josefeliciano69 Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Mucho se ha hablado de las bondades de este objetivo en este foro y la verdad es que le ponen a uno los dientes largos, pero la economía no me lo permite, de momento. Actualmente el objetivo que mejor nitidez me da es el 50mm 1.8D a f/4 ¿Sería justo o por lo menos una estimación comparar los resultados en nitidez de ambos objetivos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Hola yo tengo el 50mm 1.8 y no hay optica zoom que lo iguale a la misma focal, no es lo mismo pocos cristales que muchos, la suma de las perdidas es exponencial, el 50 lleva poco vidrio y muy bueno, el otro lleva mas lentes y por tanto mas perdida de nitidez. disfruta de tu 5o y si quieres gran angular te alejas y ya tienes 17 pero sin distorsion. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Mucho se ha hablado de las bondades de este objetivo en este foro y la verdad es que le ponen a uno los dientes largos, pero la economía no me lo permite, de momento. Actualmente el objetivo que mejor nitidez me da es el 50mm 1.8D a f/4 ¿Sería justo o por lo menos una estimación comparar los resultados en nitidez de ambos objetivos? Hombre, partamos de una base: comparar la nitidez de una focal fija con un zoom es mezclar churras con merinas. Una óptica fija está optimizada para dar lo mejor de ella a esa distancia. Mientras que en el zoom hay que intentar dar lo mejor a todas las distancias, y eso implica a veces dar el máximo a una determinada focal. Es decir, sacrifican calidad por cantidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 efectivamente, salvo en el 14-24 que no hay un dios que pueda con el , fijo o zoom lo que es de la gana. Aún a día de hoy sigo pensando si no lo habrán diseñado extraterrestres de Marte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas