manu9024 Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 1/200 es la velocidad de sincronización máxima de la d80, pero existe una opcion (algo así como FP) que te permite aumentar la velocidad de disparo pero el problema es que me salen las fotos subexpuestas siempre que supero esa velocidad. Sobre todo mi intención es hacer fotos con el sb600 a 300mm de focal sin que me salgan trepidadas, por lo que la velocidad de obturación debería superar 1/300 segun tengo entendido, pero aunque la cámara me deja seleccionar el valor de obturación que quiera (siempre que FP esté activado) las fotos me salen subexpuestas por mas que compense. si alguien sabe a que se debe esto o si hay alguna solución le estaría muy agradecido. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 Lo tienes en modo iTTL??? En principio el te compensa para que a mas de 200 no te salgan subexpuestas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 El modo FP en principio lo que hace es disparar a baja potencia para realizar la sincronización a altas velocidades, por lo que su alcance es mucho más limitado y por eso te salen oscuras. Si lo que fotografíes con el 300 sólo le va a influir la iluminación del flash, no te debe importar, ya que la duración del flash es mucho más corta que ese 1/300 y por tanto el destello del flash va a evitar la trepidación. Ten en cuenta que la duración del flashazo puede ser muy corta, es posible que 1/5000 o 1/15000, por lo que si no hay otra luz que influya en la toma (a 1/200 es fácil que no influya la luz ambiente) tendrás una foto perfectamente expuesta y sin trepidación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 18 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Efectivamente, lo que te dice fotoflipao es correcto.... Ademas, al disparar a mas de la velocidad de sincronizacion el alcance del flash disminuye drasticamente... con lo que deberas colocarlo muuuuucho mas cerca del objeto a fotografiar de lo normal . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Como último recurso sube el iso para aumentar el alcance del flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manu9024 Publicado 18 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 El modo FP en principio lo que hace es disparar a baja potencia para realizar la sincronización a altas velocidades, por lo que su alcance es mucho más limitado y por eso te salen oscuras.Si lo que fotografíes con el 300 sólo le va a influir la iluminación del flash, no te debe importar, ya que la duración del flash es mucho más corta que ese 1/300 y por tanto el destello del flash va a evitar la trepidación. Ten en cuenta que la duración del flashazo puede ser muy corta, es posible que 1/5000 o 1/15000, por lo que si no hay otra luz que influya en la toma (a 1/200 es fácil que no influya la luz ambiente) tendrás una foto perfectamente expuesta y sin trepidación. gracias por tu información fotoflipao, no tenia ni idea de que el flash duraba tan poco, yo pense que era de 1/60 o algo asi. pues tienes toda la razón ya que las fotos en interiores a 1/200 me salian bastante bien aunque lo tuviera a 300mm de focal. me quedo mas tranquilo comprendiendo la situación un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manu9024 Publicado 18 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Efectivamente, lo que te dice fotoflipao es correcto.... Ademas, al disparar a mas de la velocidad de sincronizacion el alcance del flash disminuye drasticamente... con lo que deberas colocarlo muuuuucho mas cerca del objeto a fotografiar de lo normal . gracias fossy por pasarte y aclararme mas la cuestión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manu9024 Publicado 18 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Como último recurso sube el iso para aumentar el alcance del flash. gracias robson por pasarte, es una opcion- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Me lo apunto! Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.