Jump to content

18-105 o 18-200 ?

Luis Sala-Bellsolell
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tengo el 18-105 y estoy bastante contento con él, aunque compré este porque el 18-200 me parecía demasiado caro.

Por otra parte, este finde me han dejado el 55-200 y me he llevado una pequeña desilusión respecto al zoom de 200 respecto a 105, creo que no aumenta lo que creía que iba a aumentar, justo la misma sensación que tuve cuando tuve en mis manos un 18-200 de .... Canon. De todas formas el 55-200 no he tenido tiempo todavía de probarlo, espero acerlo este viernes/sábado.

Aunque teniendo en cuenta que por lo que cuesta el 18-200 VR te puedes comprar (o casi) un 18-105 VR y un 70-300 VR, me iría por la segunda opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que objetivo escogeriais para principiante y algo polivalente? es verdad que el 18-105 no tiene nada que envidiar al 18-200 y además es bastante más barato?

El cuerpo que compraré es un D90, Gracias espero me resolvais las dudas

Yo te aconsejo el 18-105VR, precisamente yo estaba como tu, bastante indeciso en la compra de un todoterreno, pero no el Nikkor que vale lo suyo , si no entre el 18-105Vr y el 18-200OS DC HSM de Sigma, al final lo que hice fue probar los dos en la tienda y ver sus diferencias, de 105 a 200 te aseguro que me defraudo la poca diferencia de zoom, y por calidad gana el Nikkor 18-105VR, ademas del tamaño , peso y precio..

Con el Nikkor 18-200 no lo he comparado porque se me iba del presupuesto, pero por el precio que tiene el 18-105VR creo que merece mucho más la pena.

Saludos;

Enlace al comentario

Hola, hablais de precio, pero no de calidad realmente... supongamos que yo soy un tio con pasta y me da igual la pasta, lo que quiero es ir cómodo y no tener que cambiar de objetivo rápidamente si necesito hacer un buen zoom.

Por lo que he leido, tan poca diferencia tiene de 105 a 200 cuando se supone que es el doble??

Cual de los dos dá más definición??

un saludo!

Enlace al comentario