Jump to content

Test aficionado del objetivo Nikon 18-200 VR

waldemarne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

he creado un test de aficionado con este objetivo que me compré recientemente ya que algunos de vosotros pareciáis interesados en los resultados de este objetivo.

He intentado subir fotos con distintas distancias focales e intentado mantener las mismas aperturas y velocidades para poder comparar resultados. Todas las fotografías están tomadas a 200 ISO.

Las fotografías no han sido retocadas excepto en mejorar la exposición o el balance de blancos con el CNX. Ni niveles, ni enfoque ni nada. Algunas tiene un encuadre muy mejorable pero como he dicho no he querido ni hacer recortes para que las veáis tal como son.

1/160

f/9

Lente 18mm

2270072246_a724a8c34c_b.jpg

1/160

f/11

Lente 18mm

2269280625_fcf59b0e65_b.jpg

1/640

f 5,6

Lente 52mm

2269287173_20e89e5719_b.jpg

1/640

f 5,6

Lente 75mm

2269285021_d59a18602e_b.jpg

1/640

f 5,6

Lente 170mm

2269283387_430464135f_b.jpg

1/640

f 5,6

Lente 200mm

2270077030_ea059c8f0a_b.jpg

1/250

f/5,6

Lente 200mm

2270073128_fb8c4109e0_b.jpg

Si tenéis alguna pregunta o duda estoy a vuestra disposición.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, perdón :lol: se me fue la olla. Tiene buena pinta, a las focales más largas baja un poco la definición, pero deberías probar con diafragmas más cerrados a ver que tal.

Saludos

Pues no tengo pruebas del mismo día con diafragmas más cerrados. Tampoco tuve tiempo para tantos experimentos como me habría gustado. Pero tomo nota y otro día miro poner alguna a 200mm con un diafragma más cerrado.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Joer Felipin, yo debo estar todavía "en pañales" en esto de la fotografía, no veo por ninguna parte esa disminución de la definición que indicas a focales largas. Me gustaría que dijeras en qué lo observas. Me gustaría saberlo para así aprender a localizarlas, porque posíblemente a mí también me pasa y no lo noto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Joer Felipin, yo debo estar todavía "en pañales" en esto de la fotografía, no veo por ninguna parte esa disminución de la definición que indicas a focales largas. Me gustaría que dijeras en qué lo observas. Me gustaría saberlo para así aprender a localizarlas, porque posíblemente a mí también me pasa y no lo noto.

Un saludo.

En la del pato es en la única que se puede apreciar, por eso la pregunta del recorte a 100%. El resto con el objeto tan pequeño siempre se ve de miedo. Para poder ver la nitidez necesitas recortes 100%, como en el hilo del tamron 90, o en el del zoo donde subí un recorte al 100% de una urraca, si ves la foto completa se ve magnífica, pero en el recorte se aprecia una falta de nitidez importante (con el 70-200 VR).

Si te fijas en las plumas del pato, tienen muy buena pinta, pero no tiene estructura de pluma, que debería apreciarse al menos en las grandes del ala que sobresalen por detrás, si walde sube un recorte al 100% se apreciará bien

Enlace al comentario

En la del pato es en la única que se puede apreciar, por eso la pregunta del recorte a 100%. El resto con el objeto tan pequeño siempre se ve de miedo. Para poder ver la nitidez necesitas recortes 100%, como en el hilo del tamron 90, o en el del zoo donde subí un recorte al 100% de una urraca, si ves la foto completa se ve magnífica, pero en el recorte se aprecia una falta de nitidez importante (con el 70-200 VR).

Si te fijas en las plumas del pato, tienen muy buena pinta, pero no tiene estructura de pluma, que debería apreciarse al menos en las grandes del ala que sobresalen por detrás, si walde sube un recorte al 100% se apreciará bien

Buenas Felipin,

no sé a qué te refieres con un recorte al 100%. Qué hay que hacer, poner la foto en el photoshop poner la vista a 100% y luego hacer un pantallazo?

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Buenas Felipin,

no sé a qué te refieres con un recorte al 100%. Qué hay que hacer, poner la foto en el photoshop poner la vista a 100% y luego hacer un pantallazo?

Saludos,

Walde

Amplias con PS a "pixeles reales", recortas la parte que quieras y la guardas con otro nombre, por ejemplo:

dsc5932uh3.jpg

Este es el original redimensionado para poder subirlo,

dsc5932bfx0.jpg

y este es un recorte al 100%, sin redimensionar

Enlace al comentario

No me expresé bien, lo del recorte es una herramienta para comprobar la "bondad" de la óptica, nada mas. Salvo en los que afotamos pajarillos, donde es casi imprescindible porque si no se los ve muuuuuy canijos, de las que he subido de pájaros hay varias que están al 100% por ese motivo. Si intentaras imprimirlas te quedarian como un sello :lol: , pero para la pantalla del ordenador van bien.

Enlace al comentario

hablamos del

NIKON Objetivo AF-S DX VR 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED

no?? las fotos están de puta madre yo he decidido comprarme la D300(en proceso de ahorro jajaja) y creo que no hay un mejor todoterreno para conjuntarla, o si lo hay?? Está claro que es un magnífico objetivo, se nota la calidad de las lentes ED de Nikon, por cierto como soy nuevo en nikon y no conozco su sistema VR de segunda generación(queda decir que vengo de Canon y el sistema de reducción se denomina IS), alguien sabría decirme cual es la velocidad más baja de obturación a 200mm con dicho objetivo para que no salga movida la foto? Gracias y muy buenas fotos Walde

Enlace al comentario