mateovic Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Sigo peleando con el manual y me he encontrado con la función de exposición múltiple. Es decir, que tiras hasta 10 fotos que luego la máquina combina en una sóla. Mi pregunta es: Para que sirve la ganancia progrsiva que tenemos como opción? Es una especie de método para crear HDR en la propia cámara? El manual no se extiende mucho en el tema y a mi me tiene intrigado... Muchas gracias y un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Te referirás al braketing. Programas la cámara para tomar la foto a distintos valores de exposición. Luego con ellos puedes hacer un HDR o elegir la foto que más te guste y desechar las otras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateovic Publicado 24 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Te referirás al braketing. Programas la cámara para tomar la foto a distintos valores de exposición. Luego con ellos puedes hacer un HDR o elegir la foto que más te guste y desechar las otras. No. En el menu de disparo (creo) tienes la opción de exposición múltiple. Puedes elegir hasta 10 disparos que la cámara combina automáticamente en un sólo archivo. El tema es que no se, como lo hace y el manual tampoco lo explica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema59 Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Si es lo que comentas, te puede montar hasta 10 imagenes con distintas ganancias para darte una con un resultado mayor, no llega a ser un HDR pero no esta mal, eso si, necesitaras tripode seguro, cualquier minimo movimiento te dara un resultado de foto movida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 La exposición múltiple es una técnica que se utiliza casi desde que existen las cámaras de fotos. Para las cámaras de película hay dos modos de hacerlas: 1º El manual, disparabas la 1ª foto, tensabas la película con la manivela de rebobinar, pulsabas el embrague de la cámara y accionabas la palanca para montar de nuevo el obturador sin mover el cuadro, es decir dejando el cuadro expuesto para volver a exponerlo. 2º El automático, este lo tenían las cámaras profesionales modernas, podías montar el obturador sin avanzar la pelicula de forma que volvías a exponer en el mismo negativo las veces que quisieras. El objeto de esta técnica es por ejemplo la típica foto en la que sale dos veces la misma persona, por ejemplo tu mismo sentado enfrente de ti mismo. La multiexposición en digital tiene el mismo resultado, aunque con los programas de retoque también puede hacerse combinando dos imágenes distintas. La mayor complicación está en el cálculo de la exposición, ya que hay zonas de la imagen que se expondrán dos veces, y tenderán a quedar sobreexpuestas. Como puedes ver esta técnica no tiene nada que ver con el horquillado (backeting) que es una série de fotos con variaciones en la exposición. Ni con el HDR que toma la parte correctamente expuesta de cada foto expuesta, aumentando la latidud de exposición de la imagen resultante. Aquí tienes un ejemplo de exposición múltiple, no se si está hecha con Software o directamente con la cámara pero es un ejemplo magnífico. Exposición múltiple Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Oido cocina............. Tendremos que probar esa opción, cuando llegue a esa parte del manual que aun no he llegado . Esto es el cuento de nunca acabar...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateovic Publicado 24 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Muchas gracias por la explicación. Ya me cuadra el experimento que hice y que salió bastante quemado. Saludos a todos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.