Jump to content

retrato para peluquería

javier.cb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

pues vamos a empezar: yo le daria retoques el primero en los negros del chaleco se ven manchas(aplica recorte y tampon de clonar), despues vi que la velocidad esta muy justa con la focal por lo que hay algo de desenfoque en el pelo(y eso para una peluqueria no vale),despues la imagen tiene aire por la izquierda y por la derecha corta los pelos, la cara de la modelo quizas deberias aplicar algo de gausiano,sobreexpon algo los ojos tambien por que gustan de un blanco inmaculado.hay pelos en la coronilla y el lado izquierdo que se van a su aire eso deberias corregirlo.

bueno son unos consejos que te doy y espero que no te sientan mal. yo tambien cometo gran cantidad de errores y con las criticas intento ir corrigiendolos.

gracias por publicar de todos modos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRacias por dar tu opinión. No me sientan mal tus comentarios, más aún cuando algunos de ellos los he tenido en cuenta antes de publicar la foto.

Por ejemplo, te has fijado en las manchas del chaleco. Quizás esas manchas dependan del monitor, ya que la foto la he llevado a revelar y en el papel el color negro es totalmente uniforme. Pero me alegro de que hayas apreciado eso. En otro tipo de foros tal vez sólo se habrían fijado en que ese chaleco lleva mangas.

En lo de la velocidad también te doy la razón. Al hacer la foto me habría gustado más utilizar una velocidad más alta, pero ésto a veces es como una manta, y al subir velocidad tengo que dar luz de alguna manera. Mi objetivo no abre más, así que subo iso y le ruego a la modelo que esté quieta. Lástima de que aún haya algo de desenfoque en su peinado, pero por lo menos los pelos de la coronilla están enfocados.

Opino que el encuadre podría mejorarse de alguna manera. A lo mejor ajustando a la cabeza por la izquierda y dándo más aire por la derecha. Si es eso lo que opinas, te doy la razón. Pero se perdería parte de su hombro izquierdo, y creo que es importante para apreciar la postura. Si lo que me quieres decir es que centre más a la modelo en la foto, creo que empeoraría bastante. Sería casi una foto del dni.

En cuanto a lo del gausiano, supongo que te refieres a ponerle una piel estilo Isabel Preysler. La foto lleva algo de desenfoque en la piel, pero es una chica joven y quería dejarla lo más natural posible. En lo que sí que he metido pincel a saco es en las ojeras.

Lo de sobreesponer los ojos no sé cómo se hace, pero lo tendré en cuenta para otros retratos.

Bueno, gracias por opinar y un saludo

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

hola y gracias por escuchar las criticas,me he permitido bajar la imagen y hacer unos retoques con ps,si no te importa la subo y si te disgusta pues la borro y santas pascuas.

gracias

No, no me importa.

Gracias

Editado por javier.cb
Enlace al comentario

Yo opino como seviphoto, también veo las manchas blancas en el chaleco parecen caspa, y si es para una peluquería, los pelo sueltos en la coronilla afean mucho el estilismo, también se observan pelos sueltos en el lado derecho de la chica, pero los de la coronilla llaman mucho la atención, también veo excesivo brillo en le viñeteo del procesado que te hace llevar la vista hacia ese lado antes que hacia la cara de la chica.

Un saludo

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo en que la mejor es la de Que hay, pero en mi modesta opinión, y siendo para una peluquería, yo le quitaría más camiseta para darle el protagonismo a lo que tiene que tenerlo (y con eso ya le quitas el punto blanco, jeeje).

Por cierto, guapa modelo.

Salu2,

Enlace al comentario

Me gustan mucho las aportaciones realizadas. Veo que la de Que hay ha tenido éxito. ¡Cómo ha resaltado los ojos!. Sin embargo para esta foto creo que es necesario el color, ya que a la peluquería le interesa hacer tintes rubios, y está demostrado que el color que se ve es el que la gente se pone.

¡Por fin me he dado cuenta de las manchas blancas de la camiseta!. He hecho unos pequeños retoques en la piel, los ojos, los dientes y la camiseta.

Me gustaría que me recomendárais algún tratamiento para darle más "personalidad" a la foto. No sé si me explico bien. Por ejemplo Que hay le ha hecho un virado en sepia, pero me gustaría algo en color.

Os pongo lo que le he hecho por ahora. Un saludo.

4178592130_fef20dca1c_b.jpg

Enlace al comentario

Hola Javier.cb..en mi opinion creo que era mas importante el tratamiento de la piel que no las manchas de la camiseta...creo que es una foto de publicidad por lo que hay que darle ese toque y quitar todo aquello antiestetico como las manchitas en la piel y sobretodo las arrugas en el cuello que tanto daño me estaba haciendo a la vista....yo tambien me e tomado la libertad de retocar la foto para que veas la diferencia...se que la parte derecha del pelo no me a quedado bien por la baja resolucion y por que yo tambien estoy aprendiendo...espero que te guste.

Saludos..

rubiaretoke23.jpg

Enlace al comentario

Que tal Javier.cb...es muy facil conseguir este tipo de procesado en la piel,voy a intentar explicartelo...lo digo por que me explico muy mal je je...

Primero- duplicas la imagen y a esta le aplicas el filtro ruido ( polvo y rascaduras).yo le aplicado unos valores de ratio 15 y umbral a 2..pero suelo hacerlo a ojo.

