Jump to content

Nikon D80

jorvall

Publicaciones recomendadas

Hola, voy a comprar una D80 de segundamano, por menos de 400, solo cuerpo, unos 11 meses, y pocas fotos 1500-2000, que os parece ??

He estado leyendo bastante sobre la D80, hago bien ??. Me preocupa el nivel de ruido a Isos altos, y la falta de nitidez, yo tengo una D40.

Estoy en la duda pero la comprare ( espero ).

Me podeis ayudar a despejar alguna duda ??

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobre el precio no sé decirte, creo que es bueno si tiene tan pocos disparos

sobre el paso de la D40 a la D80 yo lo he dado y estoy muy contento. Lo del iso, hasta 400 o así no he notado diferencias con la D40, a más iso no suelo disparar y no puedo decirte. Sobre la nitided no he notado nada en contra de la d80, en todo caso a favor

y lo que más me gusta del cambio:

- dos diales: uno para la velocidad y otro para la abertura. En la D40 no hacía las fotos en modo manual, porque era un infierno con una sola rueda, así que disparaba en P. A mí esto ya me parece suficiente para que merezca el cambio

- botón de previsualización de campo

- manejo remoto de flash como el sb600

- motor de enfoque, lo que te abre el campo de objetivos

- histograma r,g,b

hay alguna diferencia más, pero estas son las que más me gustan. Para mí ha sido un nuevo mundo pasar de la d40 a la d80

Saludos

Enlace al comentario

Yo estuve a punto de pillar la D60; pero el dependiente en Fotoprix me comento que por unos 150 euros más tenía la D80 al tener las dos en la mano, sin dudarlo me pille la D80, estoy satisfecho y aprendiendo cada día más cosas de ella.

La nitidez hasta ISO 200 es bestial, tambien depende los objetivos que uses.

En Isos más altos tendrías que dar un salto económico bestial para pillar una D700 o D300s para nitidez y mejora del ruido.

Creo que a ese precio con esos disparos es como nueva. Pillala no te arrepentiras.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

El precio es bueno, si el vendedor es de confianza, del foro, o puedes ver la camara en directo

por ebay la tienes por 320 euros envio incluido

Respecto a las diferencias con la D40, el cuerpo es mucho mejor, mejor rafaga y le puedes meter objetivos no motorizados, mejor manejo en manual por los dos diales y mas accesos directos, etc

Yo hice una prueba D80 vs D40 a diferentes isos con imagenes estaticas y no habia diferencia alguna en cuanto a nitidez, etc

En imagenes en movimiento, supongo que gana la d80

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras opiniones, perdonad no haber respondido antes, pero estaba en tratos con la D80. Al final me salio una, la cual pude ver en persona, una D80, con el 18-135, 1 año, y con menos de 1000 disparos ( 600 + o - ), y hoy he ido a recogerla, por 450 eu. con tripode maleta y tarj. de 4 gigas. De momento no puedo opinar mucho, ya que he tirado pocas fotos. Tengo una D40, o sea que se algo de que va la cosa, veo que la nitidez es en JPG, yo diria que mas buena que la D40, y las fotos salen mas oscuras, con este objetivo.

Se aceptan toda clase de consejos de configuracion y la ayuda que me podais dar, sera bien recibida.

Tambies me gustaria saber, como os lo montais, cuando llegais a casa con 500 fotos tiradas, en RAW, para revisarlas, retocarlas, etc.. Ya que me paso horas con el PS, y aparte de que el PC, es viejo, mi mujer esta ya ...

Gracias y espero que me podais hechar una mano.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras opiniones, perdonad no haber respondido antes, pero estaba en tratos con la D80. Al final me salio una, la cual pude ver en persona, una D80, con el 18-135, 1 año, y con menos de 1000 disparos ( 600 + o - ), y hoy he ido a recogerla, por 450 eu. con tripode maleta y tarj. de 4 gigas. De momento no puedo opinar mucho, ya que he tirado pocas fotos. Tengo una D40, o sea que se algo de que va la cosa, veo que la nitidez es en JPG, yo diria que mas buena que la D40, y las fotos salen mas oscuras, con este objetivo.

Se aceptan toda clase de consejos de configuracion y la ayuda que me podais dar, sera bien recibida.

Tambies me gustaria saber, como os lo montais, cuando llegais a casa con 500 fotos tiradas, en RAW, para revisarlas, retocarlas, etc.. Ya que me paso horas con el PS, y aparte de que el PC, es viejo, mi mujer esta ya ...

Pues mi método es ir viendolas en el viewNX, y apuntar en un papel el número de las que quiero revelar.

Si son muchas muchas, revelo por lotes en lightroom.

Si son menos de 50 (por ej.) pues voy poco a poco con ACR, y guardando las acciones se hace más rapido con darle al play.

Un saludo y enhorabuena por la d80!

Enlace al comentario

Pues mi método es ir viendolas en el viewNX, y apuntar en un papel el número de las que quiero revelar.

Si son menos de 50 (por ej.) pues voy poco a poco con ACR, y guardando las acciones se hace más rapido con darle al play.

GRacias por tu respuesta, espero ir cogiendole la mano a la D80. Todos los consejos seran bien recibidos.

Saludos.

Enlace al comentario

Cada cual la configura a su gusto. Un metodo para iniciar la configuracion es la siguiente:

- AE-L AF-L : Solo bloqueo de exposicion sin limite de tiempo

- FUNC : Medicion puntual (Cuando disparo con flash, cambio a bloqueo de exposicion flash y poder recomponer

- BOTON ENFOQUE: Solamente bloqueo de enfoque mientras está activado.

Este es solamente un ejemplo, dependera mucho del metodo de trabajo que utilices, si por ejemplo no sueles utilizar la medicion puntual puedes cambiar FUNC por manejo de ISO. En fin que tienes muchas posibilidades.

Enlace al comentario

Yo utilizo el View NX para visualizar los RAW pero no apunto en un papel las que quiero revelar. Simplemente las marco o bien con las etiquetas de colores o con las estrellas, cuando tengo por ejemplo las fotos que decido retocar con etiqueta roja (1), filtro por etiqueta roja para visualizar unicamente las fotos elegidas y luego las lanzo todas al capture o PS si son pocas o de una en una si son muchas fotos.

El procesado por lotes lo hago desde Capture o si necesito PS despues del Capture pues proceso por lotes con el PS.

Enlace al comentario

Cada cual la configura a su gusto. Un metodo para iniciar la configuracion es la siguiente:

- AE-L AF-L : Solo bloqueo de exposicion sin limite de tiempo

- FUNC : Medicion puntual (Cuando disparo con flash, cambio a bloqueo de exposicion flash y poder recomponer

- BOTON ENFOQUE: Solamente bloqueo de enfoque mientras está activado.

Este es solamente un ejemplo, dependera mucho del metodo de trabajo que utilices, si por ejemplo no sueles utilizar la medicion puntual puedes cambiar FUNC por manejo de ISO. En fin que tienes muchas posibilidades.

Gracias leserc por tu respuesta, como digo toda ayuda en bien recibida, supongo como dices que cada uno es su maestro, pero al no saber por donde empezar, por eso os pido ayuda.

Gracias, lo tendre en cuenta.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Yo en su momento tb estube dudando entre la d40 y la d80 y al final me decante por la d80, por el cuuerpo en si que era mas robusta y por el motor de enfoque, ya que me parece un marron buscar los objetivos tengan motor de enfoque y con la d80 encantado con ella.

Saludos

Gracias doldan por tu respuesta. Ya tengo la D80 con el 18-135, aunque conservo tambien la D40, espero haber hecho buena compro, aunque aun es pronto para decirlo. Ya estoy empezando a colgar las primers fotos en B/N.

SAludos y gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ya he visto que te han dado varias opciones para el visionado rápido de las fotos.

Otra opción mas es la de elegir en el formato de disparo RAW+JPG Básico de manera que la cámara te genera las dos fotos a la vez.

