Juan74 Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Hola, no estoy del todo contento con el resultado, pero ahí va. Está procesado con PhotoMatrix a partir de 4 fotos con diferencia de 2ev entre ellas. Luego algo de photoshop, niveles y curvas en dos zonas (faro y tierra una, mar y cielo otra). Tiene mucho ruido en algunas zonas y las aberraciones del Tokina me la han jugado en los bordes. La verdad es que me gustaría conseguir un efecto más natural, con el cielo más oscuro en las nubes grandes, pero bueno, es el principio. Edito: La imagen con algo más de experiencia en Photomatix, comentarios en un mensaje más abajo. Un saludo y gracias por comentar. Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Tu mismo te contestas, la fotografia lo tiene todo para experimentar con HDR, asi que a seguir probando, que la foto lo merece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barrabash Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 De acuerdo con Asturianisimo y contigo. Yo le hubiese dado un HDR menos agresivo. SaludOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Pues a mi me gusta como te quedo,lo unico que cambiaria es un poco menos de oscuridad a esas nubes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Pues a mi también me gusta, pero le encuentro algo raro al faro ¿no?, y yo le daría más caña al cielo. (es "mi" opinión). Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 11 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Gracias a todos! Por ahora es todo lo que sé hacer, además para resaltar el cielo y otros elementos de la foto he tenido que utilizar mucho photoshop, niveles por zonas (que llevan mucho trabajo), sólo con photomatix no quedaba mal pero faltaba fuerza. Se admiten sugerencias técnicas porque los tutoriales que he encontrado por la red se quedan algo cortos. Saludos. Juan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpferre Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Hola, la foto da para mucho, muy buena toma. ahora vamos al procesado, no se si por el tratamiento o por el rango dinámico te han quedado las nubes de la derecha completamente empastadas. Esto puede ser por el tratamiento, muy agresivo o porque no cogiste el rango dinámico adecuado y te salieron las nubes sin información. Si no tienes información, poco se puede hacer, pero si es por el tratamiento quizas optaría por procesar 2 o 3 veces, procesando tal como quieres que salgan, sin necesidad de tocar mucho en photoshop. El primero tratando de conseguir el resultado deseado en el faro y las piedras de primer plano el segundo para el resto incluso el segundo para las nubes y otro para el mar. Despúes en phososhop los unes tratándolos por zonas y dándoles un toque de máscara de enfoque y poco mas PD - si te animas postea aqui el resultado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 18 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Bueno, al final he hecho un procesado en Photomatix con la opción "Attemp to reverse engineer tone curve aplied" (si utilizaba la recomendada se empastaban las nubes), luego con el Tone Mapping he obtenido un resultado algo plano pero con suficiente información en todas las zonas de la imagen como para tratarla en photoshop. El parámetro "Strengh" lo he mantenido al mínimo, no me gusta la textura que adopta la foto al subirlo. Luego en photoshop la he tratado por zonas y el resultado es el que veis arriba. Un saludo! Hola,la foto da para mucho, muy buena toma. ahora vamos al procesado, no se si por el tratamiento o por el rango dinámico te han quedado las nubes de la derecha completamente empastadas. Esto puede ser por el tratamiento, muy agresivo o porque no cogiste el rango dinámico adecuado y te salieron las nubes sin información. Si no tienes información, poco se puede hacer, pero si es por el tratamiento quizas optaría por procesar 2 o 3 veces, procesando tal como quieres que salgan, sin necesidad de tocar mucho en photoshop. El primero tratando de conseguir el resultado deseado en el faro y las piedras de primer plano el segundo para el resto incluso el segundo para las nubes y otro para el mar. Despúes en phososhop los unes tratándolos por zonas y dándoles un toque de máscara de enfoque y poco mas PD - si te animas postea aqui el resultado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sambo Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Las dos me gustan,yo tengo que ponerme las pilas con el hdr porque me gustan como quedan.Para empezar no tengo ni el programa.¿Sabes si el photomatix lo hay en español?Me imagino que habra tutoriales por ahi"buscare".Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atreyu_bcn Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Me gusta mas la segunda mas q nada porque en la primera la zona del sol y las nubes me recuerda demasiado al ojo del señor de los anillos, aunq si q hubiera salvado el faro de la primera toma ya q creo q se le da mas protagonismo. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Me gusta la segunda, la primera demasiado agresiva! Se puede sacar mas partido creo yo. Respecto a la focal, esta hecha a 11? a 12? S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Cabrera Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Me gusta, para ser el 1º, tienes gusto, a mi me costó también y aún así, hay veces que no doy con la tecla. Si haces alguno más, súbelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 28 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 Gracias! La "agresiva" fué el primer tratamiento que hice. La segunda está hecha con más conocimiento.... pero no creas que mucho... Está hecha a 12mm (18 equivalentes). Me gusta la segunda, la primera demasiado agresiva! Se puede sacar mas partido creo yo.Respecto a la focal, esta hecha a 11? a 12? S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.