Jump to content

Hola!

jamomc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es mi primer Macro que subo al foro, con todas las limitaciones que conlleva mi total inexperiencia en este campo; por eso os pido que me ayudeis a mejorarla con vuestras críticas.

Gracias por adelantado.

4140354091_99370c6616_o.jpg

Cámara: Nikon D80

Exposición: 0,002 sec (1/500)

Aperture: f/9.0

Lente: 60 mm

Velocidad ISO: 200

Lens: 60.0 mm f/2.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar no lo veo mal. El enfoque en su lugar y el encuadre bien realizado. Las "pegas", pues que podías haber cerrado algo más el diafragma a costa de haber rebajado la velocidad, que la considero alta para el motivo y penaliza la pdc. El ISO quizá te hubiera permitido exprimirlo un poco más para mejorar lo dicho. La zona marrón donde se apoya, al ser del mismo color que la Langosta, tampoco le viene bien al conjunto. La luz algo dura, pero ya te digo que, en general, un resultado muy aceptable.

Enlace al comentario

Me parece un buena toma, me gusta esa nitidez en la patita delantera se le ve las garras, un poco más de PDC quizás hubieras conseguido un poco más de foco; pero repito me gusta.

Saludos,

Lecina

Gracias Lecina por tu opinión. Efectivamente podía haber cerrado mas el diafragma para conseguir aumentar la PDC, pero temía que el bichito se me escapara. Ten en cuenta que está hecha con un 60mm con lo que me tuve que acercar a escasos 23cm !

Saludos! :rolleyes:

Enlace al comentario

Fabulosa, la nitidez de los ojos y boca son buenas, ahora bien, lo mejor sin duda los extraordinarios colores de fondo, algo que no volverías a conseguir con otra focal, enhorabuena ¡¡¡

Gracias Karma. La verdad es que estoy moderadamente satisfecho con el resultado.

Saludos!

Enlace al comentario

a mi me encanta la foto, el echo de que la pata de abajo y la cabeza queden perfectamente nitidas y la otra pata salga tan desenfocada me gusta mucho, yo para este caso concreto si me gusta esa PDC. Enhorabuena!

Gracias montimu. Hice varias tomas iguales variando el diafragma y ésta es la que mas me gustó.

Saludos!

Enlace al comentario

Para ser la primera la has clavado, nitidez excelente y buen punto de enfoque y si la primera es asi me imagino cuando lleves un monton de fotos. da gusto ver fotos asi a los que nos gusta el macro.

salu2

Enlace al comentario

Mira mi esperiencia es nula pero te puedo decir que impresiona ver esos pedazos de ojos del saltamonte parecen dos sandias. La verdad que te ha quedado fenomenal, me gustaría haber empezado con tan buen pie como has empezado tú, enhorabuena.

Enlace al comentario

Pues está pero que muy bien . dada la proximidad de la foto has conseguido buena Pdc, y buena iluminación, la nitidez estupenda.

saludos

Gracias palacios por tu opinión.

Para ser la primera la has clavado, nitidez excelente y buen punto de enfoque y si la primera es asi me imagino cuando lleves un monton de fotos. da gusto ver fotos asi a los que nos gusta el macro.

salu2

Es cierto que es la primera serie que hago, porque me acaban de ceder un viejo 60mm 2.8 para cogerle el gustillo. Gracias JLCASADO.

Pues para ser el primero... enhorabuena para mi perfecto encuadre, nitidez....

Tambien te agradezco tu opinión doldan77.

Mira mi esperiencia es nula pero te puedo decir que impresiona ver esos pedazos de ojos del saltamonte parecen dos sandias. La verdad que te ha quedado fenomenal, me gustaría haber empezado con tan buen pie como has empezado tú, enhorabuena.

Todo es ponerse con ilusión y ganas.

Gracias por tu visita.

:9thank:

Enlace al comentario