Jump to content

Violencia de género - serie

Almilius
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una serie de fotos que he hecho para denunciar la violencia de género.

Actor: Iván Bezanilla

Actriz: Elsa Maestro

Fotografía: Álvaro Oliva

A ver que os parecen.

¿Cual os gusta más? Es que tengo que elegir una o dos para una exposición.

4125907768_59da2979d1_o.jpg

4125907088_6315db7f82_o.jpg

4125906468_6bc30cfd65_o.jpg

4125141755_685c684bd2_o.jpg

4125141017_14cc0cbf23_o.jpg

4125908394_3d4166675e_o.jpg

Los datos exif están en las fotos.

Nikon d60, sin flash, sin reflector, con el 18-105mm VR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La que más me gusta es la última se ve agresividad en el actor, junto con el movimiento da sesación de miedo, angustia, etc y la otra que yo elegiria es la cuarta ya que no me gusta que se vea el "agresor", así no se le da protagonismo.

Editado por Natalia
Enlace al comentario

Yo me quedaria con la 2 y la 5; Veo el mensaje mucho más claro en ellas (en la 4a también), en las otras creo que pueden llevar a confusión con el sentido que el agresor no tiene porque estar "atacando" (las comillas són porque són actores, eh?) a su pareja o a alguién del otro sexo, podría ser simplemente por la persona que "pasa por allí".

Enlace al comentario

Hola,

Tema delicado este y no sabría cuál escoger. Si damos cuenta de que una buena fotografía puede sugerir más que explicitar aquello que se pretende denunciar, me quedo con la primera, que además da un mensaje de esperanza hacia la mujer maltratada para que huya del agresor.

Si nos quedamos con algo más explícito me gusta la 4ª, y quizá la 5ª pero el hecho de que el actor mire a la cámara no me convence.

Eso sí quizá mejoren con un tratamiento de ByN como te apuntan los compañeros.

Saludos

Enlace al comentario

La que más me gusta es la primera, se ve agresividad en el actor, junto con el movimiento da sesación de miedo, angustia, etc y ls otra que yo elegiria es la cuarta ya que no me gusta que se vea el "agresor", así no se le da protagonismo.

La segunda y la quinta, me parecen las más impactantes.

Pero que conste, ésta es la opinión de alguien que lo juzga

como peatón que se encuentra con ese póster en la calle.

Como fotografías me parecen todas fenomenales, especialmente

los efectos de la última.

Espero que aciertes y salgas bien parado en el concurso.

Enlace al comentario

La que más me gusta es la última se ve agresividad en el actor, junto con el movimiento da sesación de miedo, angustia, etc y la otra que yo elegiria es la cuarta ya que no me gusta que se vea el "agresor", así no se le da protagonismo.

Las 2 que comentas suelen gustar. Es dificil escoger por eso, porque cada una tiene su aquel.

un tema duro de ver en una foto. A mi la que mas me gusta es la última pr el efecto que tiene, da sensación de angustia que trasmite.

no se si la vería mejor en un byn de estos chulos....

saludos

Gracias por el consejo.

No me hagas mucho caso, pero segun yo, les falta algo, no se... ... tal vez... anonitato; no me gusta verle la cara a los personajes.

Pero si me tengo que quedar con una, me quedo con la segunda; aunque me sobra la botella.

Eso si, como bien te apuntan, mas arriba; intentaria pasarla a B/N y darle una atmosfera mas dramatica con el procesado.

saludos...

jeje, te hago caso. Todas las opiniones son bien recibidas. Está claro que aquí no hay demasiado anonimato aunque supongo que eso ya es por gustos.

Lo del blanco y negro creo que miré aunque no me metí a procesar. Lo típico del Camera raw, que bajé la saturación para verla sin y no me acabó de convencer, aunque si luego ya aplicar un buen procesado en b/n la cosa cambia. Si puedo ya probaré a ver cómo podría quedar.

Hola,

Tema delicado este y no sabría cuál escoger. Si damos cuenta de que una buena fotografía puede sugerir más que explicitar aquello que se pretende denunciar, me quedo con la primera, que además da un mensaje de esperanza hacia la mujer maltratada para que huya del agresor.

Si nos quedamos con algo más explícito me gusta la 4ª, y quizá la 5ª pero el hecho de que el actor mire a la cámara no me convence.

Eso sí quizá mejoren con un tratamiento de ByN como te apuntan los compañeros.

Saludos

Buena interpretación respecto a la 1ª foto. Supongo que la 5ª te referirás a la 6ª que es en la que "mira" a cámara.

La segunda y la quinta, me parecen las más impactantes.

Pero que conste, ésta es la opinión de alguien que lo juzga

como peatón que se encuentra con ese póster en la calle.

Como fotografías me parecen todas fenomenales, especialmente

los efectos de la última.

Espero que aciertes y salgas bien parado en el concurso.

Y la opinión de un peatón sirve, y mucho.

No son para ningún concurso, son para una exposición que se celebrará el miércoles con motivo del día mundial contra la violencia de género y nos pidieron hacer alguna foto para ello. Aunque tal vez me sirvan para algún futuro concurso, a saber.

Jeje, gracias a todos por comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Almilius, es un tema que nada más pensarlo se ponen los pelos de punta.

A mi me parece más acertadas para la denuncia la 2º y la 5º, que son las que muestran con más claridad el maltrato, puesto que se ven los dos y está claro que el que está maltratando es el hombre, quizás también la 4º.

La 6º está muy bién el efecto creado por la baja velocidad.

Creo que hubieran tomado más realismo si las hubieras hecho dentro de la casa y desordenando un poco algún espacio, pero de todas formas estan muy bién de nitidez y color.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas,

A mi las que más me impactan son la 5ª y la 6ª, creo que te habría quedado aun mejor si en la 6ª se viera más detalle de la expresión de la chica, pero la verdad que esa trepidación da sensación de miedo.

Mi propuesta por si hicieras otra foto de vilonencia de género ,sería que en la foto ademas del maltratador y la chica apareciera una tercera persona apartando la mirada como no queriendo saber nada del tema, creo que así se podría conseguir una sensación aun más dura de la que ya expresas en tus fotos, la indiferencia ante lo que está pasando , eso si que quema.

Espero que la exposición te salga bien, material tienes, y bueno ademas.

Saludos;

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Bueno, aprezco tras una pausa prolongada.

Sin duda la 4ª y ultima, tiene una gran fuerza. Son directas, faciles de comprender que es lo que se trata.

Buena seria en general compañero Almilius.

SAludos.

Gracias. Bienvenido de nuevo.

Hola Almilius pues yo tambien me quedo con la 4 y la 5 ahunque me inclino mas por la 5 muy logradas ya que a el se le vé la cara que pone de h de p y ella la de desesperación por la amenaza del cigarrillo

Saludos

Pedro

La 5ª es bastante impactante por ese instante que se prevee va a ocurrir.

Hola Almilius, es un tema que nada más pensarlo se ponen los pelos de punta.

A mi me parece más acertadas para la denuncia la 2º y la 5º, que son las que muestran con más claridad el maltrato, puesto que se ven los dos y está claro que el que está maltratando es el hombre, quizás también la 4º.

La 6º está muy bién el efecto creado por la baja velocidad.

Creo que hubieran tomado más realismo si las hubieras hecho dentro de la casa y desordenando un poco algún espacio, pero de todas formas estan muy bién de nitidez y color.

Saludos

Había tantas opciones para hacer unas fotos así que es dificil acabar de decidirse. La verdad es que nos resultó más fácil hacerlas en exteriores, ya que apenas tuvimos una hora de tiempo para realizarlas.

Buenas,

A mi las que más me impactan son la 5ª y la 6ª, creo que te habría quedado aun mejor si en la 6ª se viera más detalle de la expresión de la chica, pero la verdad que esa trepidación da sensación de miedo.

Mi propuesta por si hicieras otra foto de vilonencia de género ,sería que en la foto ademas del maltratador y la chica apareciera una tercera persona apartando la mirada como no queriendo saber nada del tema, creo que así se podría conseguir una sensación aun más dura de la que ya expresas en tus fotos, la indiferencia ante lo que está pasando , eso si que quema.

Espero que la exposición te salga bien, material tienes, y bueno ademas.

Saludos;

Es una buena opción la de una 3ª persona que no se entrometa ante la violencia y lo que está viendo. Gracias.

La expo va bien, sigue hasta finales de diciembre - creo - a ver si subo una foto que hice con todas las expuestas en la pared etc.

Para mi la sexta fotografia dice mucho. Hay una expresividad de los actores mucho mas dramatica que en las anteriores.

Me alegro de que te guste. La verdad es que no sé con cual me quedaría en caso de escoger una sola.

Gracias a todos por pasaros y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario