Jump to content

Contador de disparos

Franher

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

1º Te descargas el Opanda de la red

2º Lo instalas

3º Vas al último JPEG disparado y hacemos click derecho ---> Click en View Exif/GPS...

4º Buscamos entre los datos Exif la casilla "Total Number of Shutter Releases for Camera" y al lado nos pone el número de disparos.

Ale, a ver quien lleva más disparos...

Edito: Llevo 8138 disparos con mi D50.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º Te descargas el Opanda de la red

2º Lo instalas

3º Vas al último JPEG disparado y hacemos click derecho ---> Click en View Exif/GPS...

4º Buscamos entre los datos Exif la casilla "Total Number of Shutter Releases for Camera" y al lado nos pone el número de disparos.

Ale, a ver quien lleva más disparos...

Edito: Llevo 8138 disparos con mi D50.

Importante lo de la foto en JPEG (tirada en JPEG) porque si tiráis en RAW y luego convertís a JPEG no vale (¿alguien sabe por qué?)

Saludos,

Jesús

PD: yo llevo 5412 disparos.

Enlace al comentario

Importante lo de la foto en JPEG (tirada en JPEG) porque si tiráis en RAW y luego convertís a JPEG no vale (¿alguien sabe por qué?)

Saludos,

Jesús

PD: yo llevo 5412 disparos.

Hola

Esta muy bueno esto. Voy por los 2600 disparos en 5 meses. Mucho mas de lo que me imaginaba. Con respecto al RAW probe con el Adobe Camera RAW (ACR) y el CaptureNX. Este ultimo si convierte a JPG con el dato de las fotos tomadas, no asi el ACR

Tenia guardada no se porque la primera foto que saque en la maquina y me dio satisfaccion que en esa foto decia el total de fotos sacadas en 1. Antes uno no podia saber si la maquina se habia toqueteado o no. Con esto me quedo mas tranquilo que realmente fui el primero, aunque cuando la compre yo mismo abri la caja.

Saludos

Enlace al comentario

Solo si la foto la has sacado en jpg, si es un jpg desde un RAW ese dato no aparece.

Eso depende, la mayoría de programas de raw, al exportar a JPEG, TIFF o PPM te muestra la opción de clonar datos EXIF

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...