nachete Publicado 13 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 hola a todos, como ya sabreis, una de mis tecnicas ,preferidas es la nocturna, pero dentro de que todavia soy aficionado por el momento, ya he echo algun trabajillo en serio, como por ejemplo , 3 comuniones, el reportaje , la maquetacion y la edicion de las fotos, las e cho yo. Luego he llevado mis trabajos a un laboratorio profesional, " el cual , al principio, me pusieron alguna pega " pero despues, no solo me lo hicieron sino que tuve todo su apoyo y en todo momento me guiaron para como tenia que prepararles las fotos, para ellos confecionar el album, ""muy chulo , por cierto "". todo esto os lo cuento ,porque este año, comulga mi hija y por supuesto, las fotos las hago yo. soloquiero ver, desde vuestro punto de vista profesional, si me podeis aportar alguna idea nueva o algun consejillo que yo no sepa y poder agregarlos a mis escasos conocimientos,pero que de momento me han sido efectivos. sin mas, os envio un fuerte abrazo, NACHO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 14 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2008 desde vuestro punto de vista profesional profesional no soy pero alguna comunion "renumerada" hice PLANIFICACION - Si ya sabes donde va a ser la comunion y te pilla cerca, vete algun dia antes a una hora parecida para hacerte una composicion de lugar (donde te vas a colocar, ver si hay luz natural...). Lo ideal es ver otra comunion en el mismo sitio y hora..pero unos dias antes te ayudara a tener ya listo el cambio de objetivo (si lo hay) en cada momento Si vas a usar flash (lo mas seguro) - te puedes plantear llevarte un "ayudante" para que te sujete un segundo flash e ir pensando donde lo vas a colocar y en que tomas. Un segundo flash suele marcar la diferencia entre las fotos de aficionado y las semiprofesionales (no pones que equipo usaras pero en ppio intenta evitar los flashes esclavos por simpatia ya que saltaran en cuanto las mamis hagan uso de sus compactas) -cuidado con los ojos rojos ¡¡ si el interior esta relativamente oscuro y cuanto mas alejado estes mas posibilidades tienes de que ocurran . El colocar el flash ppal a un lado de la camara en una "L" ayudara un poco pero solo hasta cierta distancia lo mejor es intentar estar lo mas cerca posible - si hay algo de luz natural intenta alguna sin el flash con un 50 o similar abierto a tope - el resto de consejos son los habituales para situaciones en que no se debe fallar y seguramente ya los conoces - "todo por duplicado" se suele decir sin llegar a esos extremos un segundo cuerpo, provision de tarjetas extra y asegurarse de que todas las pilas estan cargadas no vendria mal cuidado espècialmente con las del flash y mas si son de los que llevan cargador ya que no suelen llevar indicador ninguno de como van de carga.. ("si algo puede fallar fallara") - si eres el fotografo oficial procura ponerte de acuerdo con el sr parroco - si no lo eres intenta no estorbar al oficial (o compadrea antes un poco con el y hazte amigo..) - En las fotos de la ceremonia intenta ceñirte a un solo programa de la camara sea M, P (cuidado con la rueda )..etc cuantos menos cambios entre toma mejor ya que es relativamente facil armar alguna con las prisas (yo en la de mi sobrino con camara analogica en un cambio de camara tire tres o cuatro en B hasta que me di cuenta). Me refiero a que cuanto mas sencillo menos posibilidades de armarla - las mejores fotos suelen ser las del "convite" que sigue a la comunion . pero no las de la familia mientras come (a tu costa) sino de la chavaleria haciendo de las suyas (paciencia) - no olvides a esa tia tuya que te cae tan mal y a la que hace años que no ves, no te lo perdonara si no sale en alguna foto con el homenajeado¡¡ es broma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 14 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2008 Buenos consejos! Yo añadiría algo: normalmente la mejor posición es a la izquierda del párroco (si es diestro) para evitar que cuando le de la comunión te salga medio brazo delante del objetivo y/o tapándole la cara al homenajeado/a, aparte de que en esa ceremonia suelen ir también los curas de blanco y el fotómetro se vuelve "tarumba" si le da mucha luz del flash al uniforme eclesiástico. Suerte!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 14 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2008 ,porque este año, comulga mi hija y por supuesto, las fotos las hago yo. No me gustaria que se malinterpretaran mis palabras. No son ninguna critica de nada y solamente reflejan mi opinión. Yo creo que hay momentos importantes que están por encima de nuestra afición a la fotografia y de nuestro derecho a sacar fotos. Uno de esos momentos, para mi, es la 1ª comunión de nuestros hijos. No entiendo, como padre, el que pueda perderme "vivir con mi hija" su primera comunión, simplemente por satisfacer mi afición a sacar fotos. He gozado con mis hijos de su primera comunión y no he gozado de la fotografia mientras mis hijos tomaban su 1ª comunión. Desde mi punto de vista creo que hacemos un flaco favor a nuestros hijos si 10, 15 o 20 padres empiezan a pirular por el Altar haciendo fotos. Les estamos quitando el protagonismo que sólo ellos deben tener en ese momento, y es un momento para el que se han estado preparando dos años. Creo que lo mejor es un único profesional que conozca la ceremonia y luego en un parque o en unos jardines o en el restaurante haré las fotos que quiera. Repito que es mi opnión, no quiero molestar a nadie. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachete Publicado 14 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2008 Muchas gracias por vuestros consejos, vosotros tendreis bastante mas experiencia que yo y todos estos consejos son muy bienvenidos, deciros que yo hago las fotos del reportaje, editando y maquetando el album, lo de la iglsia, aparte de como dices tu, Ramarna, es un dia para pasarlo con tus hijos por supuesto , eso se lo dejare al fotografo de . la parroquia, ademas en el tema de las fotos de interior, todavia estoy un poquillo pez y no me atrevo todavia, supongo que si sigo queriendo introducirme en este mundo de los repotajes etc,, tendre que tirarme algun dia a la piscina ,no creeis?, pero de momento , me conformo con los reportajes digitales me preguntais por mi equipo, pues una d80 con dos objetivos un 18-135, que venia con la camara, y recientemente me he comprado un 70-300 tamron, del cual estoy supercontento con sus resultados. os mando un fuerte abrazo a todos. NACHO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 15 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2008 un punto de vista interesante el de Ramarna yo tambien he pensado alguna vez que por estar pendientes de plasmar "el momento" de los niños con nuestras camaras de fotos y video... ... muchas veces nos perdemas de vivirlo Nunca pense en este sentido en las primeras comuniones sino en otras ocasiones como los primeros pasos y cosas asi No es falta de respeto por las ceremonias religiosas. Aunque no comparta su significado digamos menos mundano ni el fervor de otros puedo entender su cabreo cuando se transforman en circos de flashes... que acaban distrayendo Abandonando el tema de la religion (no nos liemos..), ahora es frecuente que la parroquia siga la norma "un solo fotografo por ceremonia" ya se advierte a los padres en el cursillo que por favor no llleven camara de ningun tipo, que si quieren fotos las podran adquirir despues .. y que si las van a llevar por favor no se salgan de los bancos Y en principio me parece bien. Hace unos años, con la eclosion de las compactas y camaras de video me toco fotografiar alguna (contratado y permitido por el señor parroco).. .. que parecia un circo de tres pistas (o la salida de los oscar) : Las orgullosas mamas/papas en mitad del altar con su compacta o camara de video, todos disparando sus flashes (algunos con su miniantorcha¡) y dandose casi codazos... (a veces tapando ..) Para mi desgracia en uno de mis primeros trabajos renumerados (q precisamente era una primera comunion en una iglesia oscura como boca de lobo) cometi el error de no llevar flashes por radio sino pòr simpatia... (todavia sudo al recordar el metz intentando recargar...) Esto del fotografo unico para las ceremonias religiosas tambien tiene sus inconvenientes se podria hablar de ciertos compadreos monetarios en la eleccion del fotero ..(pero mejor dejamos el tema) Aclaro que cuando voy a ceremonias religiosas como "invitado" no suelo sacar fotos en el interior y si hago alguna no uso el flash y procuro pasar desapercibido los consejos los di pensando mas bien en su paso a profesional o semiprofesional (de los que cobran vamos) Hay montones de momentos bastante mas espontaneos y entretenidos despues de la ceremonia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 16 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2008 Estoy de acuerdo con las observaciones de Gurri. Para concretar más habría que saber el caso pormenorizado. He estado en comuniones y bautizos en que sólo había un/a homenajeado/a, y al revés, el alguna con 40 comuniones. Aquí el párroco tan sólo deja a los profesionales del lugar estar en el altar y hacer el trabajo (la libre contratación de los padres con el que prefieran) y sinceramente lo veo bien. Como a mí no me ha tocado el tema desde el plano personal, no tengo opinión. Pero está claro que en actos "multitudinarios" mejor vivirlo que pasar a sufrirlo con la cámara. Os subo una foto de ejemplo que es divertida para la seriedad del tema, pero viene "al pelo". Se trata de la boda judía que se celebra en Ribadavia (Ourense) con motivo de la "Festa da Istoria" que su temática es medieval (último finde de agosto). Con un cálculo rápido en la foto cuento tantos con cámara como sin ella, así que imaginaros que "guirigay" había dentro de esos 30 m2. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.