cguerrero Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 bueno esta es mi duda y ademas de si alguen sabe a que se deve estos efectos, como se pueden suavizar, como se conbaten, como se reparan. gracias por sus comentarios y pues de todo se aprende. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 bueno esta es mi duda y ademas de si alguen sabe a que se deve estos efectos, como se pueden suavizar, como se conbaten, como se reparan. gracias por sus comentarios y pues de todo se aprende. http://www.google.es/search?hl=es&q=fr...mp;aq=f&oq= Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
potote Publicado 17 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2009 Hola cguerrero esta es mi humilde opinion: Es cuando un objetivo no esta bien calibrado y, el enfoque quedaria por delante (front-focus) o detras (back-focus) de lo que realmente habiamos enfocado. Por ejemplo con la D300 se puede corregir ese fallo de objetivo, un saludo y a disparar muchas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 20 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 Hola potote, ¿estás diciendo que en la D300 se pueden corregir estos defectos sin tener que llevar el objetivo al servicio técnico? ¿puedes decirme cómo? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 20 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 hola, mira la pagina 327 del manual, lo explica. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 20 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 Gracias JLCasado, no me había dado cuenta. Lo leeré despacio y si tengo alguna duda os preguntaré. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
potote Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 buenas, como te ha dicho el compañero JLCasado, viene explicado en la pag 327 del manual y guardar referencias para algunos objetivos, pero si tienes alguna duda en medida de lo posible te dire lo que sepa, perdona por no contestarte antes pero me ha sido imposible un saludo drabenjo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
potote Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 ah y ati tambien JLCasado, da gusto hacer una pregunta en este foro,rapidamente tienes una respuesta de algun compañero. saludosssssss a todos los nikonistas :) :) HOLE por el mejor foro de fotografia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Algien podria detallar como se hace el text para saber si tiene front focus o back focus un objetivo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 21 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Algien podria detallar como se hace el text para saber si tiene front focus o back focus un objetivo? En esta web se explica, de forma detallada, un método para hacerlo y se incluye una hoja o "carta" de pruebas para imprimir: http://focustestchart.com/chart.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacov Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Cuidado con los test de enfoque empleados. Reciéntemente utilicé un test de enfoque (arriba indicado) resultándome un back-focus tremendo en un 80-200 f 2.8. Es súmamente importante enfocar en un plano paralelo al sensor. Sólo con ésta variación, mi objetivo dejó de tener ese falso Back-focus y evitó su envio al SAT. Afortunadamente, mi objetivo enfocaba perfectamente. Un porcentaje elevado de las veces en que acusamos a la lente de padecer Back-focus, es por haber realizado correctamente el test o, mejor dicho, por emplear un test incorrecto. Os aporto dos direcciones importantes (tremendamente importantes) que harán a más de uno revisar sus "microajustes". SOBRE BACK-FRONT FOCUS El compañero Juan55 lo explica fantásticamente bien. PLANTILLA De aquí os podeis bajar la planilla utilizada. Espero que ésta información os sea realmente de utilidad y pueda servir a muchos compañeros para evitar enviar al SAT una lente en perfectas condiciones. Afortunadamente, me dí cuénta a tiempo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 Hola pacov El test de enfoque que propones parece estar bien e intenta reproducir de modo casero el diseño de un artilugio, algo más sofisticado, que se comercializa a tal efecto bajo la denominación "lens align" y que recomiendan en la web de Luminous Landscape: http://www.luminous-landscape.com/reviews/...lensalign.shtml La pretendida mayor fiabilidad de este sistema se basa en intentar asegurar el punto de enfoque de manera más precisa mediante la utilización de un plano vertical independiente de la regla inclinada y graduada que se emplea para la comprobación del resultado. Parece una buena idea, aunque exige asegurar la exacta verticalidad del cartón utilizado como plano de enfoque para evitar errores, lo que requiere de paciencia y habilidad bricolera y no parece tan fácil con métodos caseros. Entiendo que cualquiera de estos métodos caseros propuestos, si se realizan con rigor y cuidado, proporcionan indicaciones útiles y bastante precisas, pero de ningún modo exactas. y es fácil cometer errores en la ejecución del test que desvirtúen los resultados. Hay que entender también que lo que pretendemos comprobar, y eventualmente ajustar mediante el uso de estos test, es la precisión del enfoque en condiciones óptimas; en el uso habitual no siempre (casi nunca) enfocaremos sobre un plano perfectamente vertical apuntando a líneas negras muy contrastadas sobre un fondo blanco, con la cámara montada en un trípode con el punto de enfoque apuntando de manera precisa a un motivo estático... Por lo tanto, que los resultados sean satisfactorios con el test no nos exime de experimentar problemas de enfoque en el mundo fotográfico real. El otro método que propone Tim Jackson y cuyo enlace puse en la respuesta anterior, a mí me ha resultado útil y me ha funcionado bien, haciendo el test con la D300 (y no precisa de tanto bricolage), aunque conviene seguir lo mejor posible las instrucciones: imprimir la carta en papel adecuado a la resolución adecuada, respetar el ángulo de 45ª lo más exactamente posible, ajustar con precisión el punto de enfoque a la línea negra horizontal prevista, prevenir posibles pequeños desplazamientos utilizando buenos trípode y rótula y disparo remoto... Es posible también que el sistema de enfoque de algunas cámaras tenga más dificultades para afinar el enfoque con un sistema que con el otro, por eso es bueno probar con distintos métodos, hacer varios ensayos y verificar una tendencia, coherente y consistente, en los distintos ensayos. Si con cualquier método en algún ensayo obtenemos resultados muy dispares al resto o incoherentes con la experiencia de uso, habrá que pensar en las causas (tal vez el método no sea adecuado para esa cámara y ese sistema de enfoque) y contemplar también la posibilidad de que tal vez hayamos hecho algo mal. Saludos festivos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.