate que buscas con el cambio de camara y suerte con la decision, yo la d80 la descartaria ya que cambias, cambia a una mas novedosa y con otro sensor.saludos

Enlace al comentario

La d5000 te dara la misma calidad de fotos que la d90 por 200 euros menos, la diferencia de peso son 90 gramos, los puntos de enfoque los mismos(11), la diferencia radica en el motor de enfoque, en los accesos directos, en el lcd que es de 3 pulgadas y con mayor resolucion, un visor mas luminoso y mas grande, y que podria funcionar remotamente con flashes, dicho esto repito que la d5000 da la misma calidad qe la d90, es mas compacta menos pesada y mas sencilla de utilizar, preguntate que buscas con el cambio de camara y suerte con la decision, yo la d80 la descartaria ya que cambias, cambia a una mas novedosa y con otro sensor.saludos

Gracias Marcopolo ( y a todos ), al menos mis dudas solo se centran entre la 5000 y la 90, a ver si este finde me paso por el Media y las puedo tener en las manos para hacer una valoracion, ya que por lo que me deciis las dos son buenas ccamaras, aunque la D90 sea mas " profesional " pero no soy mas que un aprendiz de casi 50 años.

Gracias.

Enlace al comentario

Yo estaba como tu. Empecé mirando la D60 y justo acababa de aparecer la D5000, así que empecé a mirar precios por todos lados hasta que un día se me puso a tiro una D80 de 2ª mano que estaba impoluta y me lancé.

No me arrepiento de nada, me venía con un 18-135, que a pesar de no ser VR, me va muy bien. Recientemente he hecho un viaje al extrangero y puedo hablar maravillas tanto del cuerpo como del objetivo. No es un conjunto muy pesado, te lo digo porque me tiré horas y horas con ello colgando del cuello y no lo pasé mal.

Quizás, lo único que echo en falta de la D80 que sí tiene la D90 y la D5000 es el LiveView, ya que en alguna ocasión puede llegar a ser útil si tiras una fotografía desde un ángulo muy muy muy forzado, pero bueno, sigo encantado con la cámara y cada día me sorprenden más sus resultados.

Yo creo que si quieres algo decente para salir a hacer fotos de tanto en tanto con la familia o para darle un uso mucho más profesional, es una gran aliada y más aun si vienes de una D40. Buscate una con un objetivo todo-terreno y a tirar millas.

Enlace al comentario

Yo estaba como tu. Empecé mirando la D60 y justo acababa de aparecer la D5000, así que empecé a mirar precios por todos lados hasta que un día se me puso a tiro una D80 de 2ª mano que estaba impoluta y me lancé.

No me arrepiento de nada, me venía con un 18-135, que a pesar de no ser VR, me va muy bien. Recientemente he hecho un viaje al extrangero y puedo hablar maravillas tanto del cuerpo como del objetivo. No es un conjunto muy pesado, te lo digo porque me tiré horas y horas con ello colgando del cuello y no lo pasé mal.

Quizás, lo único que echo en falta de la D80 que sí tiene la D90 y la D5000 es el LiveView, ya que en alguna ocasión puede llegar a ser útil si tiras una fotografía desde un ángulo muy muy muy forzado, pero bueno, sigo encantado con la cámara y cada día me sorprenden más sus resultados.

Yo creo que si quieres algo decente para salir a hacer fotos de tanto en tanto con la familia o para darle un uso mucho más profesional, es una gran aliada y más aun si vienes de una D40. Buscate una con un objetivo todo-terreno y a tirar millas.

MUchas gracias por tu ayuda, aun no me he decidido, si ir por la D80 o una D90 de segundamano, la crisis es la crisis.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola ten encuenta que una d80 de segunda mano seria una opcion muy buena, salen por 400 - 450 euros y si en dos o tres años se te queda pequeña siempre la podrias verder y la perdida no seria mucho.

Respecto a lo que comentabas sobre tener un solo objetivo y que te gusta la máxima nitidez, creo que son incompatibles, te lo digo porque con un nikon 18-200 vr que es muy polivalente te resolverias bien en muchas situaciones pero.... tiene mucho rango y aunque la nitidez no es mala, cualquier objetivo de focales mas reducidas le gana en nitidez. Esque todo no se puede tener, ojala pudiera, mirate las focales en las que mas te mueves, se que existen programas dedicados para ello y conforme a los datos que tengas elige una buena optica, 17-50 , 24- 80, o incluso aun no siendo demasiado luminosa la nikon 16-85VR que es la que mas rango focal te da y los resultados de nitidez son muy buenos, recuerda que los objetivos te duradán mucho mas que la máquina, y aca es donde de verdad deverás invertir.

Enlace al comentario

Hola ten encuenta que una d80 de segunda mano seria una opcion muy buena, salen por 400 - 450 euros y si en dos o tres años se te queda pequeña siempre la podrias verder y la perdida no seria mucho.

Respecto a lo que comentabas sobre tener un solo objetivo y que te gusta la máxima nitidez, creo que son incompatibles, te lo digo porque con un nikon 18-200 vr que es muy polivalente te resolverias bien en muchas situaciones pero.... tiene mucho rango y aunque la nitidez no es mala, cualquier objetivo de focales mas reducidas le gana en nitidez. Esque todo no se puede tener, ojala pudiera, mirate las focales en las que mas te mueves, se que existen programas dedicados para ello y conforme a los datos que tengas elige una buena optica, 17-50 , 24- 80, o incluso aun no siendo demasiado luminosa la nikon 16-85VR que es la que mas rango focal te da y los resultados de nitidez son muy buenos, recuerda que los objetivos te duradán mucho mas que la máquina, y aca es donde de verdad deverás invertir.

Lo que me preocupa de la D80, es que hay opiniones bastante malas en cuanto a nitidez i a fallos, veo que tu tines una D80, me podrias decir que tal, si has tenido algun problema, y que tal las fotos en cuanto a nitidez ??

Gracias

Enlace al comentario

Lo que me preocupa de la D80, es que hay opiniones bastante malas en cuanto a nitidez i a fallos, veo que tu tines una D80, me podrias decir que tal, si has tenido algun problema, y que tal las fotos en cuanto a nitidez ??

Gracias

Yo creo que la D80 es una muy buena opcion para iniciarse, comparte muchas funciones con las "grandes" y de aca ya puedes dar el salto a donde quieras, es una opcion economica pero que sin embargo no defrauda. fallos pues como todas un poco mas talvez, pero para un uso no profesional e incluso profesional, (en muchos paises fotografos las estan utilizando con resultados muy buenos) da buenos resultados, yo particularmente el mayor defecto que encuentro es que tiene un rango dinámico algo escaso, pero con algo de imaginacion lo puedes ir resolviendo.

No te cansaras de ella en un monton de miles de fotos.

Respecto a la nitidez no creo que influya escesivamente la máquina, (puedo estar equivocado), los factores más decisivos, como te decia antes son la eleccion de un muy buen objetivo, tienes un nikkor 35mm 1.8 que lo puedes encontrar por 230 euros y es una joya (mi proxima adquisicion). ya ves te puedes gastar lo que quieras , tambien podrias comprar un 24-70 2.8 por unos 1300 euros pero.. hay otras opciones

Yo espero seguir con mi D80 durante algunos años, eso si , en el tema de objetivos, flash, es donde pienso invertir y si un dia quiero escalar algo mas seguro que encuentro una d300 de segunda mano a buen precio pues ya tendra sustituta

Enlace al comentario

Yo creo que la D80 es una muy buena opcion para iniciarse, comparte muchas funciones con las "grandes" y de aca ya puedes dar el salto a donde quieras, es una opcion economica pero que sin embargo no defrauda. fallos pues como todas un poco mas talvez, pero para un uso no profesional e incluso profesional, (en muchos paises fotografos las estan utilizando con resultados muy buenos) da buenos resultados, yo particularmente el mayor defecto que encuentro es que tiene un rango dinámico algo escaso, pero con algo de imaginacion lo puedes ir resolviendo.

No te cansaras de ella en un monton de miles de fotos.

Respecto a la nitidez no creo que influya escesivamente la máquina, (puedo estar equivocado), los factores más decisivos, como te decia antes son la eleccion de un muy buen objetivo, tienes un nikkor 35mm 1.8 que lo puedes encontrar por 230 euros y es una joya (mi proxima adquisicion). ya ves te puedes gastar lo que quieras , tambien podrias comprar un 24-70 2.8 por unos 1300 euros pero.. hay otras opciones

Yo espero seguir con mi D80 durante algunos años, eso si , en el tema de objetivos, flash, es donde pienso invertir y si un dia quiero escalar algo mas seguro que encuentro una d300 de segunda mano a buen precio pues ya tendra sustituta

MUchas gracias por tu ayuda, y saludos compañero !!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...