Jump to content

Cultura general.

wicho

Publicaciones recomendadas

¿Puedo saber que cantidad de tomas tiene una D40X? "cantidad de disparos". ¿Puedo verificar esta informacion en el menu de la camara?

Mira! por fin una pregunta que puedo responder... jajaja... en el manual de instrucciones esta explicado, la cantidad de fotos que puede hacer la camara depende de la calidad de las fotos. De lo que "pese" cada archivo de imagen en que se refleja la foto. Desde el formato RAW que es el más pesado, con el que menos tomas se pueden hacer, hasta el JPG de baja calidad, que es el que más fotos te permitirá tomar. En el manual te vienen el número aproximado.

El número de fotos también variará dependiendo de la tarjeta de memoria que pongas en la cámara, como es natural.

Por último, las fotos que te quedan en la tarjeta se pueden ver en el menú. Es un número entre corchetes que va decreciendo según tiras fotos.

Espero haberte respondido bien, habrá maestros que te darán mejores explicaciones, pero básicamente se trata de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira! por fin una pregunta que puedo responder... jajaja... en el manual de instrucciones esta explicado, la cantidad de fotos que puede hacer la camara depende de la calidad de las fotos. De lo que "pese" cada archivo de imagen en que se refleja la foto. Desde el formato RAW que es el más pesado, con el que menos tomas se pueden hacer, hasta el JPG de baja calidad, que es el que más fotos te permitirá tomar. En el manual te vienen el número aproximado.

El número de fotos también variará dependiendo de la tarjeta de memoria que pongas en la cámara, como es natural.

Por último, las fotos que te quedan en la tarjeta se pueden ver en el menú. Es un número entre corchetes que va decreciendo según tiras fotos.

Espero haberte respondido bien, habrá maestros que te darán mejores explicaciones, pero básicamente se trata de eso.

Gracias pacensepatoso por tan rapida respuesta pero lo que quiero saber es que que cantidad de disparos tiene una D40X desde nueva, mejor dicho si tiene un contador de disparos. Saludos

Enlace al comentario

no se en la d40 pero en la d50 es uno de los datos que sale en la informacion exif de las fotos

es el campo "shutter count" . (en el caso de mi camara segun photome llevo 8691..como pasa el tiempo)

En la propia camara no tengo ni idea de si podra verse (desde luego en los menus de la pantalla trasera no lo veo por ninguna parte)

Enlace al comentario

Yo no he comprobado si tiene algún tipo de contador, pero la primera vez que empecé a descargarmélas en mi ordenador, me salió un menú indicándome si empezaba desde el nº 1, por lo que cada vez que efectúo una descarga sigue una numeración correlativa , por lo que puedo ver que cantidad de fotos he hecho hasta ese momento. No se si es lo que querias saber.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos,

independientemente del sistema de conteo que utilicéis en la cámara, todas las fotos llevan en los datos EXIF el numero de veces que se ha disparado la cámara. En flickr mismo, si miráis los datos en el enlace "mas propiedades" de una foto podréis verlo. Con la D40X lo he probado y este valor aparece. Otros marcas o modelos no lo tienen.

Aquí tenéis un ejemplo de flickr

Tag::Nikon Type 3::0x009A: 605/100, 605/100

Tag::Nikon Type 3::0x00A2: 4230980

Total Number of Shutter Releases for Camera: 1041

Saturation: AUTO

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola a todos,

independientemente del sistema de conteo que utilicéis en la cámara, todas las fotos llevan en los datos EXIF el numero de veces que se ha disparado la cámara. En flickr mismo, si miráis los datos en el enlace "mas propiedades" de una foto podréis verlo. Con la D40X lo he probado y este valor aparece. Otros marcas o modelos no lo tienen.

Aquí tenéis un ejemplo de flickr

Tag::Nikon Type 3::0x009A: 605/100, 605/100

Tag::Nikon Type 3::0x00A2: 4230980

Total Number of Shutter Releases for Camera: 1041

Saturation: AUTO

saludos

Pero para eso tienes que hacer las tomas en .jpg. Si las haces en RAW ese dato no aparece.

Enlace al comentario

Pero para eso tienes que hacer las tomas en .jpg. Si las haces en RAW ese dato no aparece.

El dato si que esta, falta que el programa que utilicéis para ver el EXIF lo muestre. Haz la prueba de convertir la imagen NEF a jpg y veras como te aparece.

Con opanda el nombre que tiene ese campo es distinto al de flickr. aquí os pongo lo que dice opanda con otra foto

Total Number of Shutter Releases for Camera = 2109

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...