ToniSA Publicado 5 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2009 Hola, tengo pensado comprar el nuevo objetivo de Nikon el 18-200 VRII, pero me surge una duda antes de la eleccion, para cubrir distancias ahora mismo tengo el Sigma 10-20mm y el Sigma 70-200 2.8, para cubri la focal que me falta habia pensado en el Nikon 18-200 solo por el royo de no ir cambiando objetivos y este mismo aprovecharlo en viajes y no andar con todo el equipo cargado, el Nikon 18-105 VR tambien me iria perfecto, y es por eso que dudo entre estos dos. ¿NiKon 18-200 VRII? o ¿Nikon 18-105 VR? La camara es la D300s. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillemp Publicado 5 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2009 Si el tema economico no es problema, el Nikon 18-200 sin duda. Es el mejor todoterreno del mercado con esta focal. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 5 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2009 F8 es el mejor diafragma de estos dos objetivos. A f8 entre 18 y 105 son muy parecidos. A partir de ahí, el 18-200 VR sigue "funcionando" pero se hace irregular. Para retratos, detalles etc va bien, pero paisaje no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 5 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2009 Si tu prioridad es llevar encima los menos objetivos posibles, entonces con dos lo tienes casi todo hecho: un gran angular y el 18-200mm VR, aunque tras probarlo durante unas semanas, preferí quedarme con el 18-105mm VR que está muy bien, pesa muy poco, y por arriba lo complemento con un 70-300mm VR, pero el 18-200mm VR como todoterreno es muy decente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parcent Publicado 5 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2009 Para ser mas igualada la comparativa deberias enfrentarlo al 16-85 VR mas que al 18-105 VR,por calidad y construcción están mas igualados,el 18-105 vale justo la mitad que estos dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniSA Publicado 5 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2009 Para ser mas igualada la comparativa deberias enfrentarlo al 16-85 VR mas que al 18-105 VR,por calidad y construcción están mas igualados,el 18-105 vale justo la mitad que estos dos. Tienes razon, deberia meter el 16-85 vr en la comparativa pero al tener cubierta la focal con el 10-20 de sigma y el 70-200 tambien de sigma pues buscaba ese vacio. He estado repasando el 16-85 vr y no me desagrada en absoluto, pues tiene mejores acabados que el 18-105 vr. Sigo pensandomelo y recopilando informacion, gracias a todos los que habeis respondido mi pregunta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas