hechelon Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Pues eso, se trata de una de mis primeras intentonas con las estrellas. Por ahí he visto unos fotos impresionantes donde captan un cielo estrellado impresionante, donde las estrellas no dejan el rastro, sino que está "congeladas". Bueno, pues lejos de estar cerca de dominar la técnica, creo que poco a poco consigo progresar algo. Saludos Rafa =) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
obi Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Un cielo espectacular. ¿Podrías poner los datos de la foto?. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacardi Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Tiene muy buena pinta. No se si te habras dado cuenta del flare que has pillado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Buenas..... Estupendo comienzo...... Una zona de la Via Lactea muy vistosa.... Puedes ver el rastro de un par de satelites artificiales en el cuadrante inferior derecho....... Calculo que la exposicion rondará los 20 o 30 segundos a ISO alto ...... En este tipo de foto, mientras no tengas seguimiento (contrarrestar el movimiento de la Tierra), no podrás pasar de 20 segundos de exposición.... Imagino que focal de 50mm ....pero buen comienzo, insisto...... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borz Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Tengo que pedirte perdon por que al verla pense, que era un truco de ps, pero al ver tu galeria en flikr... no quedan dudas es un foton, gracias pro que la verdad en mi vida vi un cielo tan expectacular, parece sacada desde el huble. El flare (estrellitas que aumentan un instante su luminosidad varias veces) que te marca el compañero no es uno si no un monton, y las dos estrellas fugases... bueno paro por que voy a pensar de nuevo que esta hecha con ps! jaja Felicitaciones y gracias por mostrar algo tan bello, en que parte del mundo esta tomada? sabes la altura al nivel del mar? saludos! pd.: Si hubieras tenido una linterna para alumbrar un poco la roca, se pasaria de perfecta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atreyu_bcn Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Me encantaria poder hacer una foto asi, veo que eres de las palmas, un sitio privilegiado para observar las estrellas y para fotografiarlas. perdonad por mi ignorancia pero sigo sin pillar lo del flare, como se ven esas estrellas que augmentan un instante su luminosidad en la foto? tengo que probar a hacer una foto a la via lactea, pero no se si mi D90 es apta para este tipo de foto, algun consejo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anthias Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Me gusta bastante,por cierto cuanto tiempo de exposicion tiene Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Buena pinta. ¿Has usado la cámara con un teleobjetivo de esos que sirven para ver el cielo? No me refiero a objetivos obticos normales que le colocamos a nuestras cámaras, si no de los que usan los astrónomos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Una foto preciosa, Enhorabuena Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotauve Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Muy muy buena, yo no le encuentro peros. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Yo te hiba a hacer la misma pregunta que don gato pero ya veo que fue con objetivo normal, por lo menos da esa impresion preciosa foto,, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmazo Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Buenos comienzos, es una foto para repetirla seguro que la mejoras, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 menudo comienzo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SMerp Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 estoy impresionado, de primeras pensaba que era trucote, para ser los comienzos no veas. muy bien Un saludo. pd: se agradecerian los datos de la toma :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hechelon Publicado 20 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 Caray no esperaba tantos comentarios. Disculpadme por la ausencia... y también por no poner los datos Exif Os cuento, la foto fue hecha en la isla de El Hierro, el pasado mes de Octubre. La altura no sé, pero tampoco era mucha (tengo otra toma hecha a nivel del mar, pero la contaminación lumínica hizo que no saliera con tanto detalle). La exposición fue de 30 segundos a ISO1600 con una focal de 28mm a F/2.8 (Tamron 28-75). Lo cierto es que no tenía pensado hacer esa foto, veníamos de un paseo por la isla y nos cogió la noche, vi que estaba el cielo muy despejado y paramos a un lado he hice la foto. La poca iluminación de la montaña es por la luz de algún coche que pasó por allí y supongo, que por la luz del habitáculo del coche nuestro. Desconocía lo del "Flare", tampoco tengo conocimientos astrológicos de ningún tipo, simplemente se que me gustan las estrellas y cuando vi las fotografías de este chaval: Frikosal - Galeria Flickr me dije que quería intentar hacer algo parecido. Nada mas, un saludo y muchas gracias por pasar y comentar. Saludos Rafa =) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
timon Publicado 20 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 Me encantan este tipo de nocturnas, esta no es menos. Lo único que intentaria es quitar un poquito de ruido. Tambien hubiera estado bien que hubieras iluminado la parte de abajo... para la proximaque hagas. Por cierto, donde esta el flare que comentan algunos? un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.