Jump to content

Duda entre D300s y canon 7D

emimayoral

Publicaciones recomendadas

Hola:

Soy nuevo por aquí (normalmente suelo estar en canonistas), vendí mi canon 40D y ahora tengo la duda de si comprarme la canon 7D o la D300s.

La ventaja es que la D300s está algo más barata. Me interesa también que grabe vídeo (sé que en esto la 7D es mejor).

Mis preguntas son:

Tiene la D300s enfoque automático en vídeo?? Merece la pena o es inservible.

La calidad fotográfica de la D300s es mejor que la de la canon 40D (si alguién ha podido compararla, claro).

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

A mi me gustaria saber las opiniones de los foreros poseedores de una D300s o aquellos que lleven bastante en nikon. Mi principal duda es más o menos como la del compañero, estoy entre la D300s o la Eos 7D pero yo vengo de Sony y llevo muchos años en Minolta, ahora mismo tengo una A700 y estoy cansado de esperar su sustituta.

Mis principales dudas son:

1. tiene microajustes para esos pequeños FF y BF?

2. Tengo casi asegurado el cambio a la D300s pero me gustaria saber si alguien en mi posicion de cambio de marca pensaria mas en una 7D de canon (la tengo casi descartada por el sistema de enfoque)

3. admito todo tipo de sugerencias que seran muy bienvenidas

Enlace al comentario

• Moderadores
Tiene la D300s enfoque automático en vídeo?? Merece la pena o es inservible.
Sí, lo tiene. Y sí, funciona.

La calidad fotográfica de la D300s es mejor que la de la canon 40D (si alguién ha podido compararla, claro).
Sí... aunque el término "calidad fotográfica" depende mucho de factores externos a la cámara, como la óptica empleada y, la "cosa" con patas que esté detrás de la cámara, es decir, el fotógrafo.

1. tiene microajustes para esos pequeños FF y BF?
Sí, claro. Puedes ajustar individualmente hasta 12 objetivos en memoria.

2. Tengo casi asegurado el cambio a la D300s pero me gustaria saber si alguien en mi posicion de cambio de marca pensaria mas en una 7D de canon (la tengo casi descartada por el sistema de enfoque)
Si buscas el mejor sistema AF del mercado en su segmento, la D300s, sin duda. Vas a notar una enorme diferencia desde el sistema AF un poco penoso de las Sony. Y sin ser de su segmento, el AF de la D300s sólo es superado por el de la D3/D3s/D3x.
Enlace al comentario

muchas gracias por la rápida respuesta HermetiC, a ver si con la compra a plazos en 12 meses esto se hace una realidad, tengo unas ganas increibles de comprobar esa mejora en el sistema de AF :thank_you:

Por cierto una cosa más, en lentes dispongo del Zeiss 24-70/2.8, Sony 70-200/2.8 y 50/1.4, como me quedaría esto en Nikon y en pasta? me parece que he visto una versión renovado del 70-200 nikon... a ver si alguien me echa un cable con esto y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Por cierto una cosa más, en lentes dispongo del Zeiss 24-70/2.8, Sony 70-200/2.8 y 50/1.4, como me quedaría esto en Nikon y en pasta? me parece que he visto una versión renovado del 70-200 nikon... a ver si alguien me echa un cable con esto y gracias de nuevo

Existe el equivalente en Nikon y el precio es igual o menor que en Sony, así que más o menos puedes calcularlo. La nueva versión del 70-200 se supone que estabiliza más y la calidad es aún mejor que la versión antigua. En mi caso como tengo claro el formato DX prefiero el 17-55/2.8 al 24-70/2.8. También tengo el 50/1.4G y 70-200/2.8 y sólo pueblo hablar maravillas de estos objetivos.

Enlace al comentario

• Moderadores
muchas gracias por la rápida respuesta HermetiC, a ver si con la compra a plazos en 12 meses esto se hace una realidad, tengo unas ganas increibles de comprobar esa mejora en el sistema de AF :thank_you:

En el rango de los básicos profesionales, Nikon tiene ahora mismo la mejor tripleta del mercado (14-24 2.8; 24-70 2.8 y 70-200 2.8 VR II); y si vienes de Sony... más calidad a mejores precios, y eso que los Carl Zeiss no son malos. Quizá no se cumple en el 70-200, que te dará más calidad que su igual en CZ/Sony y va a marcar un hito en este tipo de ópticas, pero el precio es algo alto.

Echa un vistazo a las fichas:

• >> Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S

• >> Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

• >> Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II)

Quizá eches de menos algo la estabilización en las focales cortas (ahí no es muy necesario, pero si te has acostumbrado puede resultarte útil), en cambio ganarás bastante en la larga, donde el estabilizador es muy eficaz (el del 70-200 2.8 antiguo ya lo era y este es el objetivo con mejor estabilización que se ha fabricado hasta la fecha).

Enlace al comentario

Hola yo estaba como tu,solo que en vez de venir de Sony venia de Pentax,he leido bastante sobre las 2 camaras y no acababa de decidirme hasta que me fui a un conocido almacen y las tuve las 2 en la mano, aparte de lo que ya te han dicho en cuanto a enfoque calidad de imagen video etc.. para mi fue decisivo el tenerla en la mano, tanto fue asi que solo iba a verlas y me vine con mi d300s ,asi que te recomiendo que hagas lo mismo cogelas las 2 y decide (estoy seguro de cual va a ser tu decision).

Saludos.Onerom

Enlace al comentario

pues darles las gracias de nuevo por las opiniones, he estado haciendo cuentas y vendiendo mi material sony me haria con unos 4000 y poco... así que no me daría para hacer el reemplazo a no ser que comprara la camara a plazos en EC... el 24-70 es cierto que es igual o más barato pero el 70-200 no lo he visto por menos de 2000 y pico, da escalofríos pensarlo, vamos a ver como se encamina todo esto. Dejaré el angular para más adelante.

Es totalmente cierto que los sony-pentax estamos acostumbrados a poner cualquier lente y que ya esté "estabilizada" así que será cuestiónde acostumbrarse, eso sí en las largas es o sí o sí el VR (en mi caso)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...