Jump to content

Digitalizar negativos

DJEF
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una D90 con objetivo 18/105 mm y 1:3.5-5.6G.

Soy principiante y ando bastante despistado. Tengo que digitalizar nueva unos negativos a color de hace unos cuantos años y he visto que no puedo hacerlo con mi actual objetivo. He preguntado a un amigo por una solución económica y me ha dicho que compre un "LENTE GRAN ANGULAR Y MACRO" por unos 60 €.

No sé que caracteríaticas debe tener esa lente ni como utilizarla. Agradecería mucho que uno de vosotros que entienda del tema me pueda asesorar si voy bien, teniendo en cuenta que mi presupuesto es de no pasar de unos 80 €.

Gracias anticipadas,

´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo una D90 con objetivo 18/105 mm y 1:3.5-5.6G.

Soy principiante y ando bastante despistado. Tengo que digitalizar nueva unos negativos a color de hace unos cuantos años y he visto que no puedo hacerlo con mi actual objetivo. He preguntado a un amigo por una solución económica y me ha dicho que compre un "LENTE GRAN ANGULAR Y MACRO" por unos 60 €.

No sé que caracteríaticas debe tener esa lente ni como utilizarla. Agradecería mucho que uno de vosotros que entienda del tema me pueda asesorar si voy bien, teniendo en cuenta que mi presupuesto es de no pasar de unos 80 €.

Gracias anticipadas,

´

No entiendo lo de gran angular... a no ser que sea para invertir y obtener un mayor grado de ampliación. En principio podrías duplicar negativos/diapositivas con un objetivo macro que llegue a 1:1 (que el tamaño del objeto fotografiado sea igual al reproducido en el sensor). Aunque como tienes una cámara DX, no tendrás que llegar a la máxima ampliación del objetivo. Yo diría que cualquiera en el rango 50-xxx te servirá. Lo más complicado será obtener una iluminación homogénea y preferiblemente difusa (los arañazos y pelillos del negativo quedarán más disimulados) y suficientemente potente para iluminar el negativo por su parte posterior.

Enlace al comentario

No entiendo lo de gran angular... a no ser que sea para invertir y obtener un mayor grado de ampliación. En principio podrías duplicar negativos/diapositivas con un objetivo macro que llegue a 1:1 (que el tamaño del objeto fotografiado sea igual al reproducido en el sensor). Aunque como tienes una cámara DX, no tendrás que llegar a la máxima ampliación del objetivo. Yo diría que cualquiera en el rango 50-xxx te servirá. Lo más complicado será obtener una iluminación homogénea y preferiblemente difusa (los arañazos y pelillos del negativo quedarán más disimulados) y suficientemente potente para iluminar el negativo por su parte posterior.

Muchas gracias por tu respuesta. Me han hablado también de los "anillos (ó tubos) de extensión para acercamiento". Creo que son más económicos ¿Te parece una solución adecuada? ¿Sabes si los hay compatibles con mi objetivo?

Enlace al comentario

• Moderadores

En este enlace encontrarás información al respecto:

http://www.manuelportillo.com/comun/pags/a...con-fuelle.html

Además de esta opción con fuelle que se propone y expliica en el enlace, existe un accesorio Nikon, pensado para utilizar con el 55f2,8 micro (roscado al frontal) y un anillo extensor (puedes ver la denominación de ambos en mi firma). Está pensado para utilizar con formato de 35mm, con lo que, en una cámara DX, tendrás recorte.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta. Me han hablado también de los "anillos (ó tubos) de extensión para acercamiento". Creo que son más económicos ¿Te parece una solución adecuada? ¿Sabes si los hay compatibles con mi objetivo?

Los tubos de extensión se utilizan precisamente para dar mayor poder de aproximación a los objetivos, sean macros o no. Lo que no sé es si funcionará con tu objetivo. Se suelen utilizar más con objetivos fijos (aunque no sea obligatorio) y luminosos debido a que al aumentar la distancia objetivo/sensor tambien se pierde luminosidad. Por otra parte tengo entendido que algo de calidad se pierde. Esto parece ser variable y depende de la calidad original de partida, es decir, de la calidad del objetivo que utilices con el tubo de extensión.

Yo utilicé hace tiempo un anillo inversor con un 28mm. La calidad era "suficiente" como para tener un recuerdo y comparable o superior a las digitalizaciones de negativos que te hacen en tiendas como fotoprix. Sin embargo, yo esperaba más y entre lo laborioso del proceso (había que enfocar subiendo y bajando la cámara en el tripode, además el objetivo no tenía anillo de diafragma fácilmente manejable sin estar conectado a la cámara y cierta frustración sobre la calidad) lo dejé. Pienso probarlo de nuevo con un objetivo macro, una mesa de iluminación y mayores dosis de modestia/esperanzas sobre el resultado.

Saludos

Enlace al comentario

aquí tienes un hilo que habla de tu misma situación ... ¿será casualidad? :ph34r:

http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/2...-extension.html

Gracias a todos los que me habéis atendido. He localizado en Ebay unos tubos de extensión muy baratitos que creo me servirán para el trabajo con mis negativos de foto analógica. Ya os contaré la experiencia. Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos los que me habéis atendido. He localizado en Ebay unos tubos de extensión muy baratitos que creo me servirán para el trabajo con mis negativos de foto analógica. Ya os contaré la experiencia. Saludos

Yo uso un canonscan 4 y pico, (no recuerdo el modelo) me lo trajeron de francia en menos de 100 dolares y el resultado es fantastico, es mas, siempre tengo que escanear en menor calidad que la maxima por que si no se hace muy pesado el archivo.

Enlace al comentario

Mira como queda, una foto pasada a digital con una D200 y el sigma 105 Macro.

Eso si los Negativos tienen que estar muy bien expuestos. de lo contrario es mejor un Escáner.

4111841808_5404678511.jpg

En grande donde se observa el grano.

http://www.flickr.com/photos/caloritx/4111841808/sizes/o/

Saludos

Editado por caloritx
Enlace al comentario