Segundo-a esta misma imagen le aplicas encima desenfoque gausiano a un ratio de 4.5 que es lo que e usado

Tercero-seguimos con la misma imagen y le aplicas ruido (añadir ruido) aqui le aplicas muy poco...yo e usado 0.10 distribucion uniforme y monocromatico.

Cuarto-ahora te vas al menu capas (mascara de capas) (ocultar todas) y veras que se pone una capa al lado de la existente de color negro.

Quinto-ahora pintas sobre la piel con un pincel de color blanco y veras como coje esa textura de porcelana,azlo muy sutilmente para que no te quede muy empastado.

si ves que te queda algo artifial que seguro que sera asi bajas un poco la opacidad de la capa.

Esto es todo lo que hay que hacer para conseguir ese efecto en la piel,despues ajustas un poco los niveles y ya esta.

Espero haberte ayudado un saludo...

Enlace al comentario

Buenas!

Yo quizá plantearía otro punto de vista muy distinto al tema del procesado.

Utilizaría una focal bastante larga (los 75mm que has usado van muy bien) pero siempre dejando al sujeto muy alejado del fondo o pared. Si el lugar no da para jugar mucho con las distancias, quizá sería conveniente realizar las fotos en otro sitio más abierto.

Por ejemplo, una toma de tu galería llamada "boda casera" es algo así, al tener mucha distancia entre el objeto a destacar y el fondo, este se resalta más al quedar lo que no interesa difuminado lo que es muy interesante para retratos. Es por esto que, pese a su excelente calidad óptica, el 70-200mm f/2.8 de Nikon es excelente para este tipo de tomas.

El desenfoque lo vas a conseguir tanto jugando con la apertura como utilizando focales largas.

Espero servirte de ayuda.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Claro que si gothick...te lo voy a explicar de otra manera que es usando un atajo con la tecla Alt..

Una vez realizado los tres primeros pasos vamos a crear una mascara de capa para esconder la que hemos procesado.

Con la capa seleccionada y la tecla Alt pulsada clikeamos en el icono mascara de capa,que esta situado en la ventana capas...es el tercer icono que parece una camarita....

Aparecera la imagen original y al lado de la capa nos saldra un recuadro de color negro.

Continuas con el paso cinco y pintas sobre la imagen.....

Espero te sirva ahora.....saludos....

Enlace al comentario

Claro que si gothick...te lo voy a explicar de otra manera que es usando un atajo con la tecla Alt..

Una vez realizado los tres primeros pasos vamos a crear una mascara de capa para esconder la que hemos procesado.

Con la capa seleccionada y la tecla Alt pulsada clikeamos en el icono mascara de capa,que esta situado en la ventana capas...es el tercer icono que parece una camarita....

Aparecera la imagen original y al lado de la capa nos saldra un recuadro de color negro.

Continuas con el paso cinco y pintas sobre la imagen.....

Espero te sirva ahora.....saludos....

Muchas gracias por ayudarme, pero creo que soy muy torpe, te comento he creado la mascara de capa y he pulsado alt + mascara de capa, donde las capas me aparece la foto en pequeñita y un cuadrito negro a la derecha, pero la imagen grande me aparece con cuadritos pequeños grises y blancos, intento pintar con un pincel blanco en la foto de los cuadraditos y segun voy pintando aparece la imagen desenfocada y borrosa y si pinto en la foto original con el pincel blanco pues me salen lineas blancas.

Enlace al comentario

la imagen grande me aparece con cuadritos pequeños grises y blancos, intento pintar con un pincel blanco en la foto de los cuadraditos y segun voy pintando aparece la imagen desenfocada y borrosa y si pinto en la foto original con el pincel blanco pues me salen lineas blancas.

Compañero no tengo ni idea de porque te sale esto,como tu me lo esplicas lo haces bien y no entiendo de donde viene el fallo.Yo e intentado provocar el error para saber el porque....pero nada de nada.Ni provocando el fallo me sale esto que me comentas....

Saludos..

Enlace al comentario

Buenas!

Yo quizá plantearía otro punto de vista muy distinto al tema del procesado.

Utilizaría una focal bastante larga (los 75mm que has usado van muy bien) pero siempre dejando al sujeto muy alejado del fondo o pared. Si el lugar no da para jugar mucho con las distancias, quizá sería conveniente realizar las fotos en otro sitio más abierto.

Por ejemplo, una toma de tu galería llamada "boda casera" es algo así, al tener mucha distancia entre el objeto a destacar y el fondo, este se resalta más al quedar lo que no interesa difuminado lo que es muy interesante para retratos. Es por esto que, pese a su excelente calidad óptica, el 70-200mm f/2.8 de Nikon es excelente para este tipo de tomas.

El desenfoque lo vas a conseguir tanto jugando con la apertura como utilizando focales largas.

Espero servirte de ayuda.

Un saludo!!

Gracias por el comentario. Me he comprado el 50 1,8 y se nota bastante.

Un saludo.

Enlace al comentario

Compañero no tengo ni idea de porque te sale esto,como tu me lo esplicas lo haces bien y no entiendo de donde viene el fallo.Yo e intentado provocar el error para saber el porque....pero nada de nada.Ni provocando el fallo me sale esto que me comentas....

Saludos..

Muchas gracias de todas formas.

Enlace al comentario