Jump to content

Como saber elegir que objetivo?

RobeRéfo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola,

al leer el post del compañero Ameneiro, me ha surgido la duda para los que no estamos muy puesto en los objetivos, y si quiero comprar un objetivo se te viene la pregunta si aparte de para qué lo quieres te vendrá bien para esto o aquello. Releo por el foro y está genial el Post-Chincheta de los objetivos pata negra pero no acabo de ver o encontrar nada sobre lo que me diga especificamente si éste o aquel objetivo vale para esto o esto otro...Sabéis algun post o algun tipo de enlace-página donde se toque este tema?

saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!!

Obviamente, como escribiste, va a haber objetivos que se comporten "mejor" que otros en determinadas situaciones, pero no creo que exista un objetivo ideal para cada toma. Bajo mi punto de vista, depende de lo que quieras hacer, pero tan importante como el ¿qué? es el ¿cómo?.

Yo saqué retratos con un 50 mm 1.4, también con un 27-70 y un 70-200. Los expertos dicen que el objetivo ideal para este tipo de tomas es un 85 mm fijo.

También los usé en tomas de productos y sin ningún problema.

Muchos saludos,

Gustavo.-

Enlace al comentario

Hola

Todo depende si quieres tomas con un gran angular para hacer anchos. Un Telezoom para tomas desde lejos. Objectivos para retratos, etc...................; eso solo lo puedes contestar, aun así si tienes dudas te puedes hechar un ojo al catálogo de Nikon y hay más o menos te indica lo que se utiliza en en determinados casos cada objectivo. Y una vez mirado te vas a lo que expecíficamente buscas.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Creo que no hay regla escrita o por escribir que se pueda oponer a la creatividad del fotógrafo.

No obstante, antes de plantearse romperlas (las reglas), es bueno intentar conocerlas bien.

Se podría decir, como orientación, que es usual emplear angulares y ultra-angulares para paisajes y panorámicas; teles medios y luminosos para retrato; teles largos y macros para fotografía de naturaleza; angulares moderados y focales medias para reportaje casual y fotografía urbana; angulares descentrables para arquitectura....

Sin embargo hay quien hace (muy bien) retratos con un ojo de pez, paisajes con teles luminosos, reportajes con teles cortos de focal fija...

Es cuestión de estudiar, mirar, aprender, y luego y a la vez practicar, experimentar, e ir encontrando, o al menos buscando, un camino propio.

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Echa un vistazo a las Fichas de Objetivos

en ellas verás para qué sirve cada uno y, si profundizas en los enlaces, ver fotos hechas con ellos. Tienes para rato.

Si, si...si la verdad que me paso buenos ratos leyendo tu chinchetazo que es genial! Pero tela...

Como interpreto de vuestras palabras, se trata más bien del fotógrafo mas que del objetivo en si. Seguiré probando y leyendo!!! :rolleyes:

Gracias a todos y un saludote!

Enlace al comentario