_MAT_ Publicado 17 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2008 Bueno, pues mientras la mayoría de vosotr@s estaba disfrutando del finde, bien calentando el sofá... ó haciendo la barbacoa... el aquí presente, se lo ha pasado "esclavizado" en Barcelona Sants... peeero... me he llevado mi cámara, y asi como el que no quiere la cosa, destrangis, le he hechado una fotico al tren de las discordias. Técnicamente, deja mucho que desear, lo sé, pero es en primicia!!! Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luison Publicado 18 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2008 Desde luego que es primicia, asi le vemos la cara al dichoso AVE, ahora lo que hace falta es que la Sagrada Familia no se venga abajo... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAVID A: Publicado 18 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2008 A ver si te van a hechar bronca los de renfe por sacar fotos del p... tren jjiijjijiji De todas maneras muy chulas, si es que tenemos un reportero en cada fregado jijji Un saludo!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 18 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2008 Lo lamento por ti que has estado trabajando, pero gracias a tí tenemos este testimonio. Saludos Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubens Publicado 18 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2008 No pretenderás un voto a tú candidatura, ehh MAT? :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 18 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2008 Gracias por la presentación, eso de ser los primeros es muy nikonista... Siento que trabajases el finde. Un saludo Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 18 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2008 Bueno, pues mientras la mayoría de vosotr@s estaba disfrutando del finde, bien calentando el sofá... ó haciendo la barbacoa... el aquí presente, se lo ha pasado "esclavizado" en Barcelona Sants... peeero... me he llevado mi cámara, y asi como el que no quiere la cosa, destrangis, le he hechado una fotico al tren de las discordias. Técnicamente, deja mucho que desear, lo sé, pero es en primicia!!! Saludos!! Sí, mis vecinos me dicen que ya los han visto pasar. El tramo de AVE del Baix Llobregat pasa a 200 metros escasos de mi casa. Tengo línea de visión directa :) Yo he estado de viaje estas dos últimas semanas y no he tenido ocasión de verlo. Todavía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 18 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2008 Anda, y tu que haces ahi, ¿Eres el que le engrasa los ejes al AVE? (como decia la cancion ) La verdad es que son bonitos los hodios. La estacion parece una estacion de metro mas que una terminal del AVE, pero supongo que al ser subterranea no habia muchas opciones de mayores luces. Muy buena primicia. Estas fotos solo las ves en los periodicos con la calidad habitual de estos. A ver si aprovecho para ir a Barna por primera vez. (todavia no....:) ) Esto seguro que hacer estas fotos es delito. Ahora, todo lo es :) Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elaprendiz Publicado 18 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2008 que buena Mat por fin le conocemos la cara , y ya dejaste tu firma en la columna central jajaja saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 19 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2008 Anda, y tu que haces ahi, ¿Eres el que le engrasa los ejes al AVE? (como decia la cancion :)) La verdad es que son bonitos los hodios. La estacion parece una estacion de metro mas que una terminal del AVE, pero supongo que al ser subterranea no habia muchas opciones de mayores luces. Muy buena primicia. Estas fotos solo las ves en los periodicos con la calidad habitual de estos. A ver si aprovecho para ir a Barna por primera vez. (todavia no.... ) Esto seguro que hacer estas fotos es delito. Ahora, todo lo es :) Saludos y gracias Con el permiso de MAT, te respondo yo. La respuesta es muy sencilla. En Barcelona se ha hecho como en Madrid y no se ha construido una nueva estación para el AVE. En su lugar, se ha ampliado la estación existente, la de Sants. Los AVE's los deben de haber visto miles de personas, pues las vías se ven tranquilamente desde el resto de andenes. Incluidos los de nuestras tristemente famosas Cercanías. Sí se construirá una nueva estación para el AVE, pero al norte, en la Sagrera. Será la estación que centralizará los trenes con dirección a Francia. Se quiere interconectar ambas estaciones con un túnel que atraviese la ciudad. Y ahí es donde tenemos el follón montado ahora. El historial de construcción de túneles en Barcelona en épocas recientes no es muy lucido. Y el recorrido previsto para éste pasa a escasos metros de los cimientos de la Sagrada Familia. Un edificio no sólo significativo. Sino peculiar al ser el más pesado de toda Barcelona. Muchos creen que ese hecho no se ha tenido en cuenta al estudiar la viabilidad de construcción de un túnel tan cerca del templo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 19 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2008 Carai!! que de respuestas, va a dar de si el tema!! Hoy me han dejado descansar, aunque sólo hoy... mañana allí otra vez a las 6 como un reloj, desayunado, meado y cagado .. que es la gran inauguración.. y como más o menos dice Luison en su firma, que la suerte nos acompañe!! :) Respecto a lo de las fotos, mejor dicho, la foto, pues si, en teoría estaba prohibida... pero vamos, el mismo día que la hice, al cabo de 2 horitas, ya estaban quitando las chapas metálicas que separaban las 6 vías del AVE, del resto, asi que se podía ver, y fotografíar perfectamente, desde lejos, pero se podía, tal y como dice pedrushko. Al final no vimos a ZP, estaba previsto que viniera, pero cojería miedo por los fallos que aún el domingo tenía el tren, la catenaria, las escaleras, los ascensores, las luces... para seros sinceros, no he visto chapuza más grande en la vida... así que yo no contaría con ésa obra para recaudar votos :) , asi que no, al menos este año no me presento Rubens Gassman, por suerte, no soy yo el que engrasa las ruedas.. si no íban apañaos :) .. eso lo hace una empresa más competente como ALSTOM (francesa), todo lo contrario que DRAGADOS (española) ¿Cuándo se tomarán en serio en este país obras de semejante calibre?... y esperate que aún hechan abajo la sagrada familia. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 19 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2008 Felicidades por la primicia Mat. Si es que todo lo que no corre, vuela.....confiemos en que el resto de las obras previstas vayan bien hechas y en plazo. Creo que "juntar" todo en la misma estación les ha complicao la vida bastante....ya de por sí Sants era un "cristo" normalmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 19 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2008 Pues sí, era un cristo, y lo sigue siendo... lo que ha hecho, es un lavado de cara, y ya está... en los andenes hay unas goteras tremendas... y estos días está lloviendo, pero poco, esperáte a que caiga un buen chaparrón, entonces veremos... y si no saln más socabones ...yo como trabajador, como ya dije antes, lo veo una chapuza, como usuario de cercanías, lo veo más chapuza aún (si cabe)...y como contribuyente, veo una despilfarrada de dinero que no se transforma en lo que todos pedimos, un servicio tanto de cercanías, como de largo recorrido, como de alta velocidad, de calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 19 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2008 Pues sí, era un cristo, y lo sigue siendo... lo que ha hecho, es un lavado de cara, y ya está... en los andenes hay unas goteras tremendas... y estos días está lloviendo, pero poco, esperáte a que caiga un buen chaparrón, entonces veremos... y si no saln más socabones ...yo como trabajador, como ya dije antes, lo veo una chapuza, como usuario de cercanías, lo veo más chapuza aún (si cabe)...y como contribuyente, veo una despilfarrada de dinero que no se transforma en lo que todos pedimos, un servicio tanto de cercanías, como de largo recorrido, como de alta velocidad, de calidad. Hombre, yo siempre he pesando que esperábamos mucho de esta obra. La entrada de un tren, por una vía exclusiva (gracias hemos de dar a nuestro maravilloso ancho de vía Renfe, distinto del ancho internacional del AVE) subterránea, a una gran ciudad y por una de las zonas de mayor densidad de tráfico ferroviario de España. Súmale el terreno, que en Bellvitge está muy poco por encima del nivel del mar. Y además, mezclado con las obras de la entrada a la Gran Vía y la Ciudad Judicial. Que están cerquita, cerquita. Todo ello sin cortar el servicio y sin impacto en los dos servicios ferroviarios de la zona (FGC y Renfe). No sé, a mí todo junto me sonaba a fantasmada. Pero el problema creo que no ha sido la planificación de la obra. Sino las prisas por llevarlas a cabo. Los problemas que comentas de escaleras, catenarias y demás a mí me suenan a falta de pruebas. Es decir, a prisas. Bueno, para mi suerte no tengo previsto viajar a Madrid a corto plazo :) Ah, y por cierto. Hoy oía que la estación de Sants aún tiene para tres años más de obras. Aún no han acabado allí, ni de lejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.