Jump to content

Oruga verde

cesllr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola;

Las que se comian mi hierbabuena, pagaron por ello bajo el 105mm f2.8VR de Nikon y el SB-R1C1. Luego fueron pal prao.

Os dejo dos tomas:

Compre un kit de cartulinas blancas del Carrefour y colge una contra la pared para tener superficie y fondo blanco; respecto a la iluminación los 2 SB-R200 (Kit SB-R1C1) con difusor en el anillo del Objetivo.

Todavía estoy aprendiendo a manejar este fabuloso kit de iluminación Macro.

4083820046_c79cd95747_b.jpg

Cámara: Nikon D300

Exposición: 0,005 sec (1/200)

Aperture: f/20.0

Lente: 105 mm

4083825294_49b74794fd_b.jpg

Cámara: Nikon D300

Exposición: 0,005 sec (1/200)

Aperture: f/14.0

Lente: 105 mm

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas tomas nitidas y de color expectacular, la primera quizas hubiera sido preferible algo de recorte o haberte acercado un poco más y no dejar tanto aire.

Saludos,

Lecina

Gracias por comentar.

Respecto a la nitidez ultimamente me he rendido a procesar mis NEF con el Capture NX y si bien estas dos fotos están hechas a f20 y f14 la nitidez que saco con el CNX no la consiguia ni con el PS ni con el Ligthroom y es algo que me fastidia por que ya había logrado un nivel en el Lightroom para mi bueno. También venia de un tamrom 90 f2.8 y creo que he ganado en nitidez al pasar al 105mm.

Respecto a la primera toma fue hecha un poco con intención, no se algo minimalista, toda la foto en blanco excepto el "verde radiactivo" de la oruga, lo que no pense que lograria fue esa sombra la cual me agrado mucho cuando la vi.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

La iluminación, nitidez y demás, muy buenos. peroponer a la oruga en la cartulina (o lo que sea) creo que ha desmerecido el resto del excelente trabajo...con la KK incluida en primer plano :thank_you:

Gracias por pasar a comentar.

Que mejor manera de obervar sin distraciones el "verdor rabioso" de la oruga que sobre un fondo blanco.

Respecto a la segunda, me parecio correcto dejar su excremento, (pues ya ves que no hubiera sido dificil clonarlo) Es increible la voracidad de estas orugas se cepillaron ellas dos varias hojas de hierbabuena en un santiamen y a medida que desaparecian las hojas apaerecian las "bolitas" jejej

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola ceslir, respecto a la fotografia decirte que opino fundamentalmente igual que los compañeros. El motivo de estas lineas es para ver si me puedes aclarar unas cuestiones tecnica.Fundamentalmente utilizo el mismo equipo que tu, d300 ( en mi caso con s final ) y nikkor 105, ultimamente estoy planteandome el tema de la iluminacion y dudo entre el flash micro o flahes esclavos. Como veo que tienes el r1ci me gustaria que me comentases que tal lo ves sobre todo en cuestion de iluminacion plana o no. Y otra duda es el motivo de utilizar el r1c1 en vez de el r1 que es mas barato y segun tengo entendido (aunque no estoy seguro del todo) se puede utilizar con el flah integrado de la camara.

Gracias de antemano y disculpa por abusar de tu tiempo.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola ceslir, respecto a la fotografia decirte que opino fundamentalmente igual que los compañeros. El motivo de estas lineas es para ver si me puedes aclarar unas cuestiones tecnica.Fundamentalmente utilizo el mismo equipo que tu, d300 ( en mi caso con s final ) y nikkor 105, ultimamente estoy planteandome el tema de la iluminacion y dudo entre el flash micro o flahes esclavos. Como veo que tienes el r1ci me gustaria que me comentases que tal lo ves sobre todo en cuestion de iluminacion plana o no. Y otra duda es el motivo de utilizar el r1c1 en vez de el r1 que es mas barato y segun tengo entendido (aunque no estoy seguro del todo) se puede utilizar con el flah integrado de la camara.

Gracias de antemano y disculpa por abusar de tu tiempo.

Saludos.

Jose Luis.

Mirate este tutorial que te aclarara muchas cosas. Tutorial nº 6: Kit Commander SB R1C1

En cuanto a Iluminación para Macro si posees varios flashes ya, no creo que te interese que te compres el SB R1C1 o R1 si no es tu caso yo creo que si te gusta el Macro es la mejor solución por que este kit esta pensado para ello, te permite una versatilidad, control y efectos de luz creativos increibles. Yo en mi caso dude entre el R1 y el R1C1 pero me decidi por este ultimo pues comprandolo aqui el R1 vale lo mismo +o- que el R1C1 en Ebay (Dctrade). En principio tu con la D300 el R1 es suficiente pues con el flash integrado puedes controlarlos perfectamente o en su defecto con tu otro flash. Respecto a la iluminación que puedes conseguir con este kit, pues el limite lo pone tu imaginación, es muy creativo, ten en cuenta que al poder dar Luz desde dos direcciones consigues revelar perfiles, relieves y texturas que con un solo flash quedarían ocultas, además si quieres puedes ampliar el numero de SBR200.

De todas formas quiza otro forero más avanzado que disponga del R1 o R1C1 te podría asesorar mejor pues yo acabo de empezar con el.

Un saludo.

Editado por cesllr
Enlace al comentario

Mirate este tutorial que te aclarara muchas cosas. Tutorial nº 6: Kit Commander SB R1C1

En cuanto a Iluminación para Macro si posees varios flashes ya, no creo que te interese que te compres el SB R1C1 o R1 si no es tu caso yo creo que si te gusta el Macro es la mejor solución por que este kit esta pensado para ello, te permite una versatilidad, control y efectos de luz creativos increibles. Yo en mi caso dude entre el R1 y el R1C1 pero me decidi por este ultimo pues comprandolo aqui el R1 vale lo mismo +o- que el R1C1 en Ebay (Dctrade). En principio tu con la D300 el R1 es suficiente pues con el flash integrado puedes controlarlos perfectamente o en su defecto con tu otro flash. Respecto a la iluminación que puedes conseguir con este kit, pues el limite lo pone tu imaginación, es muy creativo, ten en cuenta que al poder dar Luz desde dos direcciones consigues revelar perfiles, relieves y texturas que con un solo flash quedarían ocultas, además si quieres puedes ampliar el numero de SBR200.

De todas formas quiza otro forero más avanzado que disponga del R1 o R1C1 te podría asesorar mejor pues yo acabo de empezar con el.

Un saludo.

Muchas gracias Ceslir por tu pronta y detallada respuesta.

Saludos.

Jose luis.

Enlace al comentario

Bonitas tomas, aunque me quedo con la segunda por su mayor acercamineto macro. Los colores de la oruga son realmente galacticos.

Saludos y suerte.

Hola; gracias por pasar a comentar, si que es bonito el color de la oruga.

Me parecen impreionantes las dos, pero ya que compraste la cartulina podias haber comprado de otros colores tambien para jugar con ese verde, creo que tambien habrian sido espectaculares, de todos modos la primera me encanta, es una foto que no te cansa verla.

Gracias amigo, a mi me pasa exactamente igual que a ti con la primera foto;más adelante comprare otros colores para cambiar el fondo, aunque pensandolo bien con los filtros de gel del SBR1C1 puedo colorear la cartulina con la luz, ya lo ire probando...

Saludos

Enlace al comentario

Lei tu respuesta alas intenciones qeu tenias al realizar los trabajos,asi que poco que mi opinion darte,no para mejorar sino para tener otro puntode vista,la primera como te han dicho hubiera cerrado algo mas el encuadre y en una cartulina negra,asi nos ahorramos esa sombra,que a mi me parece poco creativa y destacaria mucho ese verde increible que has conseguido.

La segunda me gusta tal y como esta,el acercamiento muy bueno....y buena compra ese flashanular macro,le tengo mirado el ojo a uno de estos...un saludo.

Enlace al comentario

Lei tu respuesta alas intenciones qeu tenias al realizar los trabajos,asi que poco que mi opinion darte,no para mejorar sino para tener otro puntode vista,la primera como te han dicho hubiera cerrado algo mas el encuadre y en una cartulina negra,asi nos ahorramos esa sombra,que a mi me parece poco creativa y destacaria mucho ese verde increible que has conseguido.

La segunda me gusta tal y como esta,el acercamiento muy bueno....y buena compra ese flashanular macro,le tengo mirado el ojo a uno de estos...un saludo.

Gracias jrms870 por tu opinión.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Estimado 'cesllr', comparto totalmente tus repuestas por esa razón la he juntado y son partes de las prueba que estas haciendo, desde mi punto de vista tienen un valor didactico tremendo y es lo que se busca, luego con mas tiempo ya dominando estas lucecillas, vendrá el fotón. Sin lugar a dudas porque tienes talento. Vale.

En cuanto a los restos que van quedando algunos los ven como que no sirven, pues yo tenía un perrito Pequines, que las devoraba, porque tienen un efecto medicinal, alarga la vida, por los menos es el efecto que consiguió el pequines, y esto no es propaganda tenía un efecto similar al KH3 de la dra.Aslan.

De las orugas que tienen las viñas un mejor resultado todavía.

Saludos y gracias por el hilo puesto. :mellow:

Gracias a ti amigo guviol por pasar a comentar.

Me has dejao flipao con lo del perro pequines.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario