Jump to content

Zygoptera

cesllr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola;

Os dejo unas fotos de una tarde que me dedique al Macro en Septiembre.

Están hechas con tripode Manfrotto 190xprob con su columna puesta en horizontal y con la rotula de joystik a 90º, previo levantamiento de espejo (Posición Mup en Nikon D300 para evitar trepidaciones del espejo) disparo con el control remoto y el flash externo (SB900) con su difusor, disparado desde arriba, creo recordar que le puse un pañuelo para atenuar más todavia los brillos.

El Objetivo el Tamrom 90mm, que vendi para comprar el nikon 105mm.

3938636230_134fa09cfe_b.jpg

Cámara: Nikon D300

Exposición: 0,01 sec (1/100)

Aperture: f/16.0

Lente: 90 mm

3937727275_b93d42f4c7_b.jpg

Cámara: Nikon D300

Exposición: 0,008 sec (1/125)

Aperture: f/13.0

Lente: 90 mm

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque el fondo no acompaña, la nitidez y color son una maravilla has sacado un enfoque perfecto y la modelo ha tenido paciencia de dejarse sacar esas tomas con dicho armatoste delante, digo por el trípode y el flash acosandola.

Saludos,

Lecina

Gracias por pasar a comentar.

Si la verdad recuerdo que debía de estar agusto, después de terminar y recoger los bartulos todavía segui allí.

Respecto al Fondo es el que había.

Saludos.

Enlace al comentario

Sencillamente preciosas, además, las libélulas son mis criaturas preferidas para macro, la pena es que no consigo enfocarlas enteras de ningún modo.

me encantan, de verdad ( las fotos, qiuero decir).

Y una preguntilla, ¿Valió la pena cambiar el Tamron por el 105 Nikon?

Saludos.

Enlace al comentario

Sencillamente preciosas, además, las libélulas son mis criaturas preferidas para macro, la pena es que no consigo enfocarlas enteras de ningún modo.

me encantan, de verdad ( las fotos, qiuero decir).

Y una preguntilla, ¿Valió la pena cambiar el Tamron por el 105 Nikon?

Saludos.

Gracias por pasar a dar tu opinión.

Si te digo la verdad con las ultimas lluvias y que ultimamente tengo poco tiempo he salido poco al campo a probarlo como se merece, pero lo poco que lo he usado me dado la sensación de que podemos llegar a ser inseparables.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Me gusta especialmente la primera por que has logrado tener en foco todo su cuerpo. Los fondos naturales me gustan, pero son un problñema cuando quedan demasiado definidos en ocasiones, es decir cuando empiezan a tener cierto protagonismo que llegue a afectar el protagonismo del tema principal. Pero no siempre se pueden controlar en el campo. Hay quien lo hace con mucho acierto y buena técnica con el PS (no me encuentro entre ellos) y ayuda en estos casos, aunque alguos se "pasan" de "lavarlos" para mi gusto.

Enlace al comentario

Me gusta especialmente la primera por que has logrado tener en foco todo su cuerpo. Los fondos naturales me gustan, pero son un problñema cuando quedan demasiado definidos en ocasiones, es decir cuando empiezan a tener cierto protagonismo que llegue a afectar el protagonismo del tema principal. Pero no siempre se pueden controlar en el campo. Hay quien lo hace con mucho acierto y buena técnica con el PS (no me encuentro entre ellos) y ayuda en estos casos, aunque alguos se "pasan" de "lavarlos" para mi gusto.

Coincido contigo en todo lo que expones, yo prefiero personalmente prefiero que el fondo sea cual sea quede como sale de la camara, alguna vez lo he intentado, desenfocar con un desenfoque gausiano o de lente y no es lo mismo.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que la luz es algo dura en los dos casos y la presencia del fondo llega a disturbiar algo, bajo mi punto de vista, la contenplación de las tomas.

Saludos y suerte.

¿En que te basas para decir que la luz es dura?

Respecto al fondo, no se si sabes que los insectos se posan donde ellos quieren, no donde a ti te apetezca y a mi me gusta comtemplarlos donde se posen y los fotografio en su entorno.

gracias por pasar.

Un Saludo.

Enlace al comentario