AdriMar Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Buenos dias: Me estoy planteando comprar una D300s ya que a mi si que me parece un complemento muy interesante el poder grabar video en un momento determinado. Me frenan 2 cosas, y me gustaria que alguien que tenga esta esta camara me ayude. 1.-He leido en algunos sitios que la camara enfoca automaticamente en modo tripode, pero no en modo manual. ¿Alguien me puede explicar la diferencia de estos dos modos, y si realmente en modo tripode es autofocus?. 2.- El otro dia estuve leyendo a Ormazabal y decia que la intención es que a la D300s se le pueda seleccionar antes de comenzar a grabar tanto la velocidad, como el diafragma como el ISO, tal y como se puede hacer con su hermana mayor. ¿Actualmente esto es asi, o todavia la camara selecciona automaticamente el ISO y habrá que esperar a una nueva versión de firmware?. Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rangust Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Hola Adrimar, he estado probando un poco las funciones del video y que quieres que te diga, me parece que el enfoque de la camara deja bastante que desear, al menos de lo que he probado hasta ahora, te comento. Al utilizar el modo Lv, obligatorio en la grabacion de video, se eleva el espejo así que el visor dejar ser util, solo es visible la imagen en la pantalla. Existen dos modos, tripode y a pulso: Tripode te permite utilizar la función de enfoque automático de detección de contraste, debes seleccionar apertura del difragma antes de empezar a grabar, puedes enfocar antes y durante haces la grabación con el anillo manual o pulsando el boton AF-ON (automatico), pero no enfoca continuamente como las camaras de video normales que siguen enfocando por ejemplo un objeto en movimiento, tienes que estar continuamente pulsando AF-ON ( cosa que veo muy mal porque es lento e impreciso), tambien se puede mover el punto de enfoque para enfoque automático(AF-ON) por detección a cualquier punto del encuadre utilizando el multiselector. El diafragma hay que seleccionarlo antes de empezar a grabar siendo este de f/16 como minimo. A pulso la cámara enfoca utilizando la función de enfoque por detección de fase. Al intentar enfocar de modo automatico pulsando AF-ON o el boton de disparo, entonces el espejo se baja y enfoca para tomar una fotografia o empezar una grabación, una vez enfocado el espejo se vuelve a subir y se enciende de nuevo la pantalla. Lo que quiero decir es que en modo "a pulso" no hay enfoque automatico durante la grabacion de video, tiene que ser manual, lo que casi es mejor, porque cuando estas grabando en modo tripode y tratas de enfocar algo digamos que complicado, hace un ruido al enfocar que se queda registrado en el video y se escucha al reproducirlo. En este modo, a pulso, la cámara ajusta automáticamente la velocidad de y el diafragma en respuesta a los cambios en la luz. Las grabaciones son de cinco minutos como maximo, pasados esos cinco minutos se corta pero puedes empezar otra vez. El ISO es automatico, y auque aparentemente lo puedes seleccionar durante la grabación aparentemente no hay cambio alguno. Bueno decirte que tiene muy buena calidad de grabación, pero el modo de enfoque es manual, puesto que el "automatico" es un engorro, si piensas en esta camara por el video desde luego mas vale que pienses en otra opción, al menos es mi opinión, y por ahora, porque tampoco no he podido probarlo demasiado, además de que no entiendo mucho de video, pero espero haberte ayudado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdriMar Publicado 11 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Muchas gracias por tu respueta. Te lo has currado mucho. Bueno ahora ya es tarde por la tengo pedida, pero tengo la esperanza de que se cumpla lo que dijo el otro dia Ormazabal (con un nuevo firmware se comporte como su hermana grande, de forma que se pueda seleccionar tanto la velocidad, como el diafragma como el ISO durante la grabación). Esto le daría un plus importante de flexibilidad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rangust Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 ¿A que camara te refieres con su hermana grande? Que yo sepa la D300s es la mas alta gama de Nikon que lleva video. Me equivoco? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdriMar Publicado 11 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 ¿A que camara te refieres con su hermana grande?Que yo sepa la D300s es la mas alta gama de Nikon que lleva video. Me equivoco? La D3S tiene video y todo manual (velocidad, diafragma e ISO). http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...65198&st=20 En ese link puedes ver los comentarios de Ormazabal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rangust Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Es verdad, no me acordaba que salió hace unas semanas......... De todos modos, esa para mi no cuenta, aun. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdriMar Publicado 11 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Es verdad, no me acordaba que salió hace unas semanas......... De todos modos, esa para mi no cuenta, aun. No ni para mi tampoco, lo unico que espero es que a la D300s le modifiquen el firmware para que el video se pueda utilizar igual que en la D3s. A mi particularmente me sobra camara con la D300s. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacus73 Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Hola. Después de haberla probado un poco, opino como Rangust. El autofocus no tiene demasiado sentido ya que es muy ruidoso, lento e impreciso, y si tienes la cámara en la mano y quieres cambiar el punto de enfoque con el selector, por ejemplo, pierdes toda la estabilidad, por lo que realizar cambios con los botones mientras grabas es un poco absurdo. La mejor opción sigue siendo usar el enfoque manual. Ganas en estabilidad ya que "agarras" bien el objetivo y es mucho más creativo el cambiar el enfoque a tu antojo. Respecto a la calidad, es una pasada. Lo he probado con un 50 mm 1.8, un 17-50 2.8 y un 70-200 2.8 y va genial. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Yo lo probare este fin de semana, pero para el video voy a usar un pequeño monopie que tengo, seguro que es más estable la cámara a la hora de movimientos más bruscos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Esperaré vuestras pruebas porque a mi me llega el Viernes y quiero sacarle partido al video. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tudel Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 En relación a las dudas de algunos sobre el autofocus en video, debemos de tener en cuenta que la técnica de la fotografía y del video es algo distinta. En cine o video se usa siempre el enfoque manual, si os fijais en cualquier secuencia de cualquier película donde haya un objeto en movimiento, por ejemplo, un coche que se acerca, éste sólo está enfocado en un punto o tramo (depende de la profundidad de campo), nuestro cerebro lo interpreta perfectamente. Si se mantiene el enfoque de algo o alguien en movimiento se hace con otras tecnicas como el travelling, uso de grua, ... que mantiene ese elemento a la misma distancia de la cámara, y por tanto, siempre enfocado. Otra secuencia con cambio de enfoque es cuando hay 2 personas hablando y se le da más énfasis a uno u otro alternando dicho enfoque, pero siempre es manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rangust Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Gracias Tudel por los datos, imaginaba que era algo así, todo manual. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.