Jump to content

Conector DC-IN DSLRs de Nikon

Pelican
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Tengo una Nikon D50 y estoy empezando a hacer timelapses. Me gustaría no tener que depender de la carga de la batería durante las largas sesiones de timelapse. Existe un adaptador AC para la D50 (EH-5), pero me gustaría fabricármelo yo mismo. El problema es que no encuentro en ningún sitio la descripción del conector DC-IN de 4 pines que tiene la cámara. Sé que está alimentada por 9 voltios. ¿alguien conoce como se distribuye la polaridad en estos pines? Una forma sencilla de saberlo sería el que alguien que disponga del alimentador EH-5, usando un polímetro midiese las tensiones de salida de este conector.

Un saludo,

Pelican.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

A mi también me interesa, el dispositivo que vende nikon es crarísimo...

Falevian

Buenas,

Tengo una Nikon D50 y estoy empezando a hacer timelapses. Me gustaría no tener que depender de la carga de la batería durante las largas sesiones de timelapse. Existe un adaptador AC para la D50 (EH-5), pero me gustaría fabricármelo yo mismo. El problema es que no encuentro en ningún sitio la descripción del conector DC-IN de 4 pines que tiene la cámara. Sé que está alimentada por 9 voltios. ¿alguien conoce como se distribuye la polaridad en estos pines? Una forma sencilla de saberlo sería el que alguien que disponga del alimentador EH-5, usando un polímetro midiese las tensiones de salida de este conector.

Un saludo,

Pelican.

Enlace al comentario

Hola,

en ebay teneis uno desde españa

y parece que lo unico que hay que acerle es ponerle el conector.

(no se como se pone un enlace, lo siento :9thank:

un saludo

Ya lo he visto, pero el problema es conectar estos cables al conector de 4 pines que emplea. Hay que conocer que polaridad tiene cada uno de los 4 pines del conector. Si algún alma caritativa que tenga uno de estos adaptadores de Nikon y comprobase con un tester cuáles son, le estaría muy agradecido.

Editado por Pelican
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Ya lo he visto, pero el problema es conectar estos cables al conector de 4 pines que emplea. Hay que conocer que polaridad tiene cada uno de los 4 pines del conector. Si algún alma caritativa que tenga uno de estos adaptadores de Nikon y comprobase con un tester cuáles son, le estaría muy agradecido.

Aquí te envío una copia de la etiqueta trasera del adaptador NikonEH-5a. La ficha está vista desde adelante (el extremo que se inserta en la cámara). La tensión en vacío (sin conectar a la cámara) es de 9.45 V.

¿Dónde consigues una ficha de este tipo?

post-21849-1261868924.jpg

Enlace al comentario

Time lapse, ( lapso de tiempo ) quiere decir disparar una foto cada X tiempo, se puede programar para disparar cada X minuto o segundo para obtener una serie de fotos espaciadas en el tiempo que luego si las pasas a video a 25 imagenes por segundo , aceleras procesos que duran hora o dias, ejemplo la construccion de un edificio.

eso es time lapse.

salu2

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
Ampliando la imagen veo que no pone MC sino NC que normalmente significa "No Conectado". Es decir que utiliza sólo el positivo y el negativo de la fuente de alimentación, por lo que no sería muy difícil fabricar o adaptar una.

Hola colegas.

No soy un experto en electrónica pero NC significa que el un contactor Normaly Closed (creo que se escribre así) o sea Normalmente Cerrado. Supongo que cuando reciba corriente cambiara de estado y dejará pasar la corriente. O sea que por lo que se ve en el esquema hay dos entradas señaladas con + y - para indicar la polaridad de la corriente de entrada y los otros que serán los de salida de señal a la cámara.

Seguramente habrá gente en el foro que podrá explicar esto mejor y decirnos como aplicarlo. Por cierto, que tipo de conector hace falta para conectarlo a la cámara.

Saludos  :rolleyes:

Enlace al comentario

Es mas probable que sea un "no conectado", ya que estos cacharros se suelen hacer iguales varios modelos y en algunos se utilizan unos pines y en otros no.

Lo de "normally closed" es que el circuito esta normalmente cerrado por lo que deja pasar corriente por el, pero a veces se abre y por allí ya no pasa corriente. Por ejemplo un boton de parada de emergencia.

Por lógica supongo que se referirá a no conectado, pero por si acaso yo lo comprobaría antes...

Enlace al comentario

Es mas probable que sea un "no conectado", ya que estos cacharros se suelen hacer iguales varios modelos y en algunos se utilizan unos pines y en otros no.

Lo de "normally closed" es que el circuito esta normalmente cerrado por lo que deja pasar corriente por el, pero a veces se abre y por allí ya no pasa corriente. Por ejemplo un boton de parada de emergencia.

Por lógica supongo que se referirá a no conectado, pero por si acaso yo lo comprobaría antes...

En realidad, el "NC" es por "no connection". Los únicos terminales que se utilizan son los indicados con el "+" (positivo) y el "-" (negativo). Los otros dos (indicados con "NC") están "al aire". No están conectados entre sí ni a nada.

La fuente de alimentación no tiene nada de especial, es muy común. Lo único distintivo es el conector. Hasta ahora no he podido conseguir uno similar, pero realmente tampoco puse mucho empeño en ello.

Enlace al comentario