171453 Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 (editado) Hace tiempo me surge una duda y aunque posiblemente sea una pregunta que muchos conozcais la respuesta, necesito vuestra ayuda para dejarlo claro. Quisiera saber si los objetivos antiguos de Nikon, los que usabamos en la FM, FE, F3 y etc (en 1980 aprox), me refiero a los que no son AF, desearia conocer si se podrian usar en camaras como la D300 o la D700, principalmente saber si funcionaria el fotometro y los diafragmas en modo manual o incluso en automatico con prioridad al diafragma o etc, para mi no es un problema enfocar manualmente haciendo uso del puntito verde de confirmacion de enfoque. En algun sitio he leido que hay algun objetivo antiguo de Nikon que no especificaban, que siendo la misma bayoneta, podria causar averias en las camaras actuales en caso de usarlos, claro por eso es mi pregunta. Muchas gracias Editado 16 de Noviembre de 2009 por 171453 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AristotelesM Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Los objetivos de tipo AI o AIS segun mi experiencia funcionan en una D300, además existe un menú donde se puede definir la distancia focal y la apertura máxima de cada uno de estos objetivos, para poder seleccionarlos en el momento de hacer la foto. Eso permite que funcione el fotómetro, naturalmente el enfoque debe de ser manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 (editado) Cualquier objetivo AI puede usarse sin problemas en una D200 o superior. Se puede usar el modo M o también el modo A (prioridad al diafragma) y el fotómetro funciona perfectamente. El enfoque, lógicamente, es manual. En D300 y D700 sólo tienes que introducir la abertura máxima y focal para que además funcione el fotómetro matricial, y en ambas puedes elegir entre accionar el diafragma desde la cámara o desde el objetivo. Editado 16 de Noviembre de 2009 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 16 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Muchas gracias, era lo que necesitaba saber y además me interesaba que fuese así: en algunas tomas el enfoque manual no es un problema, puede ser incluso una ventaja. Gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AristotelesM Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 ¿ Estás seguro Hermetic de que se puede seleccionar la apertura desde la cámara con un objetivo AI ? En la D300 yo sólo lo se hacer desde el objetivo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 16 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 ¿ Estás seguro Hermetic de que se puede seleccionar la apertura desde la cámara con un objetivo AI ? En la D300 yo sólo lo se hacer desde el objetivo.... ¡a ver lo que nos dice!, aunque no es mayor problema, yo estoy muy acostumbrado a manejar los diafragmas en el objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelto Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 ¿ Estás seguro Hermetic de que se puede seleccionar la apertura desde la cámara con un objetivo AI ? En la D300 yo sólo lo se hacer desde el objetivo.... Con el 135 AI f2.8 has de hacerlo en el objetivo. Creo que en todos los AI. Quizá en los AI's... o en los objetivos a los que se les ha añadido CPU Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Puedes elegirlo a voluntad. En la D300 menú F "Controles", F7 "Personalizar diales de control", abrir "Configuración de diafragma" y elegir entre las opciones "Dial secundario" y "Anillo de diafragmas"... a gusto del consumidor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 16 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Puedes elegirlo a voluntad. En la D300 menú F "Controles", F7 "Personalizar diales de control", abrir "Configuración de diafragma" y elegir entre las opciones "Dial secundario" y "Anillo de diafragmas"... a gusto del consumidor. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AristotelesM Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 Hermetic eso lo tengo así y no funciona. Además el manual al final de la página 308 lo dice claramente: " Tenga en cuenta que con independencia del ajuste elegido, el anillo del diafragma se tiene que utilizar para ajustar el diafragma cuando se monta un objetivo sin CPU" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 No te funcionará porque no bloqueas el diafragma. Si eliges ajustarlo desde la cámara tienes que bloquear el diafragma en su posición más cerrada. Si eliges usarlo desde el objetivo no debes de bloquearlo y lo cierras/abres desde el anillo. Es así de fácil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AristotelesM Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 ¿Cómo se bloquea el diafragma en un objetivo AI o AIS ? Selecciono el diafragma mas cerrado en el objetivo y en el display aparece la apertura correspondiente, en mi caso f22 , muevo el dial secundario y todo sigue igual...La única opción es actuar sobre el anillo del diafragama Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 Como bien dice Hermetic, a partir de la D200 se pueden usar objetivos sin CPU, también en la D2, D3 y todas sus series. Yo los uso sin problemas en mi D200, no hay más que ir a menú fotográfico>objetivos sin CPU y desde aquí, con el objetivo montado y diafragmado a máxima apertura, elegir focal y apertura máxima. A partir de este momento hay fotometría en los tres sistemas (matricial, central, puntual) y el diafragmado se hace con el aro, como toda la vida, en el LCD y en el visor aparecen los números f en pasos de 1. Te dejo un ejemplo (el sistema no me deja adjuntar más archivos por "novato"). Nikon D200 Nikkor 24mm f-2.0 AIS. ISO-100 1/80 A f-8.0 formato: RAW Procesado: Raw Therapee. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 ¿Cómo se bloquea el diafragma en un objetivo AI o AIS ?Selecciono el diafragma mas cerrado en el objetivo y en el display aparece la apertura correspondiente, en mi caso f22 , muevo el dial secundario y todo sigue igual...La única opción es actuar sobre el anillo del diafragama Tienes razón; he estado probando con los que tengo por casa y con los AI y los AI'd (pre-AI modificados) no hay opción a usar el dial secundario. Sólo está disponible con los AI-S que tengan botón de bloqueo, los AI-P y los AF que no sean G. Los G también se pueden accionar desde la cámara, pero en estos, obviamente, no hay opción de seleccionar desde el objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 Tienes razón; he estado probando con los que tengo por casa y con los AI y los AI'd (pre-AI modificados) no hay opción a usar el dial secundario. Sólo está disponible con los AI-S que tengan botón de bloqueo, ... Anda, y cuales son los AI-S con boton de bloqueo??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raúlc Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 (editado) Anda, y cuales son los AI-S con boton de bloqueo??? Hola Gassman. Como vale más una imagen que mil palabras dejo un enlace http://stores.shop.ebay.es/Matsuiyastore_N...634Q2ec0Q2em322 o este que se ve mejor y esta en el foro http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=49084 Editado 17 de Noviembre de 2009 por Raúlc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 Hola Gassman.Como vale más una imagen que mil palabras dejo un enlace http://stores.shop.ebay.es/Matsuiyastore_N...634Q2ec0Q2em322 mmm.... o yo no te entiendo, o creo que hay un equivoco . ¿Cual de estos objetivos tiene boton de bloqueo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raúlc Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 (editado) mmm.... o yo no te entiendo, o creo que hay un equivoco . ¿Cual de estos objetivos tiene boton de bloqueo? Los AI-S son esos igual se equivocado Hermetic Voy ha poner una tabla que creo aportara http://www.nikonians.org/nikon/slr-lens.html y http://rick_oleson.tripod.com/index-153.html Editado 17 de Noviembre de 2009 por Raúlc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas