Jump to content

retrato en interior

carda

Publicaciones recomendadas

Alguien con experiencia me podria dar algun consejo para tirar fotos en interior con el sb600, me salen sombras en la cara o por detras y no consigo eliminar. Otra preguntilla que os queria hacer es si la pequeña pantalla que se le puede acoplar en la misma antorcha funciona como difusor o para que es, si es afirmativo sirve de mucho o es mejor colocar otro difusor. A ver que me podeis decir, por cierto en casa cuando he fotografiado retrato lo he hecho bajo luz amarilla de halogeno, os lo digo porque se me ocurrio sacar alguna foto sin luz solo con el flash y ganaba en tonalidad.

Eso es todo amigos.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, haz dos cosas, rebota en el techo y saca la tarjetita que lleva el sb-600 para orientar la luz. Por otro lado ponte en modo p o m y pon el ajuste de blancos para luz flash y veras como cambia la tonalidad.

Por otro lado en brico, tienes uno de como hacer difusores con globos, te lo digo como idea para que puedas empezar a probar el efecto con difusores.

un saludo Paco

Enlace al comentario

Lo use rebotando, debe ser que tengo poca práctica. ¿La tarjetita se puede usar también para el rebote?. Tendré que fabricar algún difusor y seguir practicando. Por cierto paco, cambie el ajuste de blancos y mi sorpresa fue ver que las fotos estaban con una tonalidad azul y con falta de luz. Insistiré.

Salu2.

Enlace al comentario

La pantallita que dices que se saca, yo la uso para orientar la luz cuando reboto el flash y a su vez para rellenar las sombras de debajo de los ojos probocada por la luz rebotada del techo. Tambien pudes buscarte un difusor (caperuza) y de esta manera con el flash levantado ilumina la escena como si fuese una bombilla, hacia todas las direcciones, rellenando mas las sombras y haciendolas mas blandas.

En cuanto al WB lo mejor seria que en ese momento ajustaras el blanco o el gris medio copn un folio o una carta de grises pero si no puedes y tiras en RAW lo puedes ajustar en el raw con la herramienta cuenta gotas al gris medio.

saludetes

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...