Jump to content

Problema D90 y SB600

MrCarax

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no se si es un problema de configuración o de defecto.

Tengo el SB600 desde hace un añito o algo más, lo usaba con la D40 y me iba perfecto. Con la D90 tengo un problemilla y es que últimamente me salen las fotos (casi todas) subexpuestas, cuando disparo el indicador de arriba a la derecha parpadea tres veces, se enciende la luz roja y pone --3.0, según el manual indica una subexposición de tres puntos. Pero lo que me fastidia es que le pasa con el modo automático también.

Respecto al modo manual, el exposimetro no tiene en cuenta el flash? Aunque esté en modo ittl?

Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que es porque le has marcado o bien en la cámara o bien en el flash que subexponga -3 EV. Mírate el manual tanto de la cámara como del flash para quitar esa subexposición. Te parpadea 3 veces porque te indica que la foto ha salido subexpuesta. Como digo, algo está mal configurado, posiblemente la cámara si en la d40 te iba bien.

Enlace al comentario

Eso me pasa a mi también, en ttl se me regula solo el flash cuando acciono el disparador hasta la mitad del recorrido, eso es normal ,¿no?, las fotos me salen bien. Como dice Mrcarax en la parte superior derecha se subexponone o se sobrexpone en interiorir, no llevo ni una semana con el flash y lo daba como algo normal. Que nos podeis decir.

Salu2

Enlace al comentario

LA configuración "creo" que la tengo bien, la de exposición del flash y de la cámara. Al final esperaré a probar el flash en la d300 de un amigo y su sb600 en mi d90 para ver que es lo que falla. He llegado a pensar (con la opinión de algún colega) que puede deberse a algún fallo de sincronismo entre la cámara y el flash o un problema de lectura de color.

Si alguien sabe algo... Gracias

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola, yo tengo el mismo problema, tengo una D80 y un SB600. Puesta la máquina en un tripode y disparada en varias ocasiones con el SB600,sin mover la máquina de posición y con el tiempo suficientre entre disparos para que el flash se cargue correctamente, hay algunas tomas en las que subexpone, me aparece -0.3 en el display y parpadea 3 veces el LED ready.

He probado el flash en otra D80 y hace exactamente lo mismo.

El flash pienso que no puede ser por que cuando lo disparo en manual, no me da este problema en ninguna toma. Me da que puede ser algo de configuración, pero es que no doy con lo que puede ser. A alguien le ha ocurrido esto mismo?.

Gracias, Pedro.

Has probado a resetear tanto la máquina como el flash..... :clapping::clapping::clapping: .....???

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...