Cuando metas la tarjeta en el ordenador las ordenas por tipo y puedes visionar los JPG directamente con el visor de Windows y hacerte una idea rápida de lo que has hecho y, sobre todo, contentar a la Jefa que al fin y al cabo es la que cuenta.

Un saludo y exprime esa D80 que te va a encantar, Santos.

Enlace al comentario

Ya he visto que te han dado varias opciones para el visionado rápido de las fotos.

Otra opción mas es la de elegir en el formato de disparo RAW+JPG Básico de manera que la cámara te genera las dos fotos a la vez.

Cuando metas la tarjeta en el ordenador las ordenas por tipo y puedes visionar los JPG directamente con el visor de Windows y hacerte una idea rápida de lo que has hecho y, sobre todo, contentar a la Jefa que al fin y al cabo es la que cuenta.

Un saludo y exprime esa D80 que te va a encantar, Santos.

Gracias Santos por tu opinion, la tendre en cuenta.

Saludos i felices fiestas.

Enlace al comentario

PUES YO ESTOY IGUAL QUE TU, DEPUES DE MUCHAS VUELTAS Y HASTA CON UNA PERDIDA DE CAMARA EN JUNIO, AL FINAL ME HE MERCADO UNA D80 CON UN 18-135, POR 525, CON BOLSA Y TARJETA. POR ELLO CREO QUE HAS HECHO BUENA COMPRA.

ANTES TENIA UNA SEMIREFLEX-KODAK P880, POR LO QUE VOY A NOTAR MUCHO LA DIFERENCIA. A PESAR DE QUE ME DIGAN ALGO EN EL FORO DE MOMENTO ESTOY UTILIZANDO EL MODO AUTOMATICO Y YA EXPERIMENTARE.

MI HIJA HACE BAILE DEPORTIVO DE SALON POR LO QUE ME GUSTARIA QUE SI ALGUIEN TIENE ALGUN CONSEJO PARA FOTOS EN PABELLON Y EN MOVIMIENTO SE LO AGRADECERIA MUCHIIIISIMO.

UN SALUDO A TODOS Y FELIZ AÑO 2010.

Enlace al comentario

PUES YO ESTOY IGUAL QUE TU, DEPUES DE MUCHAS VUELTAS Y HASTA CON UNA PERDIDA DE CAMARA EN JUNIO, AL FINAL ME HE MERCADO UNA D80 CON UN 18-135, POR 525, CON BOLSA Y TARJETA. POR ELLO CREO QUE HAS HECHO BUENA COMPRA.

ANTES TENIA UNA SEMIREFLEX-KODAK P880, POR LO QUE VOY A NOTAR MUCHO LA DIFERENCIA. A PESAR DE QUE ME DIGAN ALGO EN EL FORO DE MOMENTO ESTOY UTILIZANDO EL MODO AUTOMATICO Y YA EXPERIMENTARE.

MI HIJA HACE BAILE DEPORTIVO DE SALON POR LO QUE ME GUSTARIA QUE SI ALGUIEN TIENE ALGUN CONSEJO PARA FOTOS EN PABELLON Y EN MOVIMIENTO SE LO AGRADECERIA MUCHIIIISIMO.

UN SALUDO A TODOS Y FELIZ AÑO 2010.

Hola chaberen, felicidades por la D80, el tiempo dira si hemos hecho buena compra. Yo vengo de una D40, o sea que ya tengo algo de experiencia en reflex digitales NIkon, i no he notado tanto el cambio como tu, aunque si te gusta la fotografia, veras como de momento iras con el automatico, y poco a poco ir haciendo pruebas en manual.

Para lo de tu hija, no soy el mas indicado para darte consejos, a ver si alguien del foro con mas expriencia de hecha una mano. Supongo que tendras que tirar con velociades altas, y un buen flash te iria bien.

Por cierto no escribas en mayusculas en el foro, ya es como si estuvieras chillando, y podrias molestar a alguien, es una de las normas de todos los foros, creo.